Reseña | Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

20 de octubre de 2016

Libro: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Género: Romance - Juvenil - Fantasía
Saga: Si


Puntuación: 4/5

SINOPSIS:

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fria, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.


—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.


OPINIÓN PERSONAL

Una corte de Rosas y Espinas es un libro muy del estilo de Sarah J. Maas. Cuenta la historia de esta chica que mata a un lobo y ese hecho desata una cadena de acontecimientos en los que de repente se ve viviendo en un mundo de inmortales, con Seres a los que se le ha enseñado a odiar prácticamente desde que nació. Entre estos seres se encuentra Tamlin, un ser misterioso que se ve forzado a ser bueno con ella aunque ella no sabe porque y tampoco quiere saberlo.

Feyre es una chica fuerte que sólo vive para cuidar de su familia, la cual está constituida por un padre que aparentemente no se preocupa por la familia desde que perdió su fortuna y por las dos hermanas más egoístas e ingratas del mundo. 

Tamlin por su parte es un guerrero que lucha por su pueblo sin importar el costo que esto le suponga y que hará lo que sea por aquellos a quienes tiene que proteger.

El libro como lo promete, tiene este ligero parecido con el cuento de la bella y la bestia unido a otros tantos elementos muy de Sarah J. Maas como lo son las guerras y los reyes hambrientos de poder, Pero este es un tema del que no hablaré mucho para no arruinar sus lecturas. Por otra parte tenemos a todos estos seres mágicos y a una humana capaz de arriesgar su vida por amor.

La construcción del mundo es ingeniosa y detallada. Las diferentes cortes de hadas son un elemento que añade una gran originalidad a esta historia. En un primer momento, una corte de rosas y espinas puede parecer similar a muchos libros de fantasía, pero cuanto más se lee, más se llega a divisar las ingeniosas líneas de Sarah J. Maas algo clásicas, bien escritas y desarrolladas.

"Necesitamos esperanza o de lo contrario no podríamos soportarlo"

La magia y los seres extraordinarios no se hacen esperar, ya que desde el primer momento Sarah nos sumerge en su mundo con personajes exquisitamente construidos y llenos de personalidades maravillosas. Amé a cada uno de ellos sin importar el papel que hicieran. Hasta lo que parecen malvados fueron de mi agrado.

Sin embargo debo mencionar que no todo fue tan perfecto, el ritmo es bastante lento, ya que la autora optó por tomar su tiempo en la construcción de la relación entre Feyre, Tamlin, Lucien e incluso Alis, la sirvienta. 

Y a pesar de todo esto, yo nunca sentí ningún química real entre Feyre y Tamlin. Por más que la autora se esforzara en ello, yo nunca lo sentí real. Algo que me desilusionó bastante.

Una vez aclarado este punto, repito algo que he dicho otras veces, Cuando Maas escribe acción, escribe acción muy bien. A pesar del pequeño inconveniente que nombro, este fue un gran libro. Disfruté y me angustié leyéndolo mucho. Literal me estaba mordiendo las uñas mientras leía el ultimo capitulo, pues hasta el final está lleno de suspenso.


En conclusión, Una corte de Rosas y espinas es un libro increíble, La trama estuvo bien pensada y ejecutada, los personajes muy bien construidos y el mundo muy ingenioso. Sin duda este fue un sólido comienzo para esta serie. Y ya estoy intrigada por saber cómo continúa esta historia.


¿Ya leíste este libro? ¿Lo leerías? ¿Qué opinas de él?


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama mucho la atención, sobre todo por la ambientación, y a pesar de que sólo leo buenísimas opiniones no sé por qué no me he animado todavía a leerlo. Pero creo que ya sé por qué es: es la primera parte de una saga de la que todavía no se sabe si se van a publicar o no todos los libros (en España) y a lo mejor por eso no me termino de decidir, por si la dejan a medias x) ¡Pero espero animarme pronto a leerlo, que seguro que me gusta! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia y quede encantada con el mundo creado por la autora, a mi no me pareció que tuviera un ritmo lento al principio pero debe ser porque me encantan los detalles más cuando se trata de conocer un nuevo mundo. Aunque si me quedaron debiendo los protagonistas, para mi Tamlin fue bastante flojo más los secundarios me conquistaron por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este libro me gustó muchísimo de principio a fin*^* Me alegra que también lo hayas disfrutado. Amo a Tamlin

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo quierooooo!!! supongo que a este paso para el proximo año, pero caera!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo, puede que lo haga pronto por que mi amiga lo tiene y me lo presta :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ros!

    Pues a mí me ha pasado el mismo con otra saga de esta autora. El principio se me hizo lento y no logre congeniar con ningun de los personajes. NO sé... no descarto leer Una Corte de Rosas y Espinos futuramente pero, por ahora creo que no es lo que m{as me apetezca leer.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola , a mi me paso lo mismo con los personajes principales, algunas de las escenas me parecieron demasiado forzadas,lo deje por la mitad y termine odiando a feyre jeje, amo a sarah y sus ideas son muy buenas , pero con este libro ... me dejo un poco decepcionada. has leído trono de cristal? si es así que te pareció?
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas,
    Este libro lo tengo y aún no lo he empezado y le tengo muchas ganas, ya que la autora me gustó mucho en la saga de trono de cristal.
    Es una pena que al principio sea lento y que no haya química, pero le daré una oportunidad, a ver que tal.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^

    -Atentamente desde Libros de Ensueño (http://librosdeensuenos.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  9. Buenas , como no tengo mucho tiempo ahora me paso un poco de puntillas :) espero pasarme mas adelante con un poco mas de tiempo ya que tu blog me gusta mucho , formo parte de la iniciativa blog asociados . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte por el : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  10. No había leído reseñas del libro y no suena mal >.< qué pena porque lo vi en la FIL Guadalajara y no lo compré =/

    ResponderEliminar