Newsletter

RESEÑA | MESTIZA (LIBRO #1 COVENANT) - JENNIFER L. ARMENTROUT

7 de febrero de 2017

Libro: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Fanasía - Paranormal
Saga: SI

Puntuación: 4/5



SINOPSIS:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. 

Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno. 



La gente hace las cosas más estúpidas cuando están enamorados.



OPINIÓN PERSONAL


Antes de empezar con mi opinión te digo que si leíste vampire Academy este libro es exactamente el mismo, pero en lugar de Dhampir, Moroi y Strigoi, tenemos Puros, Mestizos y Daimon.

Desde el momento en que empecé a leer no podía dejar de pensar "Wow, eso es tan Vampire Academy" la verdad es que ambos libros tienen mucho, muchísimo en común y sin embargo (debo admitir) eso no me impidió disfrutar de este al máximo, de hecho, me atrevo a decir que lo disfruté aun más, algo raro ya que prácticamente estaba releyendo Vampire Academy la mayor parte del libro.


La historia. Mestiza cuenta la historia de Alexandria (Alex) una mestiza que escapó con su madre del Covenant, el colegio donde se estaba preparando como centinela. Y aunque ella no sabe de que huyen confía en su madre en esto, sin embargo, después de un encuentro con algunos diamons (unos monstruos horribles que van por la vida chupando a la gente, en especial puros y mestizos para drenarlos de su éter) Alex se pregunta si logrará salir de esta. Por suerte (y aquí es donde realmente empieza la historia) llegan los centinelas a salvarla (entre ellos Aiden) y la llevan de regreso al Covenant.

El libro trata de la mitología griega pero sin tocarlo en sí, solo hace alusión al papel que estos tuvieron en la creación de los puros y los mestizos y me habría encantado que profundizaran mas en este tema, pero dado que solo es el primer libro, lo dejaré pasar por ahora.



"¿No quieres conocer tu verdad, chica? Eso es lo que importa ahora. ¿No quieres saber sobre el amor? ¿Sobre lo que está prohibido y lo que está predestinado?"


Los personajes. Estos están increíblemente bien construidos, cada uno con personalidad propia y bien desarrollada.

Alex es una joven valiente, fuerte, graciosa y con bastante carácter, aveces muestra esta actitud de malota y con ganas de querer hacer siempre lo que le venga en gana, sin embargo tiene muy buenos sentimientos, se preocupa mucho por los suyos haría lo que sea para protegerlos. 

Aiden por su parte es un hombre duro, misterioso y adorable. Tuvo que madurar antes de tiempo y tomar las riendas de su vida aun siendo muy joven. Ante los demás es un hombre duro, pero cuando está con Alex todo cambia, ella logra hacer aflorar su lado tierno y yo suspiro de amor por lo tierno que es. Logra mostrar este equilibrio perfecto entre sobre protector, dulce y tierno.

Hay otros personajes como Caleb y Seth ambos me encantaron pero por ahora no hablaré más de ellos y sobre todo por no hacer spoilers.

La relación de amor es bastante lenta, pausada, con todas las cosas que está pasando Alex la verdad es que no da para más y amé que fuera así ya que la autora nos permite ver como poco a poco va naciendo ese sentimiento entre ellos, con el roce de cada día y con el peligro de que es una relación prohibida.

La pluma de Jennifer es tan amena y buena como en todos sus libros. La verdad es que esta autora tiene esa cualidad de que leas y leas casi sin darte cuenta hasta que terminas con el libro por completo. Su estilo y su forma de escribir permite que el libro (a pesar de ser tan pero tan parecido a vampire academy como mencioné al principio) lo leas casi sin esfuerzo.

El gran "pero" de la historia, es que en algunos momentos o algunas situaciones para ser mas exacta se me hicieron un poco predecibles, en ocasiones mi mente se adelantaba a los acontecimientos porque parecía bastante obvio lo que ocurriría (o quizá, y sigo insistiendo, tiene mucho parecido con vampire academy). Creo que habría disfrutado más de la lectura si esto no hubiera pasado.


En fin, Mestiza es un libro muy bien escrito y bastante adictivo, pero estas muchas similitudes que guarda con vampire academy hace que en ocasiones el libro se muestre muy predecible, sin embargo creo que es un bastante buen inicio para una saga y yo continuaré leyendo porque creo que se lo merece, además, al final da un giro un tanto inesperado que me lleva a pensar que mejorará aun más.




LA SAGA COMPLETA






Ahora ustedes. ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué opinan con su parecido con VA? ¿Lo leerían? No se vayan sin dar su opinión.

Ross

8 comentarios:

  1. Hola hola!
    No dejo de escuchar de estos libros y tal vez les de una oportunidad en algún momento. Leí la saga LUX de Jen L. Armentrout y la amé y la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de ella. Gracias por esta bella reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero está en mis pendientes, así que no puedo opinar sobre si hay similitud con los libros de VA. La verdad no soy muy fan de la mitología griega (pero si decís que no se toca muy a fondo, quizás pueda gustarme si parte de eso apenas como idea...)
    Qué pena que algunas partes se hagan predecibles, a pesar de ello me alegro que lo hayas disfrutado.
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora :) Nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Ross, esta saga la leí el año pasado y la discutí con una amiga que sí había leído Vampire Academy (yo no soporto los vampiros), y aunque efectivamente el primer libro al parecer se parece al la otra saga, a partir del segundo ya rompe el parecido. Y también es cierto que habrán cosas que en el camino ya puedas predecir, pero creo que lo que sorprende en la pluma de Jennifer es que es capaz de mantener la tensión y el ritmo para hacerte leer el libro hasta el final. A mí me gustó.
    ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Esta es una saga que me fascina^^ Lo cierto es que este primer libro es seguramente el más flojo de todo, ya que los fallos que mencionas se ven corregidos en las siguientes partes, así que te recomiendo mucho que sigas con la saga.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Verdad que tiene mucho que ver con Vampire Academy pero si te soy sincera este me llama mucho más la atención, quizá por que los vampiros no son muy el mio...
    Tengo esta saga completa en mi estantería pero aún no pude empezarla, espero hacerlo pronto, quizá en Marzo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    No he leído este libro, pero si ya he leído a Jennifer Armentrout con su saga Lux y yo la amé muchísimo ¿La has leído tú? Desde que terminé el libro, y quedé tan enamorada dije que me aventuraría con otro libro de ella y por ahora sólo me he apubtado Be With me y ahora este ¡Porque sí! Me lo llevo apuntado a mi lista de TBR. Yo no sé si se parece a VA porque no he leído VA, una vez lo tomé e intenté leerlo y lo detesté, lo dejé sin siquiera haber llegado a la página 10, así que espero que no se parezca tanto como dices JAJAJA.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo. Además, paso para decirte que te dejo un regalito ¡Sí, un regalito! Y lo puedes obtener haciendo clic aquí ❤. ¡Me encanta mucho tu blog! Y espero que disfrutes mucho de tu regalito.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Casualidades de la vida acabo de descubrir tu blog y comento en la reseña de un libro que me gustó mucho. En general la saga entera me ha encantado. Espero tus siguientes reseñas a ver qué te parece la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Quede muy contenta con la saga lux y me apetece darle una oportunidad algún día a esta.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar