MIS RETOS LITERARIOS 2017 (1)

6 de enero de 2017


Cuando se trata de retos a todos  nos gusta plantearnos algunos que además de (valga la redundancia) retarnos, nos hagan pasarla bien en el camino. Para mi un verdadero reto es salir de mi zona de confort en las lecturas. Cuando leo me he dado cuenta que casi siempre me voy más por el romance y abandono muchas otras lecturas que terminan siendo unas verdaderas joyas. Es por eso que hoy les planteo mis retos y me comprometo a cumplirlos ante ustedes.

Estos que les presento a continuación son retos míos,  justamente para variar un poco (y de paso disminuir mi lista de pendientes en el proceso). Si les gustan alguno de los retos que les planteo por favor no duden en unirse a mí, me gustaría mucho que lo hicieran.

RETO #1

Mejor si es Clásico


Para este reto, quiero leer algunos de esos libros de los que tanto he escuchado hablar pero que nunca he leído. Son esos libros que prácticamente es obligatorio leer, que aunque pasen los años siguen gustando y dando de que hablar por lo buenos que son. 

Mecánica del reto

 El reto será hasta el 31 de diciembre de 2017
 La propuesta es leer 12 clásicos (uno por mes)
 La idea es plantear desde ahorita cuáles serán esos libros
 No es necesario leer los mismos que yo leo ( bien saben que cuando de clásicos se trata, la lista es bastante larga)

Mis Libros:

 Anna Karenina
✽ Rebelión en la Granja
✽ El Gran Gatsby
✽ El conde de Monte Cristo
✽ Fahrenheit 451
✽ El retrato de Dorian Gray
✽ Matar a un ruiseñor
✽ El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
✽ Drácula
✽ Crimen y castigo
✽ 1984
✽ Cumbres borrascosas

RETO #2

Un Género por Mes


Ya les comentaba que aveces me estanco mucho en cuanto a leer romance se trata, por eso para variar un poco propongo este reto en el que como su nombre indica, se lea un género distinto cada mes.

Mecánica del reto:

♡ El reto será hasta el 31 de diciembre de 2017
♡ Cada mes se debe leer un género distinto (pero no es necesario que sea en el orden que propongo)
♡ Para cada género se leerá un libro distinto (al final se habrán leído 12 libros distintos)

✽ Enero: Clásico
✽ Febrero: Romance
✽ Marzo: Infantil
 Abril: Policial (o Thriller)
✽ Mayo: Erótico
✽ Junio: Juvenil
 Julio: Histórico
✽ Agosto: Fantasía
✽ Septiembre: Ciencia Ficción
✽ Octubre: Terror
✽ Noviembre: Manga (o novela gráfica)
✽ Diciembre: Biografía - autobiografía



RETO #3

Mis Eternos Pendientes


¿Saben de eso libros que siempre dicen que van a leer pero no lo hacen? sí, todos tenemos una lista de esos, es por eso que les propongo hacer un reto de ello para ver si este año los leemos sí o sí.

Mecánica del reto:

♡ El reto será hasta el 31 de diciembre de 2017
♡ Se leerán 10 libros de tu lista de pendientes
♡ La idea es hacer la lista de cuáles serán esos libros desde ahorita para saber que libros vas a leer.

Mis pendientes

✽ La ladrona de libros
A sangre fría
✽ Zero
✽ Ready Player One
✽ El túnel
✽ El corredor de laberintos
✽ Cien años de soledad
✽ Lolita
✽ El nombre del viento
✽ La lección de August

Si quieren hacer alguno de estos retos conmigo sólo tienen que llevarse el banner correspondiente y así sabré que estamos juntos en esto. Pueden hacer una entrada informando que se unen al reto (no es obligatorio) así lo damos a conocer más.

También pueden unirse a cualquiera de los retos a lo largo del año, todos culminan el 31 de diciembre.


BANNERS








¿Se animan a hacer alguno de estos retos? ¿a cuántos se han apuntado? Yo este año ya tengo varios en los que quiero participar, espero poder cumplirlos todos. No te vayas sin comentar. Besos.


Ross

21 comentarios:

  1. ¡Hoola! Unos retos muy interesantes. Yo me uní a uno el otro día. El que más me gusta es el de los géneros, porque así lees un poquito de todo. ¡Mucha suerte con ellos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué retos tan interesantes, veré si me apunto a alguno.
    SUERTE!!!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha llamado muchísimo la atención el reto de Mis eternos pendientes!! Yo siempre tengo un millón y nunca acabo de animarme con ellos así que me parece una oportunidad genial.
    Decidiré cuales son los míos y haré la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Me apuntaré en el reto... ¡Mejor si es Clásico! :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!! =)
    Que buenos retos los tuyos cielo, el reto de los géneros me llame mucho la atención, lo que pasa es que los libro históricos y clásicos me cuesta leerlos y la biografías como que no son mi tipo de libros jajaja eso me echa para atrás a la hora de apuntarme al reto jejeje xD
    Si me decido finalmente a hacerlo ya te digo.
    Un besito enorme cielo y espero que tú los cumplas todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece que te haz planteado unos retos super interesantes, que además te ayudaran a salir de tu zona de confort y darle la oportunidad a otras historias y géneros. La verdad es que soy un poco mala para los retos porque siento que me condicionan un poco, tengo uno general de 60 libros y otros que no tienen que ver con terminar mis sagas empezadas y por fin empezar aquellas que tengo pendiente desde hace rato.
    Que tengas lecturas increíbles este 2017.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues mucho éxito en todos tus retos!!
    yo no soy tanto de retos, solo elo lo que desee en el momento, pero tal vez algún día me apunte en uno.
    Feliz día! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola !!

    Pase a desearte un muy buen año!

    Abrazo grande !! :D nos leemos

    ResponderEliminar
  9. hola de los clasicos leí Dracula, Dorian Grey, Dr Jekyll, cumbres borrascosas, y mi preferido: Matar a un ruiseñor. del reto de genero, lo unico que no leí fue una biografía. y de los pendientes ya leí Lolita, el corredor del laberinto, El tunel y Cien años de soledad, todos super recomendados, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! muy buenos retos pero ya no puedo con más. El que más me llama la atención es el de "mejor un clásico" porque hay auténticas obras de arte por descubrir entre los libros que ya tienen unos cuantos siglos. Mucha suerte y ánimo con todos. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Espero que puedas conseguir los propositos de este año pero yo he decidido no apuntarme a ninguno para poder leer a mi ritmo y lo que me vaya apeteciendo porque es como mejor me va ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchísima suerte con los retos, yo me apuntaría a alguno pero siempre los dejo a la mitad así que mejor ni lo intento jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! mucha suerte con los retos, yo veré si me apunto que el año pasado me uní a varios y no los completé jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    espero que consigas tus retos^^

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  15. Interesantes retos, espero que los consigas todos, yo este año no me apunto a ninguno porque no se si dispondré del tiempo necesario.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Espero que tengas suerte y consigas completar todos tus retos. Yo... con solo verlo me agobio, así que imaginate como sería hacerlo XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Ay Dios, me han encantado todos tus retos. Creo que haré algunos, son muy entretenidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía tu blog pero ahora tienes una seguidora más *-* Amé las tres opciones pero, como ya tengo mil retos en el costal, me uniré únicamente al de "Mis eternos pendientes". Me llevo el banner :D
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Yo definitivamente necesito el de los Eternos pendientes, tengo muchos libros que tiene que ser leídos, así que me llevo el banner y a ver que tal ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Lovely post<3
    can we follow each other? Let me know <3

    ResponderEliminar