Newsletter

LIBROS Y REMAKES (CURIOSIDADES) | HARRY POTTER

17 de diciembre de 2016


Hola hola amigos.

Hoy les tengo una entrada más de esta sección que inauguramos hace un tiempo con mucho éxito pero que no había tenido tiempo de volver a hacer (: Si te perdiste la primera entrada te la dejo aquí para que la visites ya mismo.

LIBROS Y REMAKES (CURIOSIDADES) | LA CENICIENTA

Si ya viste la entrada, y ya conociste las curiosidades que envuelven a esta peculiar princesa podemos avanzar con lo que nos interesa. Hoy les voy a hablar de un personaje o de una historia que todos conocemos y queremos. 

Cómo ya se habrán dado cuenta por el título, se trata nada más y nada menos que de HARRY POTTER. Cómo buen Potterhead seguro que conoces todas estas cosas, pero si no las conoces entonces no te pierdas todo lo que traigo para ti.

LIBROS

ϟ  ϟ  ϟ  ϟ  ϟ  ϟ  ϟ  ϟ


CURIOSIDADES Libros

ϟ Joanne K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.

ϟ La autora escribió los primeros párrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King’s Cross. Más tarde, los escribiría en máquina de escribir. 


ϟ Muchas editoriales (se dice que doce) rechazaron a Harry, hasta llegar a Bloomsbury. 

ϟ La primera novela: Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicada el 26 de junio de 1997, con una impresión de sólo 500 ejemplares. 

ϟ Los libros de Harry Potter se han traducido a 69 idiomas a nivel mundial. 

ϟ Harry potter y la cámara secreta es el único libro que da el año en donde se desarrolla la historia. 

ϟ La autora JK Rowling lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.

ϟ La batalla final de Hogwarts tuvo lugar en el año 1998. El mismo año en que “La Piedra Filosofal” fue publicado. 

ϟ La sexta Novela de Harry Potter y El Misterio de Príncipe vendió mas de 2 millones de ejemplares en las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido lo cual causó un récord jamás alcanzado hasta ese entonces. Sin embargo, éste fue superado por el siguiente libro de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

ϟ Rowling batió el récord de ventas, convirtiéndose la primera persona en hacer más de mil millones de dólares por escribir libros.

ϟ Cuando se lanzó Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en Reino Unido en 1999, la editorial pidió a las tiendas de libros no venderlo hasta que los colegios terminaran las clases, para evitar que los niños faltaran ese día.

ϟ El libro más largo es el quinto: “La Orden del Fénix” (986 páginas).

ϟ La saga ha sido tan exitosa que se estima que cada 30 segundos alguien empieza a leer los libros.

CURIOSIDADES PELÍCULAS


Harry Potter y la piedra filosofal" se ha convertido en la segunda película más vista de la historia. La cinta ha recolectado 926 millones de dólares en todo el mundo. Además de Estados Unidos y Gran Bretaña, la cinta batió todas las marcas en países como Japón, Corea del Sur, Italia y Venezuela.

⏃ El andén 9 y 3/4 fue filmado en King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño de la estación de trenes londinense cuando describió el acceso al andén mágico.


El mecanismo que abre y cierra la puerta de la cámara secreta funciona realmente. 

⏃ Los libros de la oficina de Dumbledore son en realidad guías telefónicas con una cubierta de cuero. 

Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' en la que el coche choca con el sauce boxeador. 

⏃ Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

La batalla que se libra en el ministerio contra Voldemort en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue reescrita hasta tres veces. Los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía aparecer Dumbledore.  

⏃ Alan Rickman (Severus Snape) fue el único a quien J.K. Rowling contó lo que ocurriría con su personaje antes de publicar “Harry Potter y las reliquias de la Muerte” 

Uno de los gatos usados para interpretar el papel de Crookshanks, la mascota de Hermione, no pudo resistir la tentación y terminó almorzándose a una de las ratas usadas para interpretar a la mascota de Ron, Scabbers. 

⏃ Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas iguales a lo largo de todas las películas.


J.K. Rowling fue llamada por los productores para que escribiera los guiones de los flashback en donde los padres de Harry son asesinados por Voldemort, puesto que los productores consideraban que solo ella sabía a perfección qué ocurría en la escena.  

⏃ Una pelota naranja sobre un palo fue la encargada de hacer el elfo Dobby durante el rodaje. Los efectos especiales se encargaron después de darle la forma definitiva. 

Un barrio completo de Londres fue cerrado para que pudieran grabar las escenas del autobús noctámbulo durante un poco más de una semana. El autobús era tan alto que no podía pasar ningún puente. 

⏃ A las lechuzas les tomo seis meses aprender a llevar las cartas.


DIBUJOS DE HARRY POTTER POR J.K ROWLING

Y de esta forma J.K Rowling nos demuestra que no solo es buena creando increíbles historias, sino que además también lo es dibujando. Así vio a sus personajes antes de que cobraran vida. Clic en las imágenes para que las agranden.

Severus Snape
dibujo por J.K Rowling

Harry de bebé
dibujo por J.K Rowling


Quidditch
dibujo por J.K Rowling

Los Weasleys
dibujo por J.K Rowling

Harry junto a las fotos de Dursleys
dibujo por J.K Rowling


Harry y Amigos
dibujo por J.K Rowling

Espejo Oesed
dibujo por J.K Rowling
Peeves
dibujo por J.K Rowling


Harry Potter
dibujo por J.K Rowling

¿Y qué les pareció este post? ¿Les gustó? ¿Sabían todo esto? Los leo en los comentarios. Besos :*

Te recomiendo visitar:


TEORÍAS DISPARATADAS DE HARRY POTTER

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada y ya sé que es una vergüenza pero aún no he leído esta saga,ja,ja. Espero ponerme con ella pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada, de verdad ^^ Siempre es genial conocer nuevas cosas y secretos sobre esta archiconocida saga :) Muchas cosas las sabía, pero otras no, como por ejemplo la onceava curiosidad (que es muy curiosa, nunca mejor dicho jaja) y los dibujos de Rowling, que son preciosos :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh por todos los dioses del Olimpo ¡Lo mucho que me ha gustado esta entrada! Ni te lo imaginas.. Harry Potter siempre será mi saga y películas favoritas porque eso a sido toda mi vida, marcó mi infancia y simplemente ¡es genial!

    Me encantaron todas las curiosidades, y los dibujos que adjuntaste.. Siempre recordar Harry Potter me hace sentir de buen humor así que :3 me hiciste sonreir con tu entrada.. ¡Gracias! ..

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo ♥
    Me encantó este post, algunas cosas ya las sabía, pero la que más me dejó sorprendida es la forma en la que dieron vida a Dobby, ¡Qué genial! Gracias por todos estos datos.
    Estuve viendo todo el contenido de tu blog y es espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada!!
    Nunca sabremos lo suficiente sobre el mundo de Harry Potter :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No me sabía la de los libros de Dumbledore xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado esta entrada! Ha sido suuuper interesante de verdad, espero que sigas haciendo este tipo de entradas de verdad, son geniales.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, una entrada genial, muy currada y sobretodo interesante.

    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Omg que bonito. Como buena potterhead me sabñia casi todos los datos extra de memoria, deberías buscar cuantas varias rompió Daniel en la filmación de la saga, las romía a cada rato haha
    Hermoso. Yo estoy releyendo todos y ya voy en el 7 y no quiero acabar.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  10. Hoolaaa!!!
    QUÉ ENTRADA TAN INTERESANTE!!! ME ENCANTÓ Y DISFRUTÉ MUCHO LEYÉNDOLA <3
    Soy nueva en tu blog y ya me tenés de seguidora <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar