Newsletter

RESEÑA | LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER - MICHELLE HODKIN

6 de diciembre de 2016

Libro: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Género: Romance - Juvenil - Paranormal
Trilogía: Si

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


«Todo empezó el día del Cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo».

OPINIÓN PERSONAL 

Mara Dyer se despierta en una cama de hospital un día sin ningún recuerdo de cómo llegó allí o lo que pasó con sus amigos que murieron en el accidente que ella se las arregló para sobrevivir. 

Con la esperanza de un nuevo comienzo, su familia empaca y se traslada a Florida, pero poco a poco los recuerdos que Mara pensó que perdió van reapareciendo acompañados de cadáveres que ella imagina. Pronto Mara se da cuenta de que algo no está del todo bien con ella. 


Así es como empieza este juego en el que se esfuerza por mantener en equilibrio su precaria realidad a la vez que trata de resolver el misterio de lo que realmente pasó con ella en su ciudad natal.


Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero mi abogado me dijo que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. [...] Sé que es extraño tener un nombre falso, pero créanme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo.

La oscura verdad de Mara Dyer Fue un libro sorprendentemente fácil y rápido de leer. Con una sinopsis interesante, una portada llena de misterio y un título fantástico, estaba claro que tenía que leer este libro si o sí.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me gustó mucho su estilo, su escritura es muy sencilla pero engancha increíblemente. La trama es todo o casi todo lo que promete, tiene este halo de misterio que está bien trabajado en la historia regalando al lector unos cuantos momentos de sorpresa. Sin embargo, digo que es CASI todo lo que promete porque aunque en un principio pensé que se centraría netamente en el misterio de Mara la verdad es que la autora opta por trabajar más la parte romántica.

Créditos imagen
Mara es una adolescente llena de emociones, sólo quiere saber que está mal con ella, espera poder descubrir que sucedió con sus amigos y que son todas esas cosas extrañas que ocurren a su alrededor. Tiene problemas para seguir adelante cuando sus pesadillas e imaginaciones parecen cada vez más reales y aunque ella trata realmente duro en no preocupar a su familia y aparentar una normalidad que no siente, las cosas cada vez se les va complicando un poco más. 

Por otro lado tenemos a Noah, este increíblemente guapo, caliente y arrogante chico, propietario de una gran colección de libros, amante de los perros, con una increíble sonrisa, extremadamente dulce y además habla seis idiomas, vamos, el chico perfecto. Si lo vemos desde este punto de vista parece sólo un típico personaje más, pero Noah es un chico bastante sensible que será de mucha ayuda para Mara, tiene un pasado un poco triste y también guarda un secreto que cambiará muchas cosas.

En mi opinión la historia habría sido completamente perfecta si la autora no se hubiera esmerado tanto en crear este fabuloso chico y su historia de amor con Mara, y no lo digo porque sea mala, es solo que creo que no esperaba tanto de esto.

Con respecto al suspenso y horror creo que están como deben estar. La verdad va saliendo a la luz en momentos inesperados y va regalando al lector una que otra sorpresa. Tengo que admitir que el libro me mantuvo al borde del asiento porque no sabía que esperar en ningún momento.

Un punto muy a favor para la autora, es que nos regala esos pequeños momentos del pasado que ayudan mucho con la comprensión de la historia, así vamos esclareciendo junto con Mara el misterio que la rodea.

A veces la mente tiene sus propios recursos para protegernos de ciertas cosas hasta que estamos preparados para afrontarlas.

El estilo de escritura de Michelle Hodkin es muy bueno, bastante fluido y descriptivo, su ritmo nunca se torna lento así que es muy fácil de leer. Me gustó este libro por las razones que no esperaba pero no me quejo porque lo disfruté mucho. Sus protagonistas me convencieron y aunque la trama en ocasiones parece muy conveniente, (por ejemplo los padres de Mara están alrededor pero parecían desaparecer en los momentos más convenientes) vale la pena leerlo.

El final es.... simplemente increíble, aunque a medida que avanza la historia vamos resolviendo algunas dudas, muchas de estas nos crean más dudas aun, como ejemplo nos queda ese final estratégicamente preparado para dejarnos con ganas de querer saber más.

En conclusión, si estás en busca de un libro con suspenso, romance, bien escrito, con una protagonista sarcástica, crítica un poco obstinada pero con un lado suave, y un protagonista que parece tener una respuesta para todo, entonces este es tu libro.

¿Y tú ya leíste este libro? ¿Qué opinas de él? ¿Lo leerías?

SIGUIENTES LIBROS



2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, la verdad. Espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que recuerdos! Leí esta trilogía hace ya un tiempo. Me encantó :)

    Besos!

    ResponderEliminar