Newsletter

De Película | Animales fantásticos y dónde encontrarlos

10 de diciembre de 2016


Hola lindos lectores.

Hoy estamos de estreno :) ya que con esta entrada inauguro la sección DE PELÍCULA (donde estaré reseñando alguna que otra peli y quizá alguna serie) y me siento muy feliz porque para empezar les hablaré de una película magnífica, espectacular, maravillosa, esplendorosa, (si, puede que esté exagerando un poco pero realmente me encantó).... Como ya vieron en el título se trata de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ^^

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica/estadounidense de fantasía. Fue dirigida por David Yates (director de las últimas cuatro películas de Harry Potter) y escrita por J. K. Rowling (Autora del libro homónimo), esta película es considerada la primera parte de una futura serie cinematográfica.

Sinopsis:

La historia comienza en 1926, cuando "Newt" Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes... pero no para un muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas en el mundo mágico y en el de los muggles.

Fuente: Blog del cine


Es bastante conocido que Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, por lo que J.K. Rowling y Warner se las han ingeniado para ampliar la rentable saga inspirándose en este caso en uno de los libros que estudian los alumnos del colegio Hogwarts: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Esta película narra las aventuras del autor ficticio de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, Newt Scamander, junto a sus fantásticas criaturas y la lucha contra el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald, todo esto acompañado de nuevos magos, héroes y hasta nuevos lugares, hacen de esta historia una digna de disfrutar.

Lo maravilloso de esta adaptación es que los creadores lograron la mezcla perfecta al combinar el mágico universo de Harry Potter y la realidad, ya que en esta ocasión toda la magia se traslada a la ciudad de Nueva York durante los años 20.

J. K. Rowling cumplió a la perfección con su guión, (considerado por algunos simple) pero no por eso aburrido, al contrario, esta maravillosa autora junto a David Yates (Director) supo encontrar el equilibrio perfecto entre la magia, la aventura y la realidad, uniéndolos en una mezcla de géneros que incluyen fantasía, humor, acción y comedia romántica, todo bajo el sello característico de ambos.

En esta nueva película regresamos al impactante escenario visual al que nos acostumbró Harry Potter pero ahora acompañado de cachivaches extraordinarios, personajes estrafalarios y bestias insólitas perfectamente insertadas en un cuidadoso escenario.

Se dice que esta será la primera de una saga de cinco películas y en mi opinión esta podría ser la única y no quedaría inconclusa o algo parecido, es decir, no deja cabos sueltos para ser el inicio de una saga.

En cuanto a los personajes me parece que fue el mayor acierto que pudieron hacer, Newt Scamander interpretado por Eddie Redmayne cumple su papel interpretando a un chico un tanto excéntrico pero muy bien manejado, el personaje parece creado expresamente para el.

Sin embargo mi personaje favorito por mucho fue Jacob Kowalski interpretado por Dan Fogler quien desde el primer momento se gana a los espectadores con su carismática personalidad y su habilidad para estar en medio de los problemas, el será el contrapunto cómico de Newt Scamander.

Junto a ellos también figuran las hermanas Goldstein interpretadas por Katherine Waterston y Alison Sudol, ademas de otro personaje bastante destacado y muy bien defendido en mi opinión (Credence interpretado por Ezra Miller).

Y no olvidemos a las criaturas ya que ellas también adquieren protagonismo añadiendo no sólo un impresionante efecto visual sino que divirtiendo en más de una ocasión al público con sus pequeños escapes.

Un punto importante y que me gustó, es que en esta entrega no se cuenta con ese exceso de personajes como los que contaba Harry Potter, aunque esto nunca me molestó en las películas de Harry, considero que fue bueno que en esta no abarcaran tantísimos personajes y se centraran en los principales.

He leído algunas críticas donde mencionan que esta película tiene un argumento un poco simple y sí, ciertamente esta película no corre un gran riesgo en lo argumental o narrativo, pero lo compensa muy bien con ingenio y originalidad y considero que en este caso el riesgo (para J.K Rowling) fue pasar de un público infantil a uno adulto y hacerlo como lo hizo de un modo tan satisfactorio.
En conclusión, Animales fantásticos y donde encontrarlos fue un impresionante primer paso para una saga, recupera lo mejor de Harry Potter y lo moldea de un modo digno de entretenimiento que incluye muy buenos detalles de humor, diversión y por supuesto fantasía. Algo que recomiendo infinitamente ver.


POSTERS DE LA PELÍCULA


TRAILER



VALORACIÓN
5/5 TIENES QUE VERLA

¿Y tu ya viste esta peli? ¿Qué te pareció? No te vayas sin darme tu opinión.

8 comentarios:

  1. Me paso de puntitas que aun no veo la pelicula (es un crimen lo se) y quiero ir sin saber nada para poder enamorarme del mundo y la historia como es debido
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ir a verla y espero salir tan contenta como tu con el resultado! Me encanta que esté bien fusionado ambos mundos.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. No le he podido ver!! :(
    Tengo tantos deseos de verla y de leer el libro. <3
    Gracias por el post, excelente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me ha encantado tu opinión, y ola vi de preestreno y la adoré muchísimo, deseando volver a verla ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Disfruté mucho con esta película, así que coincido bastante contigo. Es muy entretenida y está muy bien hecha. Para mí, lo mejor de la película son los animales fantásticos (obviamente), y Eddie Redmayne.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy fan de HP (sí, me merezco que me llamen muggle jaja). He visto algunas de las películas, pero no he leído los libros, así que no creo que tampoco veo esta película, o quizás sí, quien sabe pero de momento no entra en mis planes. Sin embargo, me ha encantado tu opinión ^^
    Además, aprovecho para informarte de que vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, así que te dejo el mío por si quieres pasarte http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he visto la peli pero muero por hacerlo :D :D
    Estoy más que segura de que me encantará *-*
    Muchas gracias por la entrada, un besito ^^

    ResponderEliminar