RESEÑA | CUANDO TE ENCUENTRE - NICHOLAS SPARKS

17 de agosto de 2016


Libro: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks

Género: Drama, Romance
Saga: No
Puntuación: 4/5


SINOPSIS

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.



OPINIÓN PERSONAL

Mi reseña de hoy es sobre el primer libro que leo de Nicholas Sparks, y creo que no pude haber empezado con uno mejor. La verdad es que Cuando te encuentre es un libro que disfruté de principio a fin. Con un romance tierno, un poco de suspenso y un protagonista que me enamoró inmediatamente.

Cuando te encuentre cuenta la historia de este veterano de guerra, Logan Thibault quien junto a su perro Zeus ha caminado (sí caminado) desde Colorado en una búsqueda obsesiva de una mujer desconocida. Todo a partir de una fotografía que encontró en una de sus tres visitas desgarradoras de servicio en Irak. Él cree que la foto es su amuleto de buena suerte y directamente responsable de mantenerlo con vida. 

Al final del camino Thibault encuentra a una madre divorciada llamada Beth que vive con su abuela y su hijo pequeño y que administra junto a esta una perrera en su pequeño pueblo de Carolina del Norte. 

También conoce a Clayton el ex marido de Beth y el Sheriff de la ciudad, que proviene de una familia influyente, lo que lo hace una persona aveces realmente desagradable.

El libro puede empieza un poco lento, pero me di cuenta de que es porque a Nicholas Sparks le gusta escribir acerca de los antecedentes de los personajes, el realmente quiere hacer que conectemos con ellos de alguna manera.

Y conmigo logró su cometido, ya que me enamoré de todos estos personajes, cada uno viene con grandes personalidades que aportan variedad a la historia. Thibault es un héroe torturado, es dulce, divertido, tranquilo y condenadamente guapo. 

Beth es perfecta como su compañera, es una chica dura pero con un gran corazón y dispuesta a hacer lo que sea por su hijo. 

El antagonista, es decir, es ex-esposo de Beth es alguien espeluznante. El tipo de pervertido que toma fotos a las mujeres desnudas cada vez que tiene la oportunidad, aun siendo un oficial de policía. Es una de esas personas que te hacen pensar, lo que está mal en el mundo y cómo podría algún adulto hacer eso. 

La historia de amor está bien hecha y no es demasiado sentimental. Sparks es un excelente narrador y un gran maestro del estilo romántico. Es bueno con el ritmo, el uso de palabras suaves y líricas en los momentos románticos correctos y palabras rápidas y concisas en los momentos de más suspenso. 

En definitiva, Cuando te encuentre fue un libro de fácil lectura con personajes muy bien desarrollados. Sparks tiene un rico y atractivo estilo de escritura que incluso con un final dramático me fue imposible no quedar encantada con su historia. El último capítulo es muy, muy astuto con un poco de suspenso hasta la última página. 

Para ser la primera historia que leo de Nicholas Sparks estoy segura que pronto leeré otra. Este libro me atrapó desde el primer capítulo, escrito con claridad y personajes intrigantes, y aunque tenía una idea bastante clara de hacia donde iba la trama, fue inevitable no sorprenderme con algunas escenas y la forma en que fueron contadas. Así que en definitiva lo recomiendo.

¿Leíste este libro? ¿Lo leerías? ¿Que te pareció?

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Ainsss me encanta el autor, el libro lo leí haces bastante tiempo y me encantó.
    Me alegro que ye haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De este autor he leído tres obras: El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar y Querido John, las tres las disfrute muchisimo y su pluma me conquistó por completo. Esta trama que nos expone me llama muchisimo la atención, me parece interesante el protagonista y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, este es uno de esos autor muy populares que jamás he leído, y eso que amo el género xD pero no sé por qué nunca me animo a hacerlo. Sin embargo, me llamo bastante tu reseña, no quería leer nada de él, pero trataré de leer este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola, admito que amo las películas basadas en los libros de este autor, solo me he leído a walk to remember y me gustó aunque no me pareció la gran cosa! por el momento creo que prefiero ver las películas así que... besos

    ResponderEliminar