Newsletter

TOP-TEN | Como encontrar Tiempo para Leer

8 de octubre de 2016

Tiempo, preciado tiempo. 


Creo que este es un recurso del que muchos carecemos últimamente. Y para muestra un botón. Tenía unas tres semanas que no me pasaba por aquí. Y Sí, acertaron, por falta de tiempo.

Sin embargo, y aunque a mí me falta tiempo para actualizar constantemente mi blog, siempre trato de tener el tiempo suficiente para leer. Eso nunca puedo dejar de hacerlo. Es por eso que hoy les traigo algunos consejitos para encontrar ese preciado tiempo y dedicárselo a nuestras lecturas.

Estos son algunos de los que implemento, pero si tienes otros no dudes en dejármelo en los comentarios.


1) Escucha audio-libros: Si bien no estarás leyendo directamente, algo seguro es que disfrutaras de tu historia en otro formato y mientras estás ocupado. Esto vale para cuando estas en el Gym, cuando sales a correr, cuando vas camino al trabajo, cuando estas limpiando la casa y pare de contar.

2) Lleva un libro contigo a todas partes: Te sorprendería cuanto puedes leer mientras estás esperando por algo, ya sea en la parada del auto-bus o en la consulta del médico, podrás leer un poco cada vez que se te presente la ocasión.

3) Lee todas las noches antes de dormir: Esto te permite hacer de la lectura parte de tu rutina diaria, además de que es un momento en el que tu mente es más flexible y tu vida probablemente esté tranquila.

4) Únete a grupos de lecturas: Estos son ideales porque además de que te comprometen a terminar los libros en un plazo definido, también te ayuda tener personas con quienes hablar de las lecturas que estás haciendo.

5) APPS OFF: Si eres de quien tiene alguna aplicación a la cuál le dedicas más tiempo del necesario, es hora de que te plantees seriamente eliminarla. Aquí estas malgastando el tiempo que te falta para leer.

6) Lee un capítulo entre tareas: Si eres estudiante lee un capitulo cada cierto tiempo mientras haces tus tareas, si estás trabajando puedes leer uno cada vez que se te presente la oportunidad en el trabajo, o si estas limpiando la casa lee un capítulo entre cada oficio. Al terminar el día verás cuanto avanzaste en tu lectura.

7) Lee en el auto: Si eres de los que no se marean leyendo en el auto, aprovecha esta oportunidad y lee en el bus o tren mientras te diriges a tu destino.

8) Lee mientras comes: Esto si estas sólo. Puedes aprovechar el desayuno o la cena y relajarte leyendo un poco mientras disfrutas tu comida.

9) Toma un respiro: Si tu día es muy ocupado, tómate un respiro de 30 minutos todas las tardes para que leas un poco, conviértelo en tu rutina. Más vale leer 30 minutos diarios que nada.

10) Lee entre comerciales: Así podrás leer y ver tu serie favorita al mismo tiempo.

Yo leo en el auto camino a clases y antes de dormir, ya es rutina y en esos momentos avanzo mucho con mis libros. ¿Y tú? ¿Qué consejos me darías para encontrar más tiempo para leer?


9 comentarios:

  1. Hola! Me parecen super buenos consejos porque de hecho yo aplico algunos. Necesito estar constantemente leyendo un libro, por eso siempre encuentro tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uf, yo probé hace tiempo los audiolibros y es que no me entero de nada xD Es decir, sé lo que dicen obviamente, pero no presto atención y no me concentro tanto como cuando leo yo misma, así que dudo mucho que me anime algún día con audiolibro completo :')

    Lo de leer fuera de casa tampoco va conmigo, básicamente porque me desconcentro con una mosca volando cerca y dudo mucho que sea capaz de concentrarme en la parada del autobús o en la consulta del médico xDD

    El tercer punto sí que me parece efectivo, pero no cuando la lectura se vuelve adictiva y veo que son las 2-3 de la madrugada jajaja

    El quinto y sexto puntos pueden llegar a ser realmente efectivos, así que yo también los recomendaría ^^ El séptimo punto, el octavo y el décimo también son impensables para mí porque no me concentro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Yo leo a todas horas jajaja Pero es cierto que siempre llevo un libro encima para poder leer cuando veo que tengo un rato. Si no me llevo un libro... Me siento incompleta XD
    Por la noche me relaja pero luego me entra el sueño y malo JAJA
    Un saludo y gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pasa igual que a ti, aunque no tenga tiempo para el blog, siempre procuro tener tiempo para leer. Yo aprovecho el tiempo que paso en el transporte público para leer, además de que siempre hago algún tiempo para proseguir la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Muy buena entrada. Yo suelo leer todas las noches antes de irme a dormir y en los descansos de estudiar o hacer tareas

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada:DDD La verdad es que es un buen método de sacar tiempo. si es que al final solo son escusas....

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aplico varios de estos consejos: leer en la noche, ya que es cuando tengo más tiempo y me gusta terminar mi día con una agradable lectura y música, llevo mi lectura actual a todas partes y en cualquier momento que tenga de pausa o espera lo aprovecho para adelantar algún capitulo.
    Mientras como no lo hago porque soy maniática y no quiero ensuciar mi libro, tampoco en los buses porque me mareo pero en el metro si puedo leer, aunque no es mi trasporte habitual.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos los pondré en practica, porque he dejado la lectura según yo por falta de tiempo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola
    Pues yo ando incompleta sin libro, algo me falta. Y a fuerza de leer para la escuela, soy abogada, me entrene para leer en todos lados. Leer por la noche para mi es sueño hecho realidad, la realidad llega al amanecer y yo estoy si dormir llenita de letras que me plantean cosas y formas nuevas sobre las que quiero saber más. Las apps off me parece bien y sobre los audio libros yo pobre con Dikens y me resulto ideal cuando fui al oculista. Asumo que como todo es cuestión de práctica. Excelentes consejos y muy buena entrada, gracias de nuevo

    ResponderEliminar