MIS MEJORES Y PEORES LECTURAS DEL 2016

5 de enero de 2017


Hola hola bonitos.

Hace poco les hablaba de todos los libros que leí el año pasado que en total fueron 83. También les contaba que no cumplí con mi meta establecida en el año de leer 100 libros (tristemente), pero si no viste la entrada te la dejo AQUÍ.

Así que para hoy les hablaré de mis mejores y peores lecturas del 2016. Deben estar de acuerdo conmigo que elegir que libros te gustaron más y cuales menos es lo más complicado de hacer. Me tardé una eternidad prepara la lista que les presento a continuación pero creo que elegí los correctos, así que sin tanto preámbulo empecemos.

MIS MEJORES LECTURAS

Empecemos con algo bueno como mis mejores lecturas. Realmente leí muchísimos libros buenos, libros de los que es difícil olvidarse, pero ya saben que no se pueden nombrar todos así que muy a mi pesar reduje la lista a 5+1. Todos me gustaron por alguna u otra razón, pero el que se lleva la corona es mi +1. He aquí mis mejores lecturas.


Shatter Me: Este fue uno de los últimos libros que leí en el año y me sorprendió gratamente. Es un libro lleno de elementos fantásticos, una protagonista que me encantó y un mundo muy bien creado. Ya estoy deseando leer el segundo por que realmente disfruté de la lectura. 

Edenbrooke: Un increíble descubrimiento del año fue esta autora. Este libro se lee en nada, está escrito con delicadeza y elegancia. Es una historia de amor sin más, no hay intrigas, asesinatos ni nada de eso, pero es justamente su simplicidad y lo bien escrito que está lo que lo hace tan maravilloso.

La Voz de Archer: Creo que este fue uno de los libros de los que más se habló en el 2016. Al principio tuve mis dudas pero una vez que lo empecé a leer fue literalmente imposible parar. Amé el personaje de Archer y su historia me conmovió muchísimo. RESEÑA

Una corte de Rosas y espinas: Amo como escribe Sarah J. Maas así que cuando me enteré de este libro hice lo posible por leerlo. Cuenta con una trama bien pensada y ejecutada, unos personajes muy bien construidos, un mundo ingenioso y todo lo necesario para hacerte pasar un muy buen rato. RESEÑA

La Quinta Ola: Acción, romance, fin del mundo y mucho más se puede encontrar en este libro. Nunca antes había leído nada de Rick Yancey, pero me encantó que mi primer contacto con este autor haya sido con un libro tan bien ejecutado como lo es la Quinta Ola. Rick supo mezclar un montón de elementos que por sí solos habrían podido fracasar, sin embargo el los une en un libro maravilloso que no pude soltar en ningún momento. Les aseguro que esta es una lectura altamente recomendada. RESEÑA


Mi +1


Y mi libro favorito del 2016 Es:

 It ends With Us: Es completamente difícil explicar porqué amé tanto este libro y no hacer spoilers. Para leer este libro deben ir sin ningún conocimiento de nada como yo y les aseguro que lo amarán. Solo puedo decirles que no todo es solo blanco o negro como se ve desde el exterior. En serio, lean este libro si aún no lo han hecho porque vale la pena realmente.

MIS PEORES LECTURAS

Contrariamente a lo que pueda parecer, esta lista fue un poco más fácil de decidir que la anterior, ya que siempre se me hace más fácil catalogar lo que no me gusta (así soy). Sin embargo debo aclarar que no es lo mismo decir Libros que no me gustaron a Libros malos, esta es la primera opción. La lista que ahora les muestro son LIBROS QUE NO ME GUSTARON, pero no por ello quiero decir que sean libros malos. Cada quien tiene gustos distintos eso es lo que nos hace únicos, ya todos sabemos eso. 

Una vez aclarado esto, empecemos.


Doce años y un instante: La razón de que no me gustara este libro se puede resumir en una palabra (o un nombre) CECILIA. Nunca llegué a congeniar con ella, su actitud siempre me pareció tonta (por no decir infantil), la historia la consideré repetitiva, ritmo lento y para de contar. Simplemente no me gustó para nada el libro. RESEÑA

El chico Equivocado: Ya decía en la reseña que hice de este libro que lo consideraba una mala copia de 50SDG. Este es un libro bastante simple, con diálogos cojos y una trama bastante predecible. Es muy corto pero está plagado de escenas de sexos que terminan por abrumar, no compaginé con ninguno de los personajes y por ende no me gustó nada de nada.

 La chica de Pablo: El ritmo tan lento, las situaciones poco creíbles, los personajes infantiles, la historia tan plana y muchas otras cosas fueron lo que no me permitieron disfrutar este libro. Fue bastante difícil engancharme en algún momento a esta historia y por eso está en esta lista.

Always You: Demasiado largo y muy poco realista, ya para el final me saltaba párrafos, páginas y en ocasiones capítulos. Tiene un montón de sin sentido, situaciones absurdas, personajes infantiles, trama predecible, muchas incoherencias y puedo seguir y seguir. No me gustó absolutamente NADA de este libro.

Heart Recapture: Este libro me desesperó en cantidades épicas, en serio, no se imaginan las veces que casi lo pego contra la pared. Sinceramente si me preguntan por qué lo terminé, la respuesta es: NO LO SÉ. Aunque para ser sincera si que me salté un montón de páginas (soy bastante masoquista) todo es culpa de la protagonista, creo que nunca entendí ni entenderé su fanatismo.

MI +1

Y el libro que menos me gustó en el año fue:

Jax: He elegido este libro, pero creo que cualquiera de los que nombro arriba habrían podido ocupar este lugar sin problemas. La historia es poco profunda, la protagonista muy dramática, es repetitivo, creo que le faltó mucho desarrollo a los personajes, la historia es débil, aveces me sentía como que estaba leyendo el segundo libro se una serie porque había muchas cosas que no entendía (y que nunca explicaron).  Sinceramente no lo recomiendo para nada.

Y con esto termino el resumen de mi 2016. Pronto les traigo mis retos para este nuevo año, pero antes díganme: ¿Concordamos en algún libro? ¿Cuales fueron sus mejores y peores lecturas? Nos estamos leyendo.

ROSS

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente leerme una corte de rosas y espinas desde que compré el epub así a la aventura allá por octubre, espero que me guste, la verdad, y me anima ver que está en tu top de lecturas del año.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. También tengo pendiente Una corte de rosas y espinas, me ha parecido interesante. Tuviste buenas lecturas :D

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente creo que Una corte de Rosas y espinas fue el libro que más gusto.. Muchos bloggers lo tienen en su lista de Mejores lecturas del 2016..
    Es una grandiosa historia...

    ResponderEliminar
  4. ¡83 libros es excelente para un año!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solamente he leído de todos los libros de la entrada, La quinta ola y me gustó por el final, pero solamente por el final, por eso, estoy esperando a comprar la segunda y la tercera parte para que me termine de encantar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ross no he leído ninguno de los libros que pones en esta lista ni los mejores ni los peores, eso sí, el de Anna lo tengo pendiente porque adoro la pluma de la escritora, veremos si me pasa lo mismo que a ti. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Una corte de rosas y espinas también se encuentra en mi Top 10 de mejores lecturas, exactamente en los puestos más altos. Leí La quinta ola el año pasado, y se me hizo bastante lento. Tengo muuchas ganas de leer el de Colleen Hoover

    Un beso

    ResponderEliminar