RESEÑA | SÓLO UN CHICO MÁS - KRISTAN HIGGINS

8 de julio de 2016

LIBRO: Solo un chico más
AUTOR: Kristan Higgins
GÉNERO: Romance Contemporáneo
SAGA: No
PÁGINAS: 441
PUNTUACIÓN: 4/5

SINOPSIS:


Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.


OPINIÓN PERSONAL

Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer. la periodista Chastity O’Neill es la única chica en una familia de cuatro hermanos, todos machos alfas. la mayoría bomberos y su padre el capitán de estos.

Este es el tercer libro que leo de Kristan y fue otro gran acierto. Es un libro muy bien escrito, lleno de grandes personajes y una gran cantidad de momentos que me enamoraron, me hicieron reír, me desesperaron y encantaron a la vez.

No estamos ante un libro romántico o cursi pero si ante un libro dulce y ligero. Con una protagonista maravillosa, una buena persona con los pies bien puestos en la tierra. Llena de defectos y para nada una típica heroína romántica. Se describe como una chica bastante grande, toda una amazona que no se preocupa por las cosas femeninas como ir de compras, tener un peso ideal o unos lindos zapatos.

Por otra parte tenemos a Trevor Meade, también bombero como los hermanos de Chastity. Un lindo y anticuado chico de ojos y cabello castaño, considerado el O'Neill honorario. Es el es mejor amigo de los hermanos de Chastity ademas de el primer amor de ella. El hombre al que nunca recuperó después de las 72 gloriosas hora que pasaron juntos en la universidad y quién parece que superó ese episodio. De hecho, el sólo quiere ser su amigo y la trata cómo a una hermana pequeña. O eso parece.

La familia de Chastity era un gran telón de fondo. Me encantó ver la dinámica entre ellos y conocer las historias de todos sus hermanos. La historia o lo que pasa con su madre fue algo que amé. Me encantó el hecho de que ella tomara una decisión que aunque inicialmente sacudió a su familia, en última instancia, los unió.

ELla tuvo el valor de tomar algunas decisiones muy duras con el fin de permanecer fiel a sí misma. Y Comente algunos errores en el camino, pero a la hora de la verdad sabe lo que tiene que hacer, y lo hace. Esto fue muy lindo de leer.

Kristan Higgins demuestra una vez más con este libro su sentido del humor sarcástico y su diálogo increíblemente realista. Su estilo de escritura y habilidades de cuenta-cuentos han creado un libro poderoso con historias que enamoran.

Sólo hay algo que no me gustó tanto del libro y es el romance. Como en otros libros que he leído de Kristan este no es el protagonista de la historia y en realidad no hay una relación hasta el último capítulo y para entonces ya es un poco cansino lo que ocurre entre nuestros protagonistas.

Aunque ya lo he dicho lo repito, las historias de Kristan son mucho más que los romances. En su lugar, nos dan una visión de la vida de estas heroínas, a la vez que nos sumerge en estas maravillosas comunidades llenas de personajes interesantes y convincentes. 

Y para culminar un gran libro nos regala el epílogo perfecto. Un final feliz sin ser cursi o excesivamente sentimental.

En conclusión, Sólo un chico más es una historia hermosa, con grandes personajes que le añaden riqueza y personalidad . Kristan Higgins tiene una habilidad con las emociones y lo ha demostrado una vez mas, por lo que este libro es más que recomendado.


¿Y tu ya leíste este libro? ¿Lo leerías? Cuentame tu opinión.



TAL VEZ TE INTERESE LEER


Demasiado bueno para ser verdad → 4/5 → Kristan Higgins 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ De esta novela he leído un par de opiniones y fue hace un tiempo ya, pero en general he leído buenas opiniones; y de la autora no he leído ninguna novela aunque todas tienen buena pinta *-* Reconozco que tengo demasiados pendientes como para añadir otro más, pero es que tiene tan buena pinta esta novela que la quiero leer sí o sí a pesar de que el romance no es lo mejor, pero los epílogos me pueden jaja ¡Apuntada queda! ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé cómo termine leyendo esta reseña porque con la portada ya sé que el libro no me va a gustar. No es por criticarte tus gustos porque la diversidad es lo mejor, pero a estos libros románticos nunca les encuentro sentido y siempre me aburren. Pero me alegra mucho que te haya gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y me han entrado ganas de leerlo, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica, así que me lo apunto. Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero espero poder hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Hace tiempo que quiero leer un libro de esta autora y creo que este libro puede ser una buena opcion para empezar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Termine este libro el mes padao y me encanto, no se como lo hace pero la autora logra que me enamore de todas sus historias en mayor o menos medida. En este caso no solo me parecio una historia de amor especial, sino que me rei a carcajadas sobretodo con la escena de la embarazada xD y el trasfondo de que ser considera un chico mas lo ame. En definitva esta autora es un acierto para mi siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no suelo leer muchos libros contemporáneos pues los pocos que he leído no han sido de mi gusto, pero igual y de vez en cuando ojeo uno para salir de la rutina y este parece ser un buen candidato! besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar