FRASES LITERARIAS | LA HISTORIA DEL LOCO

2 de septiembre de 2016

 Hola hola hola 

Hace unos días publiqué la reseña de este libro, Y mencioné que aunque es realmente interesante, con un protagonista bastante peculiar, en un ambiente nada normal, el final no fue lo esperado. Si quieres saber mas de lo que hablo te dejo la RESEÑA AQUÍ.

Pero hoy les quiero hablar de algo que realmente amé de este libro. Sus FRASES. En serio me encantaron. Por eso recopilé las mejores y aquí se las presento. Espero las disfruten.

 A veces, da la impresión de que vivimos en un mundo donde la verdad está hecha a la medida de la conveniencia; lo que hoy parece un hecho mañana puede convertirse en una pregunta.

 Un recuerdo que parece sólido como una piedra, acto seguido me resulta tan vaporoso como una neblina. Ese es uno de los principales problemas de estar loco: nunca estás seguro de las cosas.

 A veces me siento como si mi imaginación fuera un dominó incontrolable que ha perdido de repente el equilibrio, se tambalea adelante y atrás y luego se desploma contra las demás fuerzas de mi cuerpo, lo que desata una potente reacción en cadena, clic clic clic, en mi interior.
 Resulta muy duro, en los tiempos que vivimos, estar loco y ser de mediana edad.

 Estar loco te proporciona una visión interesante de la vida.

 Estar loco y caminar por la calle es la forma más clara de ver la naturaleza humana.

 Los recuerdos son algo constante en el mundo normal. La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad, evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado.

 El pasado es una confusión fugitiva de recuerdos peligrosos y dolorosos.

 Después de todo, soy el loco de la familia. Una excusa que justifica toda clase de comportamientos.

 El problema de estar loco es que era muy difícil distinguir que era verdad y que no.

 Pero la locura consiste también en la peor clase de soledad, y yo estaba a la vez loco y solo.

 Estar tan cerca de la violencia es igual a que te pasen de golpe papel de lija por el corazón.

 En un lugar lleno de temores, buscamos al hombre que no tiene ninguno.

 - ¿Cómo puede sobrevivir alguien aquí? - Preguntó. Francis no tenía la respuesta.
- No estoy seguro de que se suponga que debamos hacerlo - susurró.
Peter asintió y esbozó su sonrisa irónica.
- Puede que eso, mi joven y loco amigo, sea la cosa más atinada que hayas dicho en tu vida.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído la reseña pero ya me pasare a leerla y quizás lea el libro. Las frases son como decirlo "Locas" jajaja pero traen consigo mucha verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amor!! pues auqnue el libro en si no me atrae hay un par de frases preciosas! gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De este autor solo he leído 1 libro y no llegó a causarme mucho así que no tengo muchas ganas de continuar con sus obras pero es cierto, las frases de este en particular son buenas. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me han encantado todas las frases aunque mi favorita es: "Estar loco te proporciona una visión interesante de la vida".
    Besos

    ResponderEliminar