Newsletter

RESEÑA | FELICES POR SIEMPRE JAMÁS - STEPHANIE PERKINS

24 de agosto de 2016

Libro: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Género: Romance - Juvenil
Saga: Si
Puntuación: 3/5
Libros: Un Beso en París
             Lola y el Chico de Al Lado
             Felices por Siempre jamás



SINOPSIS

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


OPINIÓN PERSONAL



Hola hola queridos lectores, espero estén muy muy bien :) 

El día de hoy les traigo la reseña del último libro de la trilogía *un beso en parís* y con esta reseña culmino una serie de interesantes libros. Si aun no lees mi opinión de los libros anteriores, te las dejo aquí: Un Beso en París
         * Lola y el Chico de Al Lado


Si algo me ha quedado claro despues de leerla, es que Stephanie Perkins realmente sabe cómo escribir algunos momentos verdaderamente adorables. Desde el primer libro de esta serie quede completamente encantada con su estilo, su forma de narrar, sus personajes tan pintorescos y todo lo que logró crear.


Es cierto que en los primeros dos libros habían cositas que no me gustaron de todo, pero en general disfruté muchísimo de ambos. Sin embargo, creo que con este libro seré un poco más dura, porque realmente esperaba más de lo que encontré y me decepcionó en muchas cosas. Para que entiendan mejor de que hablo, he decidido nombrar los puntos que considero importantes.

Insta-Love: En primer lugar, el romance en este libro aparece demasiado rápido. Dicen Te amo después de lo que se siente como 3 páginas y no es que fuera muy agradable o sutil la forma en que ocurre. 

Obsesión: Isla tiene una gran obsesión con Josh. Una obsesión que no es saludable y tampoco linda. Ella literalmente lo acecha en línea, busca información acerca de su familia en Wikipedia y busca su casa en Google, *eso es muy espeluznante*. Si el caso fuera al revés, yo tendría miedo por la seguridad de ella.

Dependencia Obsesiva: Creo que este es el punto que más me incomodó y molestó del libro, así que me dispongo a desahogarme completamente. Nuestros protagonistas están luchando cada uno con sus propias inseguridades, y debido a esto su relación se convirtió en una de dependencia. Josh es todo en la vida de Isla, su amor por él es la característica más definitoria que tiene y ese es el problema de este libro ,(La dependencia). La manera de glorificar y romantizar el depender de alguien para conseguir felicidad o bienestar, no ser capaz de imaginar una vida sin esa persona. En eso se basa el libro entero.

La vida de Isla comienza y termina con Josh. Estos dos no pueden imaginar una vida en la que se separan, o pensar por sí mismos. Sus planes giran siempre alrededor del otro. 

Lo que esta gran agitación amorosa produce es una gran cantidad de "Te necesito, ¿qué haría yo sin ti?"  Y  "nosotros tenemos que ir a la universidad juntos"  y un irritante insistente "no me dejes, no me dejes, no me dejes". Básicamente, una gran cantidad de cambios de humor adolescente melodramático. 

Además de todo esto, Isla hace caso omiso de su único amigo, porque ella está demasiado ocupada pensando en Josh. Esto no lo superaré, en serio.

Inseguridades: En mi opinión los malentendidos, la falta de comunicación y los celos tontos y todas esas inseguridades, tomaron demasiado espacio. Ellos apenas se conocían entre sí, y ya había todo este drama que se sentía un poco exagerado. 

 Ahora, sobre el falso sentido de justicia propia que Isla tiene tengo mucho que decir, ella menciona varias veces que quiere ser incluida en las "partes feas" de la vida de Josh, Pero luego cuando ve el libro de éste, llora porque sólo está en 8 páginas ¿Pero que esperaba? si recién estaban empezando algo, así que Josh se ve obligado a cambiar su libro sólo para encajar las necesidades de ella, sólo para aliviar sus inseguridades. ¿Quién hace eso? 

Los Personajes: Josh fue un misterio casi hasta el final. E incluso ahora, después de haber leído el libro, no estoy segura de quién es. 
Isla es una chica obsesiva y mala amiga, un personaje plano, sin ningún crecimiento. Está completamente ciega a todos excepto Josh, e ignora por completo el cómo hace sentir a Kurt (quien es su único amigo). Y eso no es algo que pueda llamar "romántico". Eso es destructivo.

Kurt nunca tuvo un papel real en este libro. No tenía ninguna sustancia, no hay libre albedrío. Ni siquiera estuvo al final. A decir verdad Kurt, las hermanas de la Isla y los padres de estas se sentían todos como los accesorios que entran en juego cada vez que Perkins necesitaba una fuente externa de conflictos; además de que la caracterización de Isla fue plana, los personajes secundarios no recibieron casi ningún desarrollo en absoluto.

La escritura: Un punto (por no decir el único) fuerte. La escritura de Stephanie Perkins sigue siendo compulsivamente legible. Tiene un flujo natural y sutil que me mantuvo enganchada mucho después de haber decidido que Isla no es tan buena como sus predecesoras (Anna y Lola). Si la calidad del contenido hubiera igualado la calidad de la escritura, este libro me habría encantado.

En el libro también veremos un vistazo de personajes de los primeros libros, sinceramente mi parte favorita. Y el hecho de decir que me gustó más la escena donde aparecen personajes de otros libros que no son necesariamente los propios protagonistas, habla mucho de este. :/ Y lo siento, pero tenía que expresar todas estas cosas.


En conclusión, una vez leído la trilogía completa, ha llegado el momento de elegir mi favorito. Y tengo que decir que por mucho, la mejor fue Lola, y la que menos me gustó como lo habrán notado es Isla. Creo que mi error fue haber empezado este libro con expectativas tan altas. Ya había leído cosas muy buenas de este libro así que esperaba bastante de el. Pero como siempre digo, para gustos colores. Es una lástima que no me gustara tanto como a otros.

Eeeeeeen fin, ¿Ya leíste este libro? ¿Qué opinas de éll? ¿Te gustó? No te vayas sin darme tu opinión por favor.

7 comentarios:

  1. Hola Rosma. hace una semana que me leí este libro y creo que es mi favorito de la autora! y eso que Lola and the boy next door me gustó bastante. Si hubo partes que me re molestaron, como la idea de ir a la universidad juntos y los celos sin sentidos... pero logra entretenerme mucho mas que los otros libros! A Stephanie nop la tengo en un pedestal pero sus historias sirven mucho para desoxigenar me de lecturas pesadas -no se sis ea tu caso- por lo que no tengo las expectativas por las nubes, solo espero que entretengan y este cumplió así que.

    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusto mucho la serie de perkins, aunque el libro tiene sus fallos es muy entretenido, siempre que no encuentro nada bueno para leer, me los releo, me gustan mucho este es uno de mis favoritos. Saludos desde; https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ros!

    Tengo Lola y Isla pendientes y no tengo muy altas expectativas para este ultimo libro porque ya he oido hablar del insta-love y de la obsesión de Isla hacia Josh. Pretiendo leerlo sin esperar mucho y quiza termine por sorprenderme gratamente. Sé qie sí o sí viy leerlo pues quiero terminar esta trilogia de Stephanie.
    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí esta trilogía hace varios años atrás y en general fue una lectura que disfrute bastante porque es entretenida, engancha desde el principio y pase un momento agradable. Pero analizando en profundidad cada trama si recuerdo que tiene varias cosas que no me convencieron y estoy de acuerdo con que esta ultima entrega no fue la mejor.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Si que Isla es bastante insegura pero lo curioso es que me gustó la historia en general; de los 3 libros mis favoritos fueron el de Ana e Isla así que discrepamos porque Lola no me gustó nada xD
    Y a pesar de ello creo que no me dan muchas ganas de volver a leer a la autora.
    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Si que Isla es bastante insegura pero lo curioso es que me gustó la historia en general; de los 3 libros mis favoritos fueron el de Ana e Isla así que discrepamos porque Lola no me gustó nada xD
    Y a pesar de ello creo que no me dan muchas ganas de volver a leer a la autora.
    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal para mí. Lo anoto.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar