Newsletter

Reseña Yo Antes De Ti - Jojo Moyes

29 de junio de 2015

Libro: Yo antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Género: 
Romance - Narrativa

Fecha de publicación: enero 2012
Libros: YO ANTES DE TI
              DESPUÉS DE TI

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Resumen:

A Louisa Clark le asustan los cambios así que prefiere llevar una vida llena de rutinas y se siente bien así ya que no espera nada más de la vida, Hasta que el café donde trabaja cierra y lou con problemas económicos en casa (con su padre a punto de perder el trabajo, su abuelo enfermo y su hermana que es una madre soltera), se ve obligada a aceptar un trabajo donde tiene que cuidar de Will (un hombre tetrapléjico de 35 años de muy mal humor). Luego de su primer encuentro con él, esta idea no le parece muy atractiva y cree que no será capaz de soportarlo.

Pero el carácter peculiar y contestón de la joven divierten un poco a Will, ya que parece que nadie es capaz de llevarle la contraria. Todos aprecian el cambio en él y esperan ella sea capaz de hacer cambiar a Will las ideas que tiene sobre el futuro.

Por su parte will ve a Lou como alguien con mucho potencial para quedarse estancada en el pueblo donde vive por lo que se vuelve su misión animarla a probar cosas nuevas, a no conformarse con nada, a vivir con osadia.

Lou y Will nos mostrarán como dos personas completamente diferentes y unidos por la vida pueden llegar a complementarse mutuamente.

A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.


Opinión Personal:

Hola amigos lectores, como ya les había comentado, hace poco me uní a una lectura conjunta en la que además de leer el libro “Yo antes de Ti” también conocí a personas maravillosas, esta fue mi primera lectura conjunta y la verdad la disfruté mucho, así que ahora les traigo mi opinión con respecto al libro: 

Jojo moyes nos presenta una historia conmovedora, contada desde el punto de vista de Lou la mayor parte (Aunque en ocasiones también se presentan otros puntos de vista). Es una novela que está bien narrada, los personajes bien definidos y las situaciones expuestas listas para crear en ti un montón de emociones con las que lidiar (o romper tu corazón en pedacitos, lo primero que ocurra).

En el libro hay cosas que me gustaron como hay otras que no tanto, por ejemplo no me gustó la familia de Louisa, esas personas sinceramente no la querían (mi opinión), el padre era muy cruel y considero que su hermana era una bipolar o mínimo una malcriada que a pesar de tener ya un hijo no llegó a madurar y dejar de hacer sus berrinches. Y en cuanto al novio de Lou, Dios, solo diré que es el peor novio de la historia.


Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.

Lo que me gustó es que Este es un libro que te engancha, la verdad es que desde el primer momento en que lo empecé no pude para hasta terminarlo porque es una gran historia, es una historia dura y emotiva, una historia que deja huella en los lectores y más que una historia de amor es una historia de amistad, comprensión, aprendizajes, lecciones de vida, es una que merece leerse por muchas razones, pero aunque nos habla de amor este no es para nada un libro romántico, es uno lleno de fuerza y realismo.

Con respecto a los personajes principales los amé, los amé con el corazón y los amaré siempre. Lou es un personaje precioso, es tan simple, sincera, optimista y alocada que es imposible no sentirse identificada con ella en muchas maneras. Tiene una forma de vestir un tanto especial y una frescura que envuelve a todos a su alrededor.

Y Will, Dios Will. No es el típico héroe Literario del que tanto hemos leído, el es un hombre que sufre por un accidente que lo dejó tetrapléjico, que truncó sus sueños y le quito lo más importante en su vida. Se ha convertido en un hombre autodestructivo pero poco a poco cambiará cuando Lou aparece en su vida.

Yo sinceramente admiro y respeto a Will por las decisiones que toma. Lo considero valiente cuando otros lo tachan de egoísta. Sólo es cuestión de ponerse en sus zapatos un momento.


Muchas veces al encontrarnos ante historias difíciles esperamos que sucedan milagros, que las cosas cambien para mejor pero en la vida real ese no siempre es el caso. Aquí la autora nos obliga a ponernos en los zapatos de los personajes, a aceptar las decisiones de quienes amas, a estar allí para ellos aunque eso suponga romperte el corazón.

No mentiré al decir que el final no me dejó con un sabor agridulce, pero aunque terminé con lágrimas en los ojos, también lo hice con una sonrisa en el rostro, me gustó el libro, me gustó como la autora desarrolló la trama, me gustó el realismo que presenta (con respecto a las decisiones que toma Will, es su vida y solo él podía decidir) y me gustó esa relación llena de confianza que nace entre Lou y Will.

La pluma de Jojo es mágica, supo crear una historia maravillosa con unos personajes entrañables, no tengo ninguna queja ya que fue sencillamente perfecto al lograr transmitir y contagiar sus emociones hasta la última línea. Este es un libro que te dejará con lecciones de vida para nada indiferentes. Puede ser una historia polémica, pero también es muy humana.

¿Acaso la esperanza no es lo último que se pierde?

Como pueden notar Sí, me gusto mucho el libro Así que si te animas a leerlo yo definitivamente lo recomiendo.


¿Ya lo leíste? ¿Compartes mi opinión? me gustaría saber sus opiniones.

SIGUIENTE LIBRO





20 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído críticas muy positivas de este libro, pero a mi la verdad es que no me llama nada por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, pero si algún día decides leerlo me gustaría saber tu opinión
      Saludos!

      Eliminar
  2. No lo he leìdo, primera vez que escucho de este autor pero es una lectura que me podrìa interesar. Me gustan mucho esas historias que involucran el contexto de la familia y sus defectos. Yo he cnocido amistades de las que apostarìa, sus familias no los quieren, pero ellos no lo notan, al contrario, las defienden y las justifican.

    Me parece interesante. Buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, bueno puede ser este tu primer libro de Jojo entonces.

      Eliminar
  3. No sé si leeré el libro aunque por tu reseña resulta atractivo. De todo lo que cuentas me ha llamado la atención que lo leíste conjuntamente con otros lectores. Y me ha llamado la atención porque cuando yo participé en otras lecturas compartidas lo pasé fatal! Me agobié muchísimo. Ya me contarás cómo lo hiciste para disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí fue una lectura conjunta y la verdad todas la pasamos bien, tanto que estamos pensando en hacer otra. Creo que fue porque nos comunicamos mucho a lo largo de la lectura. Deberías participar con nosotras y así quizá lo disfrutas esta vez.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Estoy disfrutando un montón leyendo las reseñas que estáis escribiendo todas, y aunque ya tengo la mía lista, voy a esperar un poquito a que todas las demás estén para poder añadirlas =)
    Me alegro mucho que disfrutaras la LC, la verdad es que ha sido una muy buena experiencia, y sobre todo por haberos conocido a muchas^^
    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, si la verdad lo disfrute mucho.
      Hizo mas amena la lectura leerla con ustedes ^^
      Gracias por la visita
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!! Pues sii es precioso el libro y tambien me ha sorprendido lo rapido que se lee lo mucho que engancha... es una autora que sin duda repetire!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, Jojo definitivamente me encantó.
      Ya quiero leer Yo Después de Ti ^^
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues si, si hay algo que todas nuestras reseñas tienen en común es que ¡La autora es maravillosa! A mi también me ha gustado mucho y me cayó mal alguna parte de la familia de Louisa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, La familia de ella es como para ponerte a pensar.
      Y si todas coincidimos en que Jojo es maravillosa es porque lo es.
      Besos guapa :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo también detesté a la familia de Louisa, aunque también me cayó fatal la de Will, la historia me encantó pero los protagonistas tienen las peores familias de la historia!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto. Ya tengo ganas de encontrar un libro que me enganche mucho y me emocione.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Coincido bastante con tu opinión! Me parece una gran novela, por su narración, su historia, sus personajes... (a nivel literario) pero para mi a sido demasiado deprimente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. tengo muchas ganas de leer este libro y crei que me va a dejar como a ti, besos. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi!
    No lo he leído pero siempre he tenido ganas pero no me termino de animar, tengo miedo de que me deje muy mal. Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Acabo de leer tu reseña!! ^^ Sí a mí también me gustó mucho, aunque claro, con el final, me quedé un poco chafada, eso sí, estoy deseando leer el segundo libro desde que me enteré que existía.
    Gracias por la reseña, un beso!! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi tambien me gusto, pero a mi no me engancho la verdad, se me hacia una lectura un poco lenta porque al ser tan triste cuando paraba de leer me cotaba volver a coger el libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído pero estoy deseando darle una oportunidad muy pronto¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡¡
    un besazo¡¡ ya te contaré¡¡¡¡

    ResponderEliminar