Newsletter

TOP TEN | CLÁSICOS CUENTOS INFANTILES LLEVADOS A LA VIDA REAL

4 de junio de 2016

Feliz día lectores, el top ten de hoy es uno que me costó mucho elegir, inicialmente sería de los cuentos de hadas con más Remakes hechos pero no sabía que serían tantos, aún así es un top que de seguro les traigo pronto, sólo es cuestión de organizarlo y ya estará.


Sin embargo cómo últimamente estoy viendo y leyendo mucho sobre los cuentos de hadas de todos los tiempos le quería traer algo de este tema así que por eso hoy veremos 10 Clásicos Cuentos de Hadas llevados a la vida real. 

Espero lo disfruten:



10)
 ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS:


El libro de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol fue publicado en 1865 y en 1951 se volvió parte de los grandes títulos que conforma la compañia de Disney. Sin embargo fue la versión que dirigió Tim Burton en el 2010 de "Alicia en el País de las Maravillas" con actores reales la que abrió un mundo de posibilidades para los grandes clásicos de los cuentos de hadas. Desde ese entonces los remakes de estas historias de la infancia no han parado de tener éxitos en taquilla.



9)
LA CENICIENTA:


De esta historia se han hecho varias adaptaciones con actrices comos: Anne Hatheway, Drew Barrymore y hasta Hilary Duff quien interpretó una versión más moderna de la historia. Pero el remake más reciente ha sido el que realizó Disney el año pasado (2015). En él, Lily James es la desafortunada cenicienta, Richard Madden (Juego de tronos) era su príncipe azul y Cate Blanchet daba vida a la malvada madrastra. La producción se mantuvo bastante fiel a la película animada de 1950, era tan real que incluso la famosa zapatilla era de cristal de swarovski.



8)
LA BELLA Y LA BESTIA:


Los estudios Disney están en proceso de rodaje con esta adaptación del clásico en acción real: Emma Watson será la hermosa Bella Y Daniel Stevens es la Bestia. La película se espera para el 17 de marzo de 2017. 
Sin embargo, en 2014 Léa Seydoux y Vincent Cassel protagonizaron la versión francesa con gran éxito, que aunque mantenía la esencia de la película original de Disney le dieron un toque más oscuro a la historia.




7)
BLANCANIEVES:

Otra princesa que también ha tenido varios remakes es Blancanieves. En este caso Universal Pictures fue quien le dio vida nuevamente con Blancanieves y el cazador, una versión más oscura y un poco diferente a la que ya se conoce, con Kristen Stewart, Chris Hemswoth y Chalize Theron como la malvada reina. Por otra parte en Espejito Espejito, le dieron a la historia una nota de humor, Lilly Collins era la protagonista y Julia Roberts era su madrastra.



6)
CAPERUCITA ROJA:


La chica de la capa roja se estrenó en 2011, es una película dirigida por Catherine Hardwicke, protagonizada por Amanda Seyfried y basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm. La película mantiene la esencia del cuento pero la historia tiene un toque más oscuro. Trata sobre una bella joven (Valerie) que está en una encrucijada por el amor de dos hombres, enamorada de uno, pero obligada a casarse con otro. Cuando planea escaparse con su amor se enteran de que la hermana mayor de Valerie es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque que circunda el pueblo.



5)
PETER PAN:


En Hook, film de 1991, el público conoció a un Peter Pan adulto y de carne y hueso, interpretado por Robin Williams. Más adelante, en el 2003, fue Jeremy Sumpter; Universal Pictures se encargó de recrearla nuevamente en La Gran Aventura de Peter Pan, una versión bastante similar a la animada de 1953. Y en septiembre del año pasado Warner Bros Pictures se adelanto a Disney al estrenar Pan, protagonizada por Levi Miller (Peter) y Hugh Jackman (Pirata Barba Negra) que muestra el origen de Peter Pan: como un niño de 12 años en un orfanato de Londres termina en un viaje lleno de aventuras en el País de Nunca Jamás.



4)
HANSEL Y GRETEL:


Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es el remake realizado por Paramount Pictures sobre el clásico cuento de hadas alemán Hansel y Gretel recogido por los hermanos Grimm. Está dirigida por el director Tommy Wirkola y protagonizado por Jeremy Renner como Hansel Grimm y Gemma Arterton como Gretel Grimm. Se estrenó en el 2013 y contó con críticas diversas. Wirkola la describe cómo "una película de terror, de acción y aventuras que encuentra a Hansel y Gretel quince años después (de su primer incidente con la bruja) que han crecido hasta convertirse en despiadados cazadores de brujas".



3)
EL LIBRO DE LA SELVA:


El cuento de Rudyard Kipling que Disney se encargó de llevar al cine en 1967, tuvo una primera versión con actores reales en 1994, pero este año se estrena una nueva adaptación que cuenta con la actuación de Neel Sethi, un niño de diez años que le dará vida a Mowgli, el pequeño que fue abandonado en la selva será el único personaje de carne y hueso que aparezca en la pantalla. Ya que el film combinará acción real y animación por computadora. En el resto del reparto se encuentran las voces de Lupita Nyong'o, Idrid Elba, Scarlet Johanson, Ben Kingley, Bill Murray, Christopher Walken y Giancarlo Esposito.

Por su parte Warner está preparando una segunda adaptación titulada Jungle Book: Origins. El proyecto que unirá la tecnología de captura de movimiento y acción en vivo, cuenta con el debut como director de Andy Serkis (Gollum de El señor de los anillos). En cuanto al reparto, está encabezado por Rohan Chand, quien será Mowgli , mientras que Benedict Cumberbatch, Cristian Bale y Cate Blanchett interpretarán los roles protagónicos de los animales. Se espera que el estreno sea a mediados del 2017.




2)
EL MAGO DE OZ:


El Maravilloso Mago de Oz ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, pero es Oz: el Poderoso la mas reciente estrenada en el 2013. Fue dirigida por Sam Raimi. Su guion, escrito por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, está inspirado en la novela El maravilloso mago de Oz (1900), de L. Frank Baum, y es una precuela de la película El mago de Oz (1939). Está protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz. Se habla de que habrá secuelas aunque no hay nada confirmado.



1)
LA BELLA DURMIENTE - MALÉFICA:


Del clásico de 1959 de la Bella Durmiente, Disney quiso mostrar la historia jamás contada de una de las villanas más espeluznantes. La sexy Angelina Jolie encarnó a Maléfica, quien en esta versión deja claro que los malos no nacen se hacen. En el film le dan un giro de 360 grados a la historia que ya se conocía: Aurora, interpretada por Elle Fanning era solo un medio para lograr su venganza en contra el rey Stefano, que en este caso era un hombre muy cruel y egoísta.


Y hasta aquí llega el Top ten de hoy.  Aún faltan muchos pero esos serán para otra ocasión. Mientras tanto dime ¿Te gustó este top ten? ¿Has visto todos estos remakes? Por cierto ¿Te gustan los remakes de los cuentos de hadas? Yo sinceramente los amo.

Gracias por leerme Guap@s. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Kristen Stewart no podría haber estado más acertada en el papel de Blancanieves, porque las dos son unas tontas xD
    Me faltan por ver las últimas adaptaciones de "Peter Pan" y "El libro de la selva". Y una de las que más me ha gustado es "Maléfica".

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. He visto alguna de ellas pero para mí el mejor remake es el de Cenicienta, me encantó de principio a fin :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué ganas de ver la nueva adaptación de La bella y la bestia con Emma Watson ^_^ La película de Cenicienta aún no la he visto pero tengo pensado hacerlo, igual que la última de Alicia en el País de las Maravillas, que la primera me gustó bastante :)

    De Blancanieves he visto Blancanieves y la leyenda del cazador, que me gustó bastante *-* Pero la de Lilly Collins no tengo pensado verla xD

    De Caperucita Roja he visto la protagonizada por Amanda Seyfried y la vi porque ella es una de mis actrices favoritas <3

    De Peter Pan no he visto ninguna (sólo la de dibujos animados) y la de Hansel y Gretel me gustó bastante ^^

    Y del resto ninguna xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOOOLA! Amo demasiado a Richard Madden por culpa de Juego de tronos y tengo muchas ganas de ver la película en la que sale. Por otra parte, no me gustó nada la versión de Blancanieves de Lily Collins

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena opcion para culturizarce

    ResponderEliminar