Newsletter

Hablemos Sobre | ¿Te gusta recibir comentarios en tu blog?

16 de julio de 2016

Hola queridísimos lectores:

Hoy hablaremos de un tema un tanto "controversial" como lo son los temidos esperados comentarios, y para empezar les tengo una pregunta ¿Te gusta que comenten en tu blog? 

Estoy segura que si, a mi me gusta que comenten en mi blog, me hace sentir bien, siento que después de tanto esfuerzo, tiempo y dedicación que invierto en redactar un post recibir comentarios son mi recompensa.


Por que seamos sinceros, no es fácil redactar una entrada, por muy corta que sea siempre le dedicaremos algo de tiempo y esfuerzo pues no es solo escribir y ya. Redactar un post lleva todo un proceso como:

* Pensar en que escribir
* Redactarlo
* Corregirlo
* Hacer fotos
* Pulirlo
* Corregirlo de nuevo
* Volver a corregirlo y asegurarnos que esta perfecto
* Y luego publicarlo

Y si nadie comenta piensas ¿Vale esto la pena?

Y no hablo del hecho de escribir una entrada sólo por los comentarios, porque cuando yo empecé este blog "como a todos nos pasa" no recibía ni siquiera un (que buen post).

Pero existen personas que entran a un blog, leen la entrada y luego piensan: no importa si no lo comento. 

Pero déjame decirte que si importa y mucho. ¿Tu tienes blog? Piensa como te sientes cuando no comentan lo que tanto te costo redactar y publicar.

No se siente bien ¿cierto?

Y no me refiero a ese tipo de comentarios odioso que NINGÚN BLOGGER quiere recibir, esos que no tienen nada que ver con el post, que demuestra que no se toman el tiempo para leer lo que escribimos, que sólo comentan algo al azar para recibir un comentario de vuelta, o peor para hacer spam.

No señores, nadie quiere recibir en su blog comentarios de ese tipo.


A todos nos gusta que valoren nuestro trabajo y que comenten en nuestros blogs para mejorar nuestro contenido, para sentir que todo el esfuerzo y tiempo invertido no es en vano.

Y de esta forma llegamos al segundo punto importante en esta entrada. Los comentarios ODIOSOS.


Esos comentarios tipo:

* Hola lindo blog, yo tambien tengo uno espero lo visites
el-blog-mas-lindo-del-mundo.blogspot.com

* Sigueme y te Sigo 
el-blog-mas-lindo-del-mundo.blogspot.com

* Buen post pasa por mi blog
el-blog-mas-lindo-del-mundo.blogspot.com

Repito, estoy segurísima de que a nadie le gusta recibir este tipo de comentarios, además de que no aportan nada bueno google los sanciona. pues sí, si no lo sabías te cuento que aunque tu no hagas Spam pero a ti si te lo hagan en los comentarios y tu pinchas en el enlace para ir directamente a esa dirección, dicho atributo lo que hace es avisar a Google que tu contenido tiene Spam y al Google detectarlo deja de seguir tus enlaces.

Dicho con otras palabras, Si te hacen Spam bien por esas personas que conseguirán más visitas pero mal por ti porque tu las perderás. 

Entonces llegados a este punto la conclusión es simple:

* No seas un lector fantasma (esos que leen pero no comentan).

* Pero tampoco comentes sin leer la entrada, si sólo vas a hacer Spam, o sólo para recibir un comentario de vuelta.


Lo que quiero decir con todo esto es, Por favor por lo menos tomate un poco de tiempo y lee el post entero para que tengas algo útil que comentar y así alegres el día de la persona que lo escribió :) valora el esfuerzo que hace como blogger para llevarte algo que te guste y que quieras leer y compartir.

Si a alguien le llama la atención tu comentario te aseguro que hará clic en tu perfil y vera tu blog también. Y si le gusta te seguirá (yo hago eso muy seguido y estoy segura que no soy la única).

Para estos casos es recomendable tener tu blog bien visible en tu perfil de blogger o Google+ y así todo el que pinche en tu foto sabrá en que blog buscarte y saber más de tí.

Recuerda, Todo viene junto. si comentas y compartes otros lo harán contigo, pero no lo hagas solo por esa razón. 

Gracias por estar un día más ahí para mi. Y alégrame el día por favor. Dime ¿Te gustó mi Post?

TAL VEZ TE INTERESE VER:

17 comentarios:

  1. Coincido en todo lo que dices, da mucha rabia ver un nuevo comentario y que sea una persona que sólo quiere hacer publicidad de su blog. Incluso muchas veces ponen dos o tres comentarios seguidos para llamar la atención y después toca borrarlos. A mí me gusta seguir y comentar, es imposible comentarlo todo pero de vez en cuando está bien hacerlo cuando la entrada interesa o si realmente tienes algo que aportar.
    Buena entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices :') ¿A quién no le gusta que le comenten? Pero claro... que sea un comentario con sentido, sin spam y útil, porque a mí tampoco me valen los comentarios como los que tú has puesto o, por ejemplo, en las reseñas comentarios del tipo: "no me llama besos" o "a mí también me gustó" -.-''

    Yo siempre que visito blogs, comento. SIEMPRE, porque luego me gusta que a mí también me comenten y no quiero ser una seguidora fantasma. Además, mis comentarios son siempre bastante largos y con contenido, así que creo que nadie puede quejarse de mis comentarios xD

    ¡Buen post! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lindo blog, ¿me sigues? Ah, no mentiras.
    Concuerdo totalmente contigo. Los comentarios son como nuestro sueldo. La recompensa de publicar un post. Y, por lo menos yo, cuando recibo un correo que notifica un comentario en mi blog, me da demasiada alegría porque sé que hay personas (así sean pocas) que se toman el tiempo de escribir unas cuentas palabras y dar su opinión.
    Los comentarios vacíos son de lo peor. Yo simplemente los contesto pero no devuelvo el comentario en sus respectivos blogs porque se nota el interés y el spam de recibir comentarios.
    Me encantó tu post.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo!!! SIn embargo a mí me gustan las iniciativas tipo sigueme y te sigo, me parece una buena forma para que el blog crezca y se dé a conocer. Sin embargo, la verdad es que te entiendo y es muy molesto ver en 4 o 5 entradas a la misma persona que te dice lo mismo, sígueme y te sigo, es una bobada. Si no me gusta su blog, está claro que no lo voy a seguir, aunque me siga esa persona.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No te voy a mentir, antes de que abriera mi blog era una lectora fantasma, pero poco a poco me fui internando más en blogger y cada vez que entro a una entrada comento porque como tú dices, sé lo que cuesta escribir una entrada, la dedicación que se le pone y cuando vez los comentarios te hacen sentir feliz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    A veces soy una lectora fantasma. No puedo mentirte. Suelo comentar en muchos blogs, pero a veces se me escapa uno u otro, porque estou apurada, porque a veces no sé que decir... Siempre intento comentar cuando visito los blogs, porque sé muy bien como es duro escribir un post, corregirlo y todo el proceso que ya has dicho en tu entrada. Las iniciativas....me decepcionaron mucho. Cuando empecé mi blog, me parecieron geniales y intenté sumarme a muchas. Sin embargo, me di cuenta de que estaba seguindo un millon de blogs y en cambio la gente no hacia el mismo. Quiero decir, lo malo en estas iniciativas es que muchos se suman pero no cumplen las reglas, ellos quieren seguidores pero no hacen su parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha razón! Todavía no tengo mi blog, pero estoy de acuerdo en que siempre es lindo ver reacciones por un proyecto al que le dedicaste mucho... Yo estoy luchando con la mala costumbre de ser "lectora fantasma" y realmente espero que poco a poco la gente se anime cada vez más a dar su opinion en algo que no sea youtube jaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Tienes mucha razón! aveces te pone triste que le pongas tanto esfuerzo a una entrada y nadie te la comente o si no solo te diga que pases por su blog, por que viene de tal iniciativa, y eso pega más todavía cuando tienes pocos seguidores y estas comenzando. Yo también soy/era "lectora fantasma" pero estoy tratando de corregirlo y puedo decir que ya no lo soy. De igual manera me gusto tu post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola... Completamente de acuerdo contigo, aunque tengo que admitir que en ocasiones si leo una entrada y no comento. No porque no desea hacerlo. A veces no tengo mucho tiempo para pasarme por blogger y leer y comentar todos los blogs que quiero, principalmente desde que comencé a estudiar, pero cuando tengo un tiempo libre en el instituto suelo leer alguna entrada con el celular, desde donde nunca comento porque es muy incomodo y casi siempre termino cometiendo algún error que no puedo remediar si no desde la pc (es que soy muy lenta con los teléfonos). Aunque siempre que puedo me vuelvo a leer ese post en la compu e intento comentar.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantó esta entrada, a mi los comentarios en modo spam me ponen de mal humor, sobre todo cuando se nota que ni han leído la entrada. Es más, cualquiera que meescriba espero que me visites, me produce le efecto contrario. Yo respondo todos los comentarios en mi blog y me paso por los blogs del autor a ver que han actualizado sin necesidad de que me lo pongan en el comentario. No es lo mismo avisar si eres un seguir nuevo, a hacer spam directamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola: No sabia nada de que por que te dejen un enlace google no te busca u.u que feo, por que a mi me dejan muchos de ese tipo de comentario :(
    Gracias por el dato, ya no voy a pinchar más en sus enlaces en mis comentario y voy a su perfil :3
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Me ha gustado mucho tu entrada. Yo tampoco soporto los comentarios de spam, pero por suerte apenas los recibo. A mi personalmente me gusta mucho recibir comentarios porque puedo saber qué opinan los lectores, pero como dices tu me gusta que lean la entrada antes de hacerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusto el post, obviamente también a mi me gusta recibir comentarios, me emociona mucho, pero hay ocaciones (como dices) que hay comentarios spam y como molestan. Al Principio no me importaba, pero después me di cuenta de que esas personas ni siquiera leían mi entrada. Así que ahora ya los elimino, le pico ahí donde dice spam y solitos se borran.
    Y desde que puse mi aviso de que no se permitía el spam ya no recibo comentarios de ese tipo en mis estradas recientes.
    Bueno, que estés bien linda.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dices. A mí me dio muchísima rabia cuando comenzaron a comentarme con spam, tuve que durar MUCHO tiempo con control de comentarios. Con tal de que me salgan con un "Muy bueno, me gustó", me conformo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Qué entrada más interesante!
    Yo siempre suelo comentar cuando leo una entrada y me encantan que me dejen comentarios y leerlos. Sobretodo tengo el blog por mi, por llevar un registro de las lecturas porque me encanta escribir pero los comentarios siempre me animan más :P
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosma, muy bien escrito es post (iba a escribir muy bien dicho pero no tendría mucho sentido), a mi me re molesta conseguirme comentarios del tipo, buen post es como ¿?, sin embargo si eres nuevo/a seguidor y tienes un blog pues no esta demas que dejes el link para también seguir! Pero para ello tengo una entrada en el blog donde pueden dejar ese tipo de comentarios! en fin, a todos nos gusta que nos gratifiquen por nuestro trabajo y es realmente agradable leer la opinión de otras personas sobre lo que tu has hecho

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  17. Hola Ros!!
    ¡¡Y cuánta razón tienes!! La verdad es que sí que da rabia que ni siquiera te dejen un triste comentario sobre lo que va la entrada, que de eso me ha pasado muchas veces. Entiendo que somos miles de blogs, pero no sé, qué mínimo leerse la entrada y comentar sobre ella.
    Y sí, también te entiendo con lo del Spam. Yo muy rara vez lo dejo, porque sé que Google sanciona, pero a las dos partes, al que lo deja, y al que se lo dejan y si a mí me dejan algún enlace, lo siento mucho pero borro el comentario.
    Muy buen post!
    Besos :33

    ResponderEliminar