NOTICIAS | Última Película de Divergente ¿Cancelada?

23 de julio de 2016

La primera entrega de la serie divergente se estrenó en 2014 con bastante éxito, obteniendo una segunda parte, Insurgente, con incluso más éxito superando la primera película en popularidad y recaudación.

Pero el problema empezó el año pasado cuando Lionsgate anunció que en vez de una última película habrían dos Leal y Ascendente

Este año se estrenó Leal y fue un desastre en taquilla ya que recaudó menos de la mitad de la primera película. Hecho que obligó a Lionsgate a reducir el presupuesto inicial de la última película de esta franquicia, pero al parecer los resultados fueron considerados tan pésimos, que la productora está planteándose tomar una decisión que no gustará a ningún fanático de la serie (incluyéndome).

¡Adiós al cine!


Así es, al parecer los directores han decidido que Ascendente, la cuarta entrega de la saga que se pensaba estrenar en junio de 2017, no sea llevada al cine, sino que directamente sea una película para la televisión, que luego culminará en una serie con nuevos rostros.

Según algunos informes, las negociaciones recién han comenzado, por lo que todavía no es algo totalmente seguro. Pero los números han hablado más alto y aunque se tenía planeado comenzar a rodar la película en Atlanta este mismo verano, todavía no han comenzado, lo que no hace más que reafirmar estos rumores.

De todas maneras, tampoco se sabe si el elenco será el mismo en esta película en televisión, pero lo que sí es seguro es que hay nuevos personajes que serán los protagonistas de la serie de esta última entrega, ya que el proyecto propone cerrar la historia con el reparto actual.

La verdad verdadera es que aunque esta noticia fue dada por Variety y aun NO ESTÁ CONFIRMADA algunos chicos del elenco si que han hablado sobre el tema.



Ansel Elgort quien interpreta el personaje de Caleb Prior en la saga de películas, Platicando con The Huffington Post dio a entender que el cast original no regresaría al filme para la TV.

"Obviamente es triste porque todo el cast se llevaba bien, pero esperemos que todos podamos trabajar juntos en un proyecto diferente", dijo Elgort. "Me encanta Shailene y me encanta Theo y todos los demás en el cast. Voy a extrañar que no hayamos podido despedirnos porque estábamos esperando hacer esta película juntos."

Elgort expresó que está "deseando" ver cómo se adaptan la nueva película para la televisión, también que el estudio no le dado mucha información a él acerca de los planes. "Realmente no sé mucho sobre esto, para ser honesto", dijo Elgort. "Me acabo de enterar que hace un par de días."


Shailene Woodley (protagonista de la saga), por su parte en una conferencia de prensa sobre su nueva película Snowden en la Comic-Con de San Diego, también habló un poco sobre la noticia.

"Honestamente, estaba en el avión cuando todo eso pasó y cuando aterricé, estaba como 'Whoa, ¿Qué está pasando?'". Igualmente se le preguntó si formaría parte de esta nueva propuesta en caso de que llegase a suceder, y la actriz dijo que no sabe, que la noticia es nueva para ella.

"Necesito hablar con ellos y saber cuáles son los detalles", dijo Woodley sobre los planes de Lionsgate sobre como terminar la saga.

Definitivamente esta es una noticia que me deja sorprendida a más no poder, porque si leyeron los libros y vieron las películas sabrán que es cierto que no son para nada iguales, pero yo nunca las considere malas adaptaciones, porque son solo eso ADAPTACIONES. 

No creo que tengan que ser exactas a los libros para ser buenas, pero nunca imaginé que la productora pudiera tomar esta decisión. 

¿Y ustedes que piensan?


9 comentarios:

  1. Hola!
    En mi caso me gustaron mucho las dos primeras pelis, es verdad que no son exactamente igual al libro y todo eso, pero aún así me gustaron. Sin embargo cuando fui a ver la tercera al cine la salí completamente indiferente, tal vez porque no habría trama suficiente para el libro o porque no estuvo bien adaptado, no sé. Creo que, aunque me gustaría ver el desenlace, lo cierto es que pretendían ganar mucho dinero dividiéndola en dos partes y les salió el tiro por la culata...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que todavía no entiendo el por qué de dividir la última película, deberían haber pensado mejor en todos los pros y los contras de ello antes de pensar solo en una posibilidad remota de ganar más dinero, pues si bien es verdad que hay películas como Sinsajo o Harry Potter y las reliquias de la muerte que si había trama suficiente para hacerlo, en Leal no era así. Igualmente y pese a que la tercera película no me convenció tanto como las dos primeras, en cuanto a considerarlas adaptaciones, la verdad es que no tenía demasiadas quejas, ahora que lo que si considero es que el desenlace es algo importante para culminar las adaptaciones, no pueden simplemente dejarlo así porque entonces se estarían cargando una parte bastante importante de la historia.
    Pero en fin, la noticia no está del todo confirmada, solo nos queda esperar a ver que deciden, solo espero que sepan escoger esta vez por el camino más correcto y no solo se dejen llevar por "los números" que queda claro que cuando lo hacen así no les salen bastante bien los planes.

    Saludos desde  Cazadores de Libros Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me lo esperaba, sinceramente. Pero bueno, a ver que tal les sale. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Lo que me esperaba era que la cancelasen dada esa manía de extender una saga innecesariamente por hacer dinero. No se puede adaptar una saga literaria, inventarte la mirad, y esperar que los lectores estén contentos. (Salvo si es Juego de Tronos, obviamente, que es de otro planeta). En fin, no me extrañaría nada que los actores, ahora con un caché, abandonaran la producción. He visto las tres películas que hay y no fueron santo de mi devoción por el guión. Eso sí, los efectos especiales muy buenos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, la verdad nunca me gusto mucho divergente, pero lo siento mucho por todos los fans, me da pena cuando arruinan libros que uno tanto quiere, me imagino el coraje de deben sentir :( si les fue mal deberían dejarlo así!
    Solo queda esperar!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una total lastima lo que quieren hacer y además los personajes eran perfectos y ahora lo más seguro que es no sean los mismos ¿Por que tienen que arruinarlo todo? Si van a hacer esas cosas mejor que no hagan nada porque eso demuestra lo poco que miran por los fans :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Fatal!!! me parece fatal... no tengo problema en que en vez de un gran estreno hagan una mini serie o una peli que no se estrene pero de ahi a que los actores no participen... vale que las pelis estan muy mal adaptadas pero no a falta de una pelicula... espero que todo sea una broma o termine por aclararse!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No se bien como reaccionar a esta noticia porque no se si será para algo mejor o para algo peor, primero considero que las adaptaciones que ya han hecho dejan bastante que desear y que me pareció terrible que dividieran Leal en dos entregas, el libro no daba para eso y lo más seguro es que una parte iba a salir más floja que la otra, fue solo para ganar más dinero y les salio el tiro por la culata. Segundo, da un poco de miedo que cambie el cast justo para la ultima parte porque ya estamos acostumbrados a la actuación de ellos y ya los relacionamos con ese personaje y Tercero al ser para Tv es obvio que será de menor presupuesto, ahí bajara mucho más la calidad. Por otro lado puede ser que sea algo más fiel a la historia original, o bueno son mis esperanzas hablando jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo pienso igual que tu, las adaptaciones no fueron para nada malas... me hubiera gustado ver la última en el cine con el cast original, no sé si veré la película para la TV, la verdad es que me enfada mucho que hagan estas cosas -.-"
    ¡Un beso, gracias por la información!
    Nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar