Newsletter

FRASES LITERARIAS | EL PRINCIPITO - ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

8 de diciembre de 2016



Hola bonitos. Hoy estoy muy muy feliz de escribir esta entrada porque sinceramente esta es una de mis secciones favoritas, pero además de eso, el libro que hoy les traigo es uno de los más lindos y tiernos que he leído este año.

Lo leí como parte de uno de los retos que me propuse para el 2016 y no se imaginan como lo disfruté. Aún no he hecho una reseña de él por cosas de la vida, pero si quieren que les de mi opinión completa pueden dejármelo en los comentarios y con gusto lo haré. 

Mientras tanto los dejo para que disfruten de algunas de las mejores frases del libro (en mi más sincera opinión). 


Todas las personas mayores han sido primero niños, pero pocas se acuerdan de ello.

♛ Las personas mayores nunca entienden algo por sí mismas y es aburrido para los niños tener que darles siempre explicaciones.

Viví mucho con personas mayores. Las he conocido muy de cerca. Pero eso no ha mejorado mucho la opinión que tengo de ellas.

♛ Cuando el misterio es demasiado emocionante, no es posible desobedecer.

Los niños deben ser muy tolerantes con las personas mayores.

♛ Es muy triste olvidar a un amigo. No todo el mundo ha tenido un amigo.

Sabes... Cuando uno está triste es grato ver las puestas de sol.

♛ Es tan misterioso el país de las lágrimas.

Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede dar. 

♛ Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

♛ Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los demás. Si consigues juzgarte correctamente es que eres un verdadero sabio.

 El lenguaje es fuente de malos entendidos.

♛ Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho a los comerciantes. Pero como no existen comercios donde se vendan amigos, ya los hombres no tienen amigos.

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

♛ Uno se expone a llorar un poco, cuando se ha dejado domesticar…

Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

♛ Es el tiempo que has perdido por tu rosa, lo que hace que tu rosa sea muy importante.

Solo los niños saben lo que buscan.

♛ Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

♛  Temo volverme igual a las personas mayores, que solo se interesan por los números.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.


Y estas son algunas de las frases que me gustaron más de este lindo libro. Ahora cuéntenme ustedes ¿Cuál les gustó más? ¿Leyeron este cuento? ¿Lo leerían? Díganme lo que opinan y yo los leo en los comentarios. Les mando muchos besos ;) 

Ross

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y la verdad que las frases que has escogido están genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace muchos años y tiene las citas más bonitas del mundo. ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    este libro tiene unas frases increibles y preciosas ^^ Creo que estas navidades me voy a comprar una de las ediciones especiales^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo por fin lo he leído este año por primera vez. ¿Cómo he tardado tanto? Es un libro precioso y sus frases son para retenerlas en nuestra memoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Uf... este librito lleva años entre mis pendientes y no sé por qué no me animo nunca a leerlo con las ganas que le tengo =/ De las citas que has compartido me han gustado mucho la primera, la sexta, la novena, la décima y la antepenúltima ^^ ¡Gracias por compartirlas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso que leí en varios momentos de mi vida. Cuando tenía 6 años había entendido una cosa, luego, fui dándole otros significados. Coleccionas frases!!! Yo también y me encantan tenerlas a mano. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    me ha gustado mucho todas las frases, muchas gracias por compartirlas, el principito es un clásico precioso que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. como logras la separacion entre los iconos de compartir?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Blogger no me permite colocar el elemento completo. Así que lo separaré pero va junto. Es el siguiente:
    & # 1 6 0 ;

    ResponderEliminar
  10. "El Principito" es una pequeña joya. Aunque no me parece el mejor libro del mundo, está lleno de enseñanzas y frases muy bonitas, como las que has puesto.

    Besos!

    ResponderEliminar