Top ten: Mejores Libros de todos los Tiempos.

31 de julio de 2015

1.    Anna Karenina – León Tolstoi

Fue publicada por primera vez en 1873. Trata de Anna, una mujer de la aristocracia rusa que se deja llevar por la pasión, acabando así con su matrimonio; sus decisiones la lleva a convertirse en el centro de la polémica en Rusia, donde el divorcio y la infidelidad son parte de la vida cotidiana en la intimidad del hogar, pero la comidilla en las calles y las salas de baile
.
2.    Madame Bovary – Gustave Flaubert

Fue publicada el 12 de abril de 1857. De acuerdo a lecturalia.com esta novela le tomó a Flaubert cinco años escribirla.

Narra la tragedia de “Emma Bovary”, una mujer infelizmente casada que tiene sueños que van más allá de su realidad. En esta novela, Flaubert logra romper con las convenciones literarias de sus tiempos.


3.    Guerra y paz – León Tolstoi 


"Guerra y Paz" de León Tolstói. Es considerado un clásico de la literatura universal que pocas veces se ha traducido del ruso al español de manera correcta. En esta obra, sobre un fondo de acontecimientos históricos, se entrelazan las vidas de varias familias, que terminan compartiendo complicadas crónicas, menciona itematika.com.



4.    Lolita – Vladimir Nabokov

Este clásico de la literatura erótica, obra del escritor ruso Vladimir Nabokov, continúa siendo uno de los títulos más representativos del género desde que se publicó por vez primera en 1955. Esta novela trata el escabroso tema de la atracción que puede llegar a sentir un hombre mayor por una mujer joven, específicamente una niña de 12 años.


5.    Las aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain

"Las aventuras de Huckleberry Finn" es un documento que Mark Twain escribió ocho años después de su obra “Tom Sawyer”, el cual, de acuerdo con itematika.com, es una obra de "ironía y sano relativismo".

En ella se lee la historia de un niño que se debate entre la moral y la amistad, cuando tiene que denunciar a un esclavo negro que va a huir.


6.    Hamlet – William Shakespeare



De acuerdo con leergratis.com, este es el texto más importante de Shakespeare, incluso más que "Macbeth". Es una obra de teatro donde la venganza, el miedo, el incesto y la muerte están presentes. Una tragedia invaluablemente famosa.


7.    El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

Publicada por primera vez el 10 de abril de 1925, y hasta la fecha sigue siendo publicada por "su agudeza al cifrar en una anécdota simple las vicisitudes del fracaso humano", menciona revistadeletras.net.

8.    En busca del tiempo perdido – Marcel Proust

Algunos la consideran como la culminación de la novela del siglo XX, otros como precursora; lo que es seguro es que es una lectura imprescindible. Fue publicada en 1913, en ella el francés Proust se mete a sus recuerdos para crear un innovador género novelístico, menciona Lecturalia


9.    Cuentos – Anton Chejov

considerado el maestro del relato corto, el ruso marcó un antes y un después en el género, esto le otorgaría un lugar dentro de los más importantes escritores de cuentos en la literatura universal. El escritor es considerado el más destacado representante de la escuela realista en Rusia por apostar por nuevas formas narrativas que dejaban de lado la moral de las obras tradicionales.


10. Middlemarch – George Eliot



Un hito de la historia universal que narra la vida de tres parejas cuyas historias se entretejen, relatando crónicas minuciosas sobre la comunidad del siglo XIX, expresa mielibro.com.





Este Top es según la revista Time. Aunque la propia revista declara que se trata de una obscenidad aventurarse a elaborar una lista como esta, dada la subjetividad que puede influir en la elección, se han atrevido a publicarla. Esto nos da la oportunidad de cuestionarnos si son los mejores libros para nosotros, y aunque no lo sean quizá si sean una buena lectura, ya que todos son grandes obras literarias. 

¿Consideras estos los mejores Libros? ¿Cuál leíste?


Reseña Terapia

27 de julio de 2015

Libro: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Género: Novela Negra, Suspenso, Terror

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. 

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. 

Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… 

¿Es posible lo inconcebible?
      

   Creía que no había nada peor que flotar entre la suposición y el saber, pero me equivoqué. Porque ¿sabe lo que es aún más espantoso? El doctor Roth lo miró inquisitivamente. —La verdad —dijo Viktor, casi en un susurro

Editorial - Ediciones Sedna

Hola amigos lectores Feliz inicio de semana, espero estén muy bien, yo Feliz de compartir esta noticia con ustedes :) hoy Hablaremos de una editorial ^^ 

En este mundo electrónico en el que vivimos hoy día no es extraño encontrar editoriales online, que se encarguen básicamente de Editar libros en formato PDF, los cuales son distribuidos libremente por Internet. O por lo menos ese es el trabajo realizado por la editorial Ediciones Sedna, a quienes hoy muy felizmente les vengo a presentar.

Editorial creada desde 2013, en su presentación dicen que “Por amor a los libros y con el fin de ayudar a muchos autores”.

El esfuerzo que emplean las personas que emprendieron este proyecto en difundir el arte de la lectura y escritura me parece maravilloso, es por eso que no pude negarme cuando me propusieron ayudarlos con las reseñas de los libros que promocionan.

Me extendería un poco más al hablarles de este proyecto, pero estaría mejor que se enteraran ustedes mismos. Para eso les dejo aquí el link de su página web y su página en Facebook.



Bueno, esto es todo por ahora, como siempre muchas gracias por sus visitas y comentarios. Y no olviden Visitar a Ediciones Sedna y así informarse más de este proyecto y quienes lo conforman. Espero poder traerles pronto mi primera reseña de esta Editorial. 

Besitos^^

Reseña Amor en Verso - Colleen Hoover

22 de julio de 2015

Libro: Amor en Verso
Autor: Colleen Hoover
Género: Narrativa, New Adult
Saga: sí

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. 

Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía.

Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?



De lo que sea que estas corriendo, va contigo. Permanece contigo hasta que aprendas a enfrentarlo.


Reseña The Duff

18 de julio de 2015

Libro: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Género: 
Juvenil - Romance

Fecha de publicación: 2013
Autoconclusivo

Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.

Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.

Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.

No oculto el hecho de que, en mi opinión, el amor toma años-cinco o diez por lo menos para desarrollarse- y las relaciones de la escuela secundaria parecen sin sentido para mí.

Resumen:


Bianca la voz de la razón en su grupo de amigas, no cree en el amor de adolescentes, es cínica, inteligente y no teme decir lo que piensa, Hasta que descubre que es una Duff (que quiere decir básicamente la amiga fea y gorda).


Bianca nunca había prestado atención a ese hecho hasta que Wesley se lo dice, y a partir de ese momento la palabra Duff la acechara en los recovecos de su mente desestabilizando todo lo que había creído hasta ese momento. 
Aunado a eso, el divorcio de sus padres amenaza con inundar la estabilidad en su vida. 

Aunque Bianca declara a los cuatro vientos que odia a Wesley y no lo tocaría por nada del mundo, pronto descubre en Wesley la forma de evadirse, de no pensar, de hacer que todos sus problemas desaparezcan. A partir de entonces entre ellos empezará un extraño y peligroso juego pero lo que empieza como una simple "aventura" muy pronto comenzará a significar mucho más.


Opinión Personal:

Todas las críticas y reseñas que leí no paraban de alabar esta historia, pero para empezar ni cuando leí la sinopsis del libro me sentí realmente impresionada o atraída hacia la historia, aunque tenía bastante curiosidad con respecto a ella, por eso decidí leerla.

Lamentablemente no encontré aquello que tanto me tenía que gustar y que me parecería muy bueno para recomendarlo a todos. Tarde unos 8 capítulos en poder realmente interesarme en la historia porque no le agarraba el ritmo.

Desde el primer capítulo puedes imaginarte por donde ira la historia y su desenlace. Bianca a pesar de todo es un buen personaje con una personalidad bien definida y marcada, quien a pesar de jactarse de ser fría y centrada también tiene sus defectos y se siente insegura por los típicos problemas de adolescentes. 

Me gusta lo perspicaz o elocuente que es Bianca, la forma en la que trata de sortear sus problemas sin dañar a nadie y sin dañarse a ella (trata es la palabra clave), porque muchas veces enreda todo y queda peor que al principio. Yo Aveces la consideré una mala amiga ya que tiene amigas muy fieles pero le es muy fácil dejarlas de lado, tanto que se siente incapaz de contarle ni a su mejor amiga sus problemas.

Luego tenemos a Wesley un típico de típicos, ese que se convierte del chico me acuesto con todas al chico enamorado de la chica buena. El cual la autora quiere rescatar justificando su personalidad por los problemas que tiene en casa. Es ahí donde el cliché total hace su aparición.


Sinceramente creo que le falto un poco de chispa al romance entre ellos, nunca sentí una conexión real, un rastro de amor, algo que me hiciera suspirar y enamorarme junto a ellos, nada de nada. Aunque debo rescatar que por lo menos no se enamoran inmediatamente, sino que pasa poco a poco.

Los personajes secundarios también están bien descritos y definidos (punto extra para la escritora) el que más me gusto fue el de Casey (la mejor amiga de Bianca) es una amiga fiel siempre.

La escritura en clara, descriptiva, pero en mi opinión algo lenta. No se si el hecho de que me costara tanto interesarme en la lectura se debiera a que era lenta o yo de plano ya me estaba cansando y por eso me costó tanto.

El final lo sentí bastante apresurado y sin un gran cierre, pero considero rescatable que nos deja como mensaje lo fácil que es etiquetar a las personas sin siquiera conocerlas (Algo que Obvio no se debe hacer).

En fin, esta es una historia que tiene sus pros y sus contras, aunque me pareció bastante lenta en algunas partes y muy predecible en otras, tiene partes divertidas, una protagonista bastante interesante, desenfadada y sarcástica, pero no encontré nada nuevo o maravilloso que me hicieran leer hasta saciar las ganas.


Las personas que te insultan solo están tratando de hacerse sentir mejores. Ellos también lo han jodido antes. No eres la única.



¿Compartes mi opinión? ¿Ya lo leíste o piensas leerlo? ¿Crees que exagero? Cuéntame que opinas.

Somos 100 :)

17 de julio de 2015

Hola amigos lectores, hoy estoy muy muy contenta y ya sabrán porque^^, estuve un poco desaparecida estos días con muchas ocupaciones (me encantaría decir que leyendo muchísimo pero no): y hoy al abrir el blog mi sorpresa ya llegue a 100 seguidores :) 


En realidad 102 :D

y yo ni enterada ^^ por eso quise hacer esta entrada rápida para agradecerles muchísimo el apoyo y cariño que me han brindado, gracias gracias gracias muchisisisimas gracias



 (Si lo sé, solo son 100) pero los que estamos en este mundo de la blogosfera sabemos que no es algo muy fácil de lograr (aunque yo solo tengo 2 meses por aquí). Pero aún Así vuelvo agradecerles, muchas muchas gracias por visitarme y comentar mis entradas y ser las mejores personitas del mundo mundial. Y gracias a mis nuevos seguidores por darme esta alegría. Y hacerme tan feliz y Gracias (Sí ya sé que me estoy pasando de repetitiva, pero estoy tan emocionada) Gracias. Gracias. 

Literal, así estoy ^^


Ya me tranquilizo un poco, pero sigo agradeciéndoles de todo corazón. Los quiero







Reseña - Tres Deseos

11 de julio de 2015

Libro: Tres Deseos
Autor: Jackson Pearce
Género: Fantasía . Juvenil
Fecha de publicación: 2008
Autoconclusivo

Puntuación: 3/5

Sinopsis:

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Premios Liebster award/FT/Best Blogger

7 de julio de 2015

Hola, Hola mis amigos lectores. Hace un tiempo que no hago este tipo de entradas, así que creo que ya toca. Les cuento que me han nominado a tres premios y eso me tiene muy muy emocionada, es lindo saber que piensan en mi para estas cosas, saber que apoyan y me consideran merecedora de tales premios (O por lo menos al trabajo que realizo) así que gracias chicas, muchas gracias por esto. Y bueno los premios son los siguientes.

Liebster award


Este premio me lo otorga Mangie del Blog Only a Stupid Dream


Las Reglas


 1) Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo

2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho

3) Nominar 11 blog que tengan menos de 200 seguidores

4) Avisarles

5) Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado


 Preguntas

1.) Te dicen que solo puedes hacer una de estas tres cosas en la vida. Elige con cual te quedarías: escuchar música, leer o ver películas/series.
R: Leer, por encima de todo ^^

2.) Libro Favorito y ¿Por que?
R: Orgullo y Prejuicio, fue el primer libro que me enamoró completamente, es simplemente perfecto.

3.) ¿Playa o Montaña?
R: Playa :)

4.) ¿Cuanto tiempo llevas con el blog?
R: Casi dos meses. (soy muy nueva en esto lo sé)

5.) ¿Sueles dejar libros/sagas a la mitad?
R: Siempre que empiezo un libro o saga me esfuerzo al máximo en terminarla aunque hay algunos que cuestan mucho :(

6.) De todos los libros que haz leído, ¿Cuál es tu personaje favorito?
R: Elizabeth Bennet.

7.) ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Y el que menos te gusta?
R: Romance, soy una romántica total. Pero leo de todo un poco, no tengo un género que no me guste.

8.) ¿Por qué empezaste el blog?
R: Como muchos en el mundo de la blogosfera (literaria) soy una amante de los libros, lo empece con la intensión de conocer personas que comparten este amor y compartir yo mi opinión de todos los libros que leo.

9.) ¿Cual es tu hobby favorito?
R: Leer obviamente, el segundo favorito es bailar :)

10.) ¿En qué mundo de un libro/serie/película te gustaría vivir?
R: Me gusta la época de orgullo y prejuicio. Quizá allí.

11.) Red social Favorita.
R: Creo que el Facebook, ya que es el que más uso.

Mis nominados para este premio son:

Looking For Alba

An Imperfect World

Como salir del laberinto

Un día Leí

Los sueños no Caducan 

Y las invito a responder las preguntas que yo respondí ^^


Premio FT


 Este premio parece significar Fidelidad entre los diferentes bloggers. Y me nominó Rosa del Blog Cuentame una historia.



Las Reglas

 1) Agradecer a la persona que te lo concede.

2) Hacer una entrada anunciándolo.

3) Nominar a 10 personas

4) Avisarles

Para este premio nomino a tod@s l@s bloggers que sigo y me siguen, si quieren llevarse el banner y hacer una entrada anuncian que yo l@s nominé. Hago esto porque según el significado del Premio considero que la fidelidad entre nosotros mismos es algo muy importante ^^

Best Blogger


Este premio me lo otorga Alba del Blog Literario Lluvia de Letras 




Las Reglas

1) Hacer una entrada Agradeciendo al blog que te ha nominado

2) Contar cinco cosas de ti o tu blog.

3) Responder las preguntas hechas y hacer otras nuevas para tus nominados.

4) Nominar 7 Blogs que hayan causado buena impresión en ti.



Cinco cosas Sobre Mí:

1.) Tengo 23 años.
2.) Soy una persona bastante tranquila.
3.) No puedo estar un día sin leer
4.) Soy muy desordenada
5.) Aunque las cosas no vallan  bien, siempre trato de tener una sonrisa en el rostro ^^

 Preguntas

1.) Tu adaptación favorita.
R: Bajo la misma Estrella.

2.) Tu escritor internacional favorito
R: Colleen Hoover.

3.) Personaje que seria ideal para ser tu hermano.
R: Me gusta Corbin de Ugly Love.

4.) Lugar ficticio al que te gustaría ir de vacaciones cada verano.
R: A Narnia ^^ estaría bien.

5.) Mejor Distopía que has leído.
R: Los Juegos del Hambre.

Mis nominados para este premio son:

Arethusa Rococó

Una Lectora Salvaje

Beautiful Oblivion

Las preguntas a responder son las mismas que yo respondí ^^

Y antes de despedirme les quiero anunciar que Alba quien me nominó a este premio esta haciendo un sorteo, así que los invito a todos a participar, las bases del concurso están aquí: Sorteo Veraniego


Esto es todo por ahora ^^ Gracias nuevamente a quienes me nominaron y gracias a quienes visitan mi blog y lo comentan, muchas gracias.