Newsletter

RESEÑA | SERIE CHICAGO STARS 2 - HEAVEN, TEXAS

20 de julio de 2016

Libro: Heaven, Texas
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romance Contemporáneo
Saga: Serie Chicago Stars
Páginas: 384
Puntuación: 4/5

NOTA: ESTA SINOPSIS NO CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO DE LA SERIE.


SINOPSIS

Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. 
A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.

             Heaven Texas
             Nadie como Tú
             Sólo mío
             Este corazón mío
             Cázame si puedes
             Nacida para seducir
OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar con mi opinión, te recuerdo que si aún no leíste la reseña que hice del primer libro de esta serie puedes hacerlo aquí.

Empezaré describiendo a los personajes principales:

Mi primer pensamiento dirigido a la protagonista de este libro fue (y si exagerar) Virgen, cachonda y reprimida sexual. En serio, esta chica no empezó siendo la mejor protagonista para mí. Era insoportablemente inocente, llena de fantasías sexuales reprimidas y con baja autoestima. Atributos nada favorables.

Sin embargo y medida que avanzaba en la lectura me di cuenta que nada es lo que parece. Gracie me demostró ser alguien totalmente distinto a quién imagine al principio. Me demostró que aunque en realidad si estaba frustrada sexualmente (por Dios era virgen a los 30), también era una persona buena, divertida, amable, inteligente, de carácter fuerte, dulce, decidida, generosa, cariñosa, de espíritu libre y puedo seguir.

Boby Tom por su parte es todo un amor, desde que comienza el libro y hasta que culmina se hace merecedor de admiración, es bastante noble razón por la cual Se hace evidente que todo el mundo quiere algo de el: dinero, un autógrafo, tiempo, un favor, sexo. Y más aún en su Ciudad Natal que parece estar lleno de gente egoísta que piensa que Bobby les debe por su éxito (Aveces me irritaba que Boby Tom dejara que todo el mundo pasara por encima de el).

Estos personajes, aun con sus diferencias forman una pareja divertida, donde el vínculo inicial lo forma la amistad que nace entre ellos, llena de bromas fáciles y luchas verbales que amenizan todo el libro.

Pero aun cuando la amistad pasa a algo más profundo continúan pareciendo más amigos con beneficios que amantes reales. Ella le gusta a Bobby, pero el nunca intenta hacer que ella se sienta deseable.
A él le gusta tener sexo con Gracie, pero parece hacerlo más por un favor que por sentirse atraído por ella. De hecho, él mismo dice que ella es un caso de caridad, pero reconoce que disfruta de su compañía más que ninguna otra (y sí, esto también me frustró bastante).

El libro en sí me gustó mucho, destaca por ser gracioso, me reí demasiado a lo largo de toda la historia, pero tengo que decir que tenía el listón muy alto después de haber leído Tenías que ser Tú, así que definitivamente esperaba más de SEP en este libro.

Y no estoy diciendo que sea un mal libro, pero sí que hubo algunas cosas que no me parecieron creíbles y que no me permitieron disfrutar al máximo como habría querido.

Uno de esos detalles es ese amor tan apresurado. (Si ya has leído alguna otra reseña mía sabrás que odio los insta-love). Lo repito cada vez que tengo la oportunidad y es que no me parece creíble que se amen tan profunda e irrevocablemente luego de conocerse sólo unos pocos días. Algo que pasa más específicamente con Gracie y que da pie a que Boby en Algún momento la trate como un caso de caridad.

Otro aspecto negativo es que el final nos deja con ganas de saber más, eché en falta un epílogo y mucho porque quede con ganas de saber más de lo que ocurrirá a nuestros personajes.

El libro también cuenta con un romance secundario entre la madre viuda de Bobby Tom y el ex chico malo del pueblo, ahora un hombre rico y poderoso. Esta es una relación que me gustó mucho, de hecho en ocasiones pensé que le quitaba protagonismo a la pareja principal.

Como siempre, Susan Elizabeth Phillips tiene una forma única de combinar el romance con el humor, creando una mezcla personajes inusuales en una historia llena de atractivos y hacernos perder en ella. 

Su prosa sencilla pero potente crea escenarios con descripciones suficientes para entender todo lo que rodea a nuestros protagonistas.

En conclusión Heaven Texas es una gran historia, con aciertos y desaciertos. Después de leer Tenias que ser Tu esperaba más de esta autora que se ha convertido en mi favorita, pero eso no le quita atractivo. Disfruté bastante la evolución que hay en los personajes principales (porque crecen bastante a lo largo de la historia) así que es un libro que recomiendo.

¿Ya leíste este libro? ¿Lo leerías? ¿que te pareció?

3 comentarios:

  1. Me encanta SEP. He leído casi todos sus libros, y la verdad es que no hay ninguno que no me haya gustado. Con este no me he echo aun, pero no tardará en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hablaste del primer libro el año pasado y la verdad no me llamo la atención, en esta segunda parte veo más cosas que me parecen curiosas pero no las suficientes como para motivarme a embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me han dicho que esta autora es fantástica y así, quiero leer besar a un angel y si me convence la forma de narrar pues seguiré con klos demas!
    besos

    ResponderEliminar