MIS RETOS LITERARIOS 2017 (2)

7 de enero de 2017


Hola, hola.

Ayer les hablaba de los primeros tres Retos Literarios que planeo hacer para este año. Los tres están pensado para variar un poco lo que solemos leer constantemente, si te perdiste la entrada te la dejo aquí.


MIS RETOS LITERARIOS 2017 (1)


El año pasado solo me propuse hacer dos retos, pero este año hay tantos que no pude contenerme y me anoté a unos cuantos. Prometo hacer todo mi esfuerzo por cumplirlos todos y cada uno de ellos. Los retos son los siguientes:

Desafío ¡Read it! 2017: Lee en inglés

Creo que para este reto no es necesario tanta explicación ya que el título lo dice todo. Aun no he leído mi primer libro en inglés y espero cambiar eso este año por lo que este reto me viene como anillo al dedo.

Voy a participar con el Pato Donald (mi meta son 5 libros)

Si quieres saber las bases y apuntarte al reto visita a Rapsodia Literaria que es el blog organizador.

Desafío 2017: Libros de colores


Este reto es muy conocido, pero nunca lo había hecho hasta ahora. Me gusta porque (aparentemente) es muy fácil de cumplir, solo hay que leer libros en los que (en la portada) predominen los colores que plantea la creadora del reto. 

Son trece colores en total, además es un reto que fácilmente puedes combinar con otro que estés haciendo.
Si quieres participar en este reto visita a Book Eater para que te apuntes.

Reto Abecedario 2017

Este reto me llama la atención muchísimo, tal como dice su nombre se debe leer un libro cuyo título empiece por cada letra del abecedario. Para las letras "Ñ" y "X" vale con encontrar un libro cuyo título las contenga así no empiecen por esas letras.

Si quieres saber más del reto y apuntarte visita Perdida en un mar de libros




Desafío Shakespeare

Me encontré con este desafío cuando estaba a punto de publicar esta entrada y no pude contenerme. Nunca he leído nada de Shakespeare y quizá ya sea la hora de hacerlo ¿no creen? 

El desafío tiene una duración de un año (1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2017). Consiste en leer durante el año máximo 10 obras del autor, o mínimo 3. Todo depende de tu nivel de exigencias.

Yo participaré en el nivel novato, creo que sólo tres (3) para empezar no está mal.

Los libros que leeré serán:

Romeo y Julieta
Macbeth
El Sueño de una Noche de Verano

Si quieres saber más de este reto y apuntarte, visita Dream Memories.

Reto Goodreads 2017

Y para culminar ya saben que el año pasado no cumplí mi meta de leer 100 libros así que este año me la planteo de nuevo. 

Sé que puedo hacerlo y por eso repito con la misma cantidad de libros.

Ya leí el primero por lo menos ^^
Y con esta entrada culmino mis retos planteados para este año. 8 Retos en total que espero cumplir. Cuando empiece con ellos añadiré aquí mismo mi progreso para que vean como voy.
 ¿A cuántos retos te apuntaste tu? No te vallas sin dejar tu comentario. Nos leemos. Besos.

Ross

16 comentarios:

  1. muchas gracias por apuntarte!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya cuántos retos, hay algunos que me parecen interesantes pero creo que este año no estoy como para ponerme retos puesto que es mi último año de escuela y todo eso. En el reto de Shakespeare has elegido un libro que no sé si te gustará pero es muy muy bueno según mi gusto, ese es Macbeth.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por los retos. Espero llegues a cumplirlos todos..

    Saludos. :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Son muchos retos, yo soy de las personas que con uno ya no saben qué hacer jaja

    Me agradó muchísimo el de Shakespeare, tal vez me apunte ¡por cierto! te recomiendo ampliamente Hamlet ¡es buenísima! (ya he perdido la cuenta de las veces que la he releído).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! ¡Cuántos retos! Yo sólo me he apuntado a uno porque no quiero obligarme a leer. Espero que logres leer esos 100 libros, mi meta son sólo 60, aunque el año pasado leí 80. Yo también quiero leer más en inglés

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. De verdad, os admiro a todos los que hacéis retos. Yo como sé que no los voy a cumplir, ni me esfuerzo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Al único que me voy a apuntar es al de Goodreads pero me he fijado como meta 75 libros.

    También quiero leer más en inglés pero no me apunto a ningun reto que despues me agobio

    besos

    ResponderEliminar
  8. Awesome! Good luck and happy 2017 :D
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Hola! tienes retos muy buenos, en mi caso este año solo volveré hacer el reading challenge de goodreads ya que no creo que pueda cumplir mas, este año comenzare a estudiar y no tendré el tiempo de antes así que solo quiero cumplir con uno, espero los cumplas todos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    Me encantó el reto de Shakespeare, tengo varias de sus obras esperándome en la estanteria y ya va siendo hora de leerlas, aunque no estoy segura de si me apuntaría al reto pues no suelo hacerlo, me gusta leer en total libertad.
    El que me encanta es el de Goodreads, me he propuesto 80 libros:)

    Espero que te vaya muy bien con los retos; Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. De aquí coincidimos con varios retos :D Wow, ¡100 libros! Yo a duras penas puedo con 50, jajaja.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Mucha suerte con tus retos! Espero que te vaya increíble. Te admiro con los 100 libros de GR! No sé cómo tienen tiempo de leer tanto, yo soy tan desorganizada y estoy tan liada con los estudios que no encuentro tiempo para nada jajajajaja
    Y me encantó lo de Shakespeare!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Wow, 100 libros? que envidia, yo no logro llegar ni a la mitad! >_<
    Muchas gracias por apuntarte al reto y compartirlo, espero que logremos cumplirlo!
    Gracias también por seguirme, te sigo igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. yo intenté 100 hace dos años y no llegué ni a 80, así que ahora me propuse 50 y de ahí vamos viendo. De lo demás he creado mi propio reto para mantener mis lecturas más variadas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ma dre mía cuántos retos! Yo solo he apostado por tes retos este año, uno que uno arma a su gusto en el que voy a leer 36 libros, el de Gr con 75 libros y en uno muy chulo que debo apuntar todas las ciudades en las que están los protagonistas de los libros (ciudades reales claro) para luego apuntarlos en el mapa.
    No quiero apuntarme a más retos para que no me pase como en el 2016 que casi todos los dejé en 80%. El de el abecedario lo hice, me faltaron las 5 letras más complicadas de todas, espero y deseo que tú si lo logres. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo este año solo quiero hacer un reto.. pero me parece curioso el de Shakespeare, en el de Goodreads me he marcado 70 libros! ^^

    Un beso

    ResponderEliminar