Newsletter

TEORÍAS DISPARATADAS DE HARRY POTTER

22 de agosto de 2016

Hola, hola ^^

Hace un tiempo que no hacía una entrada de esta llena de curiosidades, y un día estaba viendo Harry Potter (como cosa rara) así que me pregunté a mi misma: ¿Mi misma, porque no haces una entrada con curiosidades de Harry Potter? Y de esta forma nació.


A pesar de que el último libro de esta saga fue publicado en el 2007 y la última película estrenada en el 2011, la historia de Harry Potter aún sigue generando curiosidades, teorías y análisis entre los fanáticos de esta maravillosa saga. Estuve investigando mucho para completar este post y la verdad es que hay unas cuantas que son muy pero muy locas. Aunque yo sólo explicaré las 5 que más me impactaron. Espero las disfruten.

5) Ron es Dumbledore:




Esta tiene que ser la teoría más conocida o más sonada entre los Potterhead. Y es que muchos básicamente aseguran que Ron en realidad es un Dumbledore joven.

La teoría insinúa una supuesta realidad alternativa en la que Voldemort no ha sido derrotado y que lleva a un Ron Weasley anciano a viajar al pasado para asumir el papel de Albus Dumbledore y, de esta forma, guiarse a sí mismo y a otros estudiantes hacia la victoria sobre las artes oscuras.

Como prueba a esta teoría afirman que El hecho de que Dumbledore se viera a sí mismo sosteniendo calcetines en el Espejo de Erised (que muestra los deseos más profundos de aquel que se mira en él) puede estar relacionado con que, en los libros, a Weasley no le agradan los calcetines navideños de su madre, pero ahora los recuerda con nostalgia. También se argumenta que Dumbledore, necesariamente, debió haber crecido en la misma generación que Weasley a causa de un comentario que hizo Dumbledore sobre haber tomado Grageas Bertie Bott de todos los sabores en su juventud, cuando Bertie Bott ni siquiera había nacido para poder haber fabricado este producto.

Aunque hay muchas otras "pruebas" de quienes apoyan esta teoría, Rowling la negó diciendo que los fanáticos solo quieren asegurarse de que los protagonistas no mueran jóvenes. Además, el casamiento de Ron con Hermione va en contra de las declaraciones de la autora quien aseguró que Dumbledore es gay.

4) Los muggles tuvieron una guerra con los magos... y ganaron

Siempre ha sido un poco extraño que el mundo mágico haya sentido la necesidad de ocultarse de los Muggles.

Según esta teoría los magos no siempre se ocultaron. Quizá tuvieron libertad y apertura en el mundo Muggle, y no terminó bien para los magos.

Se asegura que ya hubo una guerra entre muggles y magos que llevó a la victoria de los primeros (gracias a sus avanzadas armas mortales) provocando que los magos tuvieran que esconderse. El Ministerio de la Magia es en realidad controlado por muggles, como forma de mantener a raya a quienes tienen poderes diferentes.

Cualquiera que conozca la saga de Harry Potter, sabe que el Ministerio de Magia regula prácticamente todo lo que es fantástico. Es tan absurdo y burocrático que parece una invención Muggle. Y probablemente lo sea. Así que quizá los gobiernos de Muggles saben que existen los magos y usan el Ministerio para controlarlos. 


3) Ginny le dio a Harry una poción de amor

Esta es una de las teorías más formuladas por los que apuestan a una relación entre Hermione y Harry.

Es verdad que Ginny está enamorada de harry desde que lo vio por primera vez, pero ¿Alguna vez te diste cuenta de que a Harry le empezó a gustar Ginny Weasley de pronto? Sucede bastante rápido durante El Príncipe Mestizo. 

Dado el enamoramiento repentino, hay una fuerte posibilidad de que Ginny haya usado la poción de amor para hacer que Harry se enamore de ella. 

Hay varios casos de uso de pociones de amor en los libros, como la que utiliza la madre de Voldemort para atraer a un muggle y la que Romilda Vane intenta dar a Harry. Incluso la mamá de Ginny admitió haber usado una Poción de Amor cuando estaba en el colegio. Razón por la que la manera más obvia para justificar este enamoramiento repentino de Harry hacia Ginny es Una poción de amor.

2) Los Dursleys tienen una buena razón para ser tan detestables

Desde el principio, se nos hace creer que la familia Dursley es la peor de todas. Le prohíben a Harry ir a Hogwarts, lo encerraban durante meses, no le regalaban nada que no hubiera pasado primero por manos de su primo, pero ¿Y si la frialdad y crueldad de la Familia Dursley estuviese justificada?.

A pesar de ser tan terribles, los Dursleys fueron lo suficientemente amables para recibir al huérfano Harry en su hogar. Es un acto de caridad que no se corresponde exactamente con lo monstruosos que fueron más adelante, así que algo debe haber sucedido en esos diez años para convertirlos en seres humanos duros, malos y punzantes. Es como si hubiesen tenido un Horrocruxe viviendo bajo las escaleras de su casa todo ese tiempo. ¿Les suena esto?

Recordemos que un Horcrux es un recipiente en el que habita un pedazo del alma retorcida de Voldemort… y eso incluye a Harry Potter mismo. Los Horcruxes irradian veneno, y el simple hecho de estar cerca de uno te puede volver loco.

Ron empezó a sentirlo después de solo unas semanas cazando los Horcruxes. Y la pobre Ginny tuvo que cargar todo un año el diario de Tom Riddle (que también es un Horcrux) durante La Cámara de los Secretos, y ese trance casi la mata.

Si Ron casi se vuelve loco después de un mes con un Horrocruxe, imagina pasar una década entera viviendo con algo que te está comiendo por dentro año tras año. Esto es lo que les sucedió a los Dursley tras vivir durante tantos años con Harry.

1) Harry Potter no es el único elegido:

Esta es la teoría que más me gustó y la que si analizamos bien más sentido tiene, pero por falta de tiempo y para no hacer esto taaaaan largo trataré de analizarla lo más breve posible.

Es cierto, Harry fue el “elegido” de Lord Voldemort, pero para la profecía siempre existieron dos opciones “intercambiables”. Y en eso radicó uno de los errores del Señor Tenebroso y razón por la cual fue vencido.

Las profecías siempre son engañosas, ambigüas, susceptibles de variadas interpretaciones. Nadie sabe en realidad de dónde vienen o qué las inspiran. 

Recordemos la profecía de Sybill Trelawney, que conocimos en Harry Potter y la Orden del Fénix: 

El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca… Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes… Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce… Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida… El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas nacerá al concluir el séptimo mes…” 

Sabemos que Harry Potter cumple con todos los "Requisitos" para ser el elegido, pero también lo hace otra persona, y no es más que Neville Longbottom.

Neville nació el 30 de julio. Harry Potter el 31 de julio. Tanto Los padres de Harry como los de Neville formaron parte de la Orden del Fénix, por lo que es de suponer que al igual que los padres de Harry estos también desafiaron a Voldemort tres veces.

Algunas de las pruebas:


En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry llega finalmente a encontrarse cara a cara con Lord Voldemort. Este Le ofrece que se una a él a lo que Harry responde ¡Nunca!

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Lord Voldemort se encuentra por primera vez en la saga frente a Neville. Le propone que se una a él, a lo que Neville responde ¡Me uniré a ustedes el día que se congele el infierno



En Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry saca del sombrero seleccionador -tras ponérselo en la cabeza- la espada de Gryffindor y da muerte al rey de las serpientes. 

En Las Reliquias de la Muerte, el Señor Tenebroso es él mismo quien trae el Sombrero Seleccionador y se lo coloca en la cabeza a Longbottom para prenderle fuego a continuación. Pero entonces Neville saca la espada del sombrero y decapita a la serpiente de Lord Voldemort. 



En La Orden del Fénix, Neville es El único que -aparte de Harry- tuvo la esfera con la profecía en sus manos e incluso la presencia cuando ésta se rompe (aunque no pueda escucharla).



En Las Reliquias de la Muertees cuando más entendemos el verdadero papel que Neville tiene en la historia. Cuando Harry no está, es Neville quien se enfrenta al reinado del Señor Tenebroso. Se convierte en el líder de la oposición en Hogwarts.



El error de Lord Voldemort fue olvidar a Neville, a aquél otro niño que “podría” ser peligroso para él y que “podría” ser capaz de derrotarlo. La profecía siempre jugó en contra del Señor Oscuro, y aunque resultó “cierta” en cuanto a lo sucedido con Harry, lo engañó totalmente en lo concerniente a Neville. 


En otras palabras, había dos niños que cumplían con las palabras de la profecía, era cuestión de Voldemort elegir a quien consideraba su igual. Él eligió a Harry pero no por eso Neville dejó de ser (EL) otro elegido de la profecía.

¿Que opinan de esto?


Además de estas teorías hay muchísimas otras como:

ϟ Harry Potter y Hermione Granger son hermanos.
ϟ Remus Lupin y Sirius Black estaban enamorados.
ϟ Harry Potter es inmortal.
ϟ El increíble secreto de las Reliquias de la Muerte
ϟ Draco Malfoy es un hombre lobo
ϟ Neville es malo en la magia porque su varita no es la indicada
ϟ Los libros de Harry Potter son los horrocruxes de J. K. Rowling
ϟ Voldemort es caníbal
ϟ Dumbledore es la muerte


¿Conocían alguna de estas teorías? ¿Qué les parecen estas que les explique? ¿Les gustaría que explicara alguna otra? Por favor  no dudes en darme tu opinión.

NOTA: ESTAS TEORÍAS NO SON MÍAS, TODAS SON TOMADAS DE FOROS VARIOS DONDE HABLAN DE ELLAS LOS FANÁTICOS DE ESTA SAGA.
Si te gustó no dudes en comentar y compartir. :)

6 comentarios:

  1. Mi favorita es "Los Dursleys tienen una buena razón para ser tan detestables".. para mi es la más razonable.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había escuchado sobre todas esta teorías y de otras bastante disparatadas, la que quiero creer es la de Harry y Ginny porque esa pareja no me gusta para nada, creo que fue de los asuntos con los que no quede satisfecha. Me hubiera gustado que Remus y Sirus fueran pareja, me parece que se veía una buena química ahí y un buen respaldo.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que no he leido todavía Harry Potter, me he entretenido bastante con esta entrada :) La que más me ha gustado ha sido la primera, me encanta cuando un protagonistas viaja al pasado y se encuentra con su yo más joven y el otro no lo sabe. Es todo un lió jajaja.
    Por cierto, yo también le daría si pudiera una poció de amor a el chico que me gusta jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Adoro Harry Potter y algunas de estas curiosidades las conocía pero la de Ron me ha sorprendido aunque no me llega a gustar del todo, la de los Dursleys tiene mucha lógica y lo de Neville es genial la verdad, esas similitudes... xD

    No conocía tu blog pero me ha encantado y con esta entrada de Harry Potter me has convencido así que me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece super coherente lo de la posión de amor porque Ginny es tan insulsa que no tengo idea qué le vio Harry. Está muy raro eso.

    También lo de la maldad de la familia Dursley, tiene algo de sentido aunque me parece que por lo menos la Sra. Dursley, era mala desde chiquita.

    Y otra teoría que a mí me gustaría mucho que fuera realidad, que no aparece aquí; es que Harry POtter fuese hijo de Snape jajajajaja siempre me quedó esa duda con la última película pero honestamente no he leído el libro final.

    ResponderEliminar
  6. He visto un montón de teorías y la mayoría me sorprenden mucho, algunas tienen cierta lógica pero otras son totalmente disparatadas, hay de todo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar