Reseña | Como en una montaña Rusa - Susan Elizabeth Phillips

17 de enero de 2017

Libro: Como en una montaña rusa
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: 
Romance
Saga: No

Puntuación: 4/5


SINOPSIS

Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.

¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.

Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.



Una montaña Rusa te da esperanza. Puedes montar en unay disfrutar del viaje durante la peor tragedia que te presente la vida. Incluso puedes montar en ella durante la muerte de alguien, supongo.

OPINIÓN PERSONAL


SEP debe ser una de las autoras que más he leído, es como mi puerto seguro cuando no tengo nada que leer (o ninguna otra cosa me provoca) por eso tan pronto supe de esta historia decidí leerla, ni siquiera reparé del todo en la sinopsis antes de aventurarme a leer el libro y en parte estuvo bien, me gustó ir descubriendo poco a poco de todas las maravillas que me aguardaban en él (fue de lo más gratificante en realidad), pero por otra parte (una pequeña parte de mí) también habría deseado saber a qué se estaba enfrentando antes de hacerlo.

Como en una montaña rusa es tal cual dice su título, una montaña rusa llena de emociones, que nos transporta por un gran viaje lleno de drama, dolor, pasión y amor. Sin embargo es este último elemento el que más esperaba encontrar en un libro (ya que es SEP y sus libros siempre están llenos de romance) Pero de lo que menos nos ofrece.

Los personajes.
Hay tres personajes principales en la historia, pero dos de ellos toman más protagonismo que el otro por sus historias tan duras.

Honey con sólo 16 años es una chica que lleva a cuesta una gran carga, desde que puede recordar ella es quien cuida de su familia, sin embargo nadie ha cuidado nunca de ella. Es una chica bastante especial, una sabelotodo, valiente, un poco terca y CASI siempre consigue ganarse el cariño de todo el que se propone.

Su vida no ha sido fácil, le toca aprender y madurar a base de golpes de la vida. Este personaje en especial me conmovió mucho porque nunca había conocido (leído) de alguien con tanto deseo de ser aceptado, de ser amado, de tener una familia. Honey hace cosas que muchas veces no me gustaron solo por el deseo de sentir que pertenece a algún lugar. Es conmovedor como desea tan fuertemente sentirse merecedora de algo de amor.

Eric es el chico malo de Hollywood, un suceso en su pasado lo llevó a ser quien es ahora, un engreído aparentemente sin corazón pero con mucho talento. Disfruta tanto fingir ser otra persona y eso es lo que lo hace ser tan bueno. Este personaje junto a Honey es quien más evoluciona y quien más cambia a lo largo de la historia.

Dash es quien descubre el talento de Honey. Es un hombre duro, testarudo y un poco hosco, pero mucho de eso es una fachada, pues a pesar de los muchos defectos que pueda tener es una gran persona. Tiene tantos problemas que es difícil contar. En su pasado guarda un historial de varias ex-esposas, dos hijos a los que casi no ve y serios problemas de dinero, entre otras cosas. 

Honey siguió con la vista la legendaria primera caída.
¿Sabes que ocurre cuando llegas abajo?
¿Qué?
Que vuelves a subir- contestó en voz baja.Siempre remontas, el infierno sólo es temporal.

La historia.
Este es un libro que abarca muchos, muchos, muchos temas, entre los que se encuentra el amor, pero no en un nivel romántico ya que como mencioné antes la autora no se enfoca tanto en esta parte de la historia como si ha hecho en otros de sus libros. Esta es una historia que habla de familia, de aceptación, de valor, de segundas oportunidades. Es un tanto compleja y emocional y abarca algunos temas difíciles, aveces fue desgarrador leerlo, en otras se sintió como un soplo de aire fresco.

Me sorprendió y me gustó que la historia abarcara un margen de tiempo bastante amplio. Cuando el libro empieza Honey tiene unos 16 años y cuando termina tiene un poco más de 30. Esto permite que SEP se despliegue más ampliamente a contarnos lo que ocurre en las vidas de nuestros personajes (que no es poco) con más soltura. En ese tiempo pasarán cosas para las que no estamos preparados y otras tantas que desearíamos que no hubiera ocurrido.

La narración.
El libro está narrado en tercera persona lo que permite que el lector tenga un sentido amplio en la historia, se conoce un poco de cada personaje en cada momento.

Algo que no me gustó mucho fue que el libro empezó bastante lento. Me costó un poco meterme de lleno en la historia y es porque al principio en muy descriptivo. La autora se esmera mucho en dar a conocer sus personajes y un poco de las historias que hay detrás de cada uno, una manera de hacer que conectemos con ellos desde el principio. 

Esto hace que la primera parte del libro sea un poco lenta, pero para la segunda parte da unos cuantos giros un tanto inesperados lo que logra que la historia se vuelva mucho, muchísimo más interesante y por ende casi imposible parar de leer.

La pluma.
Como siempre impecable. Susan Elizabeth Phillips cuida hasta el último detalle, ella es una de esas autoras que puede hacer reir, llorar, amar y odiar a los protagonistas, todo en el mismo libro y este no fue la excepción.

El final. Perfecto.

En conclusión, Como en una montaña rusa es un libro que cuenta las historias de tres personas que no parecen necesitar de nadie, pero sus heridas y vulnerabilidades cuentan algo distinto. No es sólo una historia de amor, es un libro de redención. Es una historia sobre la vida, las personas, el bien y el mal. Está lleno del toque característico de SEP, pero sin tanto romance como el que nos tiene acostumbrados, diría que es más una historia llena de drama y aprendizajes y yo por supuesto lo recomiendo :)
Ross

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta bastante y no conocía el libro, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que hasta ahora no he leído ningún libro de esta autora pero siempre me llamaron la atención y este no fue la excepción, lo agregare a mi lista de libros por leer de este año, se que me gustara luego de leer tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace unos meses leí Besar a un ángel y fue mi primer acercamiento a esta autora. Tengo muchísimas ganas de seguir con el resto de sus libros. Esta historia no la descarto para nada, tiene muy buena pinta.

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  4. Hola Ross, este libro de SEP no lo he leído, lo tengo pendiente desde hace un tiempito pero no es el que más me llama de ella. Sé que igual voy a darle una oportunidad eventualmente, pero de momento no está en el top. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!! es una autora que he leido muy poco y de la que me gustaría conocer mas, pues se habla muy bien de ella. este libro lo tengo pendiente y espero leerlo en breve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro va apuntado a mi lista de pendientes, me ha encantado la reseña y ya estoy deseando leer el libro. Muchas gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero esta historia me ha llamado la atención, lo que más me atrae es que no se centre en un amor romántico sino en otros aspectos y sobre todo en la evolución y crecimiento de los protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te he nominado en el BookTag Under 200 en mi Blog! Espero que lo hagas! Un Saludo! Nos leemos
    http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar