Newsletter

RESEÑA | It Ends With Us - Colleen Hoover

10 de enero de 2017

Libro: It Ends With Us
Autor: Colleen Hoover
Género: Romance
Saga: No

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio.
Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

 Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. 

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. 

Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

“Las verdades crudas no siempre son agradables”


Opinión Personal
Hola bonitos.

Por fin haré la reseña de este libro que he nombrado hasta el cansancio Ya les mencioné que fue mi mejor lectura del 2016, pero aún no había dado mi opinión de él. Leí este libro casi al final del año pasado y desde entonces he tratado de encontrar las palabras correctas para escribir esta reseña sin revelar nada que pueda comprometer o arruinar las maravillas que encontrarán en él.

En serio, no se imagina lo difícil que es dar mi opinión de este libro sin revelar hacer spoilers, pero haré mi mejor esfuerzo. It ends With Us no fue para nada lo que esperaba, fue mejor. Fue un libro honesto, inspirador, esclarecedor y desde ahora pido perdón porque me dispongo a ensalzar las maravillas de este libro durante toda esta reseña. Sinceramente "en mi opinión" este es el mejor libro que ha escrito Colleen Hoover y creo que todos (absolutamente todos) deberían leerlo.


"A  veces las cosas que más te importan también son las cosas que más te hieren."

Los personajes. Hay muchas, muchísimas cosas que resaltar de este libro, pero indudablemente  Lily se lleva la corona. De todas las protagonistas a las que he leído, Lily es sin duda una digna de admiración, amé su fuerza, su tenacidad, su amor, su convicción, todo. Ella es un personaje real y vulnerable como lo somos todos, pero la fuerza con la que toma el control de su vida es realmente admirable y nunca estuve tan orgullosa de un personaje como lo estoy de ella.

La sinopsis menciona dos hombres Ryle y Atlas y por un momento pueda parecer que esto se trata de un triángulo, pero no lo es, absolutamente no. Es difícil explicar, pero por ahora tengan la certeza que no encontrarán un triángulo amoroso en este libro.

Ryle es un tipo encantador con un montón de grandes atributos. Es apasionado, tenaz, firme, es inevitable no sentir una conexión instantánea con él desde el principio como lily la sintió. Atlas por su parte es un personaje con mucha fuerza y belleza. Su historia me conmovió mucho y me encantó como personaje, me enamoré de éll desde el principio y aun después de terminar el libro siento una gran emoción al pensar en él.

Alyssa, hermana de Ryle y mejor amiga de lily es otro personaje para destacar (y sinceramente de mis favoritos) Alyssa es ese tipo de amiga que está en las buenas, en las malas y en las peores. Hay una línea en concreto del libro que ella le dirige a lily y demuestra el tipo de persona que es, juro que se ganó mi respeto completo en ese momento.


Todos los seres humanos se equivocan. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos. Sino como los tomamos y convertimos en lecciones en vez de excusas.

Narración. El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Lily así que visualizamos la historia a través de sus ojos, lo que hace el libro mucho más emocional. Todo lo que sentía (que fue bastante), cualquiera que sea la emoción, en cualquier momento, eso es lo que sentimos como lectores.

La historia también está entrelazada con algunas cartas que lily escribió cuando era una adolescente a Ellen Degeneres, este toque (aunque parezca extraño) terminó siendo absolutamente perfecto porque a través de esas cartas conocemos mucho más de la vida de ella y de la historia en general.

La historia. Este es un libro que trata de amor, de perdón, de fuerza, de saber tomar la decisión correcta en las situaciones más difíciles. Hay un increíblemente poderoso mensaje en este libro que (aunque no nos demos cuenta) se teje de manera muy sutil en desde el principio. Empieza de manera muy lenta y a medida que se lee se va enlazando y encajando todo. 

Cinco minutos. Eso es todo lo que toma destruir completamente a una persona.

Por más que quiera no puedo revelar más de la historia porque es el hecho de que todo es tan inesperado lo que impacta del libro, ni el lector ni lily se imagina lo que vendrá así que será un viaje que se recorre juntos, pero debo decirles que este es uno de esos libros en los que tendrán un millón de teorías y todas ellas serán un error, lo escribió Colleen Hoover así que ya sabrán que fiel a su estilo terminarán por llevarse una gran sorpresa.

Me gustó mucho que la historia se muestra muy sólida desde la primera página y se mantiene estable a lo largo del libro, su ritmo no decae nunca, al contrario, casi al final se intensifica aún más. 
Leer este libro fue una montaña rusa emocional de principio a fin, pero si algo me dejó claro es lo mucho que ha cambiado mi punto de vista y perspectiva sobre... la vida en general.

Colleen nos muestra en este libro un retrato crudo pero honesto de un tema bastante relevante. No hay caracterización blanco o negro - es mucho más profundo y más complejo que eso - y por lo tanto, mucho más emocional, Leerlo fue absolutamente adictivo, pero también en ocasiones realmente difícil.

El final. Aquí quizá está mi primer "pero" porque no es exactamente el que yo habría elegido para un personaje como lily, sin embargo tampoco me desilusionó, simplemente imaginé que sería otro el final. No obstante todos estos pensamientos desaparecieron cuando llegué a la nota final de la autora, (Podría decir que es mi parte favorita del libro) Colleen se abre completamente en esa nota y como si no nos hubiera hecho pasar por esa montaña rusa llena de emociones termina de desmoronarnos con esa nota. Absolutamente perfecta.

El título. Perfecto. Colleen no pudo pensar en uno mejor. Ya lo entenderán.


En fin, después de este mega desahogo ya sabrán que obviamente recomiendo leer este libro. Quizá estoy siendo muy subjetiva porque soy una gran fan de Colleen, pero en serio, este es (de lejos) el mejor libro que jamás haya escrito. Estoy absolutamente orgullosa de la protagonista, la fuerza con la que tomó el control de su vida es admirable. Esto es diferente a todo lo que Hoover ha escrito antes, no es un libro "triste", es un libro de fuerza y valor. Sé que esta es una de esas historias profundas, bellas e inolvidables que permanecerán conmigo por mucho tiempo. 

Y por último, si piensan leerlo deben ir con una mente abierta, deben ir con un corazón abierto, Pero cuidado, esta historia podría romperlos.

Beso su frente y le hago una promesa. —Se detiene aquí. Contigo y conmigo.
Termina con nosotros.

¿Y tú? ¿Ya leíste este libro? ¿Qué opinas de él? ¿Lo leerías? No te vayas sin dejar tu opinión.

Ross


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas y, hasta ahora, todas las novelas que he leído de ella (las tres que han publicado en España) me han encantado, así que si publican esta en España la leería encantada porque, además, sé que me va a gustar muchísimo por lo que nos cuentas de ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola bonita! Colleen Hoover me ha enamorado con sus novelas Hopeless y Tal vez mañana, y tengo muchas ganas de leer algo más de ella. Esta novela me llama especialmente la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que leí un libro de esta autora y no me gustó nada, así que simplemente la descarté. Pero creo que, después de todas las cosas buenas que oigo de ella, le daré una segunda oportunidad con este libro que todos aman.
    Gracias por la reseña! Más vale que estés orgullosa de ella porque te quedó genial!!!!
    BESOS, NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta autora en Hopeless por lo que no descarto leer más sobre ella aunque Amor en verso no me gustó nada.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y despues de leer tu reseña me quedo jejeje
    A mi también me tomó por sorpresa el libro, había leído todo lo de Colleen hasta la fecha así que decidí leer este sin mucha investigación y superó todas mis expectativas. Hace que te enamores de Ryle y cuando llegas a Esa escena en particular, tuve que leerlo dos veces porque no entendía lo que había pasado.
    Me gustó tanto que lo compré tanto en mi kindle como físico para poder prestarlo jeje
    Muchas gracias por compartir y nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Colleen tiene unos libros que son increíbles, aunque siempre sufres de una manera brutal, y por lo visto este no es menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia pero la verdad por ahora no me animo con esta lectura, estoy un poco reacia con la pluma de Colleen Hoover porque con las últimas lecturas que he hecho de ella no quede del todo convencida y me indigne con algunos personajes, comportamientos o situaciones. De todas formas anoto el titulo por si más adelante me da el venazo de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy desenado que traigan mas novelas de Hoover a España, es una autora que me encanta!!! Me alegro que la disfrutaras tanto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Primero que nada quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog Abramos el mundo c: lo siento por no haberme podido pasar por el tuyo antes.
    ¡No sabes las ganas que tengo de leer este libro! Mi único impedimento para hacerlo es que aún no lo he visto en Chile y no tengo idea si estará traducido. :c
    Desde ya debo decir que me fascina eso de que la protagonista sea un personaje tan bien desarrollado. Cuesta encontrar libros en donde hayan personajes con los cuales uno de verdad se sienta identificado y se puedan reconocer las expresiones tan humanas y reales, así que más ganas tengo de leerlo. OMG, ¿NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO? No es por nada, a mi me encanta leer triángulos amorosos (cuando están bien desarrollados) pero ya me tienen un poquito aburrida, así que estoy emocionada nckjnadsfjknk ya casi no leo libros en donde no hayan triángulos amorosos. El único que he leído hasta el momento en donde hay dos personajes hombres y una chica y no hay un triángulo es en Bajo el cielo eterno, trilogía que te recomiendo porque es maravillosa ncjkads.
    También me fascina eso de que nada sea lo que crees y te lleves una gran sorpresa. Es que una de las cosas que más amo es estar leyendo y estar segura de algo pero que nada resultara ser lo que creías y uno queda así impactada. Eso es geniaaal. *-*

    En fin, muchísimas gracias por la reseña. ¡Te ha quedado maravillosa!
    Ten un hermoso día. Saludos. c:

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar