RESEÑA | TIRANDO EL ANZUELO - KRISTAN HIGGINS

Género:
Romance Contemporáneo
Saga: No
Fecha de Publicación: 2007
Puntuación: 4/5

SINOPSIS

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove. Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?

RESUMEN

Maggie ya está en sus treinta, es propietaria de una pequeña cafetería de la ciudad en Maine que ha estado en su familia desde que su abuelo lo abrió y está muy orgullosa de ella. Es feliz de ayudar en su comunidad y tiene un perro muy viejo al que ama con locura, una hermana gemela que admira por conseguir todo lo que ella desea para su vida y una madre que no deja de incomodarla diciendo que esta perdiendo su vida metida en esa cafetería.

Su vida parece casi perfecta salvo por el hecho de que ha estado sola durante unos diez años, desde que su novio la dejó públicamente al presentarse con una nueva mujer cuando ella ni siquiera sabía que habían roto. Eso sin contar el hecho de que se enamoró del nuevo padre del pueblo y eso causó que fuera el hazme reír de todos. Si sólo pudiera encontrar un hombre quizá ya nadie sintiera lástima o se reiría de ella.

OPINIÓN PERSONAL

Regreso con otra reseña de Kristan Higgins, una escritora fantástica que me ha enamorado con sus historias. Sus libros son divertidos y conmovedores, Esto me quedó claro después de leer DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD y lo confirmé leyendo este libro.

Desde la primera página, Higgins me tenía riendo a más no poder, después de regalarnos la historia de su protagonista, Maggie y su aplastante enamoramiento pero también (y lamentablemente) fuera de lugar por el Padre Tim.

Como protagonista, Maggie es hilarante. Con su ingenuidad y una boca bastante grande, a menudo se encuentra a sí misma en situaciones embarazosas, pero ella se toma todo con tranquilidad y siempre sonriente.

Malone por su parte, es un pescador de langostas que tiene un misterioso pasado, pero apenas dice una palabra a cualquier persona, es taciturno y bastante enigmático. El extremo opuesto de Maggie, donde ella es burbujeante y tiende a divagar y seguir, el rostro de Malone se encuentra en un ceño fruncido y tiende a dar respuestas de una sola palabra.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Maggie, por lo que nunca se llega a saber lo que Malone está pensando. Y por el modo de ser el carácter de Malone apenas llegamos a conocer algo acerca de sus pensamientos o motivaciones, creo que esta es la parte negativa que encuentro en el libro. Y Algo un poco frustrante la verdad.

La relación entre ellos es bastante interesante, aunque no es el enfoque del libro. En cambio, fue todo lo demás - Maggie, sus relaciones con todos a su alrededor, su familia. Como me he dado cuenta, Kristan Higgins es bastante dada a dar más importancia a los protagonistas y sus relaciones familiares que a los romances. Pero esto no quiere decir que no hay romance, si lo hay, sólo que en menor medida.

Entre los personajes secundarios contamos con el padre Tim (el amor platónico) un gran amigo de Maggie, su hermana gemela (quien consiguió todo lo que Maggie querría para ella) y su madre (quien no deja de molestar diciendo que busque marido y otro trabajo). Aparte de todas las personas de este pintoresco pueblo.

Esta es una historia sobre la búsqueda de amor en el más improbable de los lugares y de encontrar lo que siempre se ha querido debajo de la nariz.

Hay una parte en la historia que me conmovió mucho y es como se mostró el gran impacto que produjo la pérdida de un gran compañero de vida de Maggie "Su perro". La autora tocó este tema con tanto tacto que fue inevitable no soltar mis cuantas lagrimitas (o lagrimotas) y más aun después de pasar por algo similar.

La prosa de Kristan simplemente salta a la vista, es colorida, brillante, con un flujo tan suave y sin esfuerzo aparente. Algo que demuestra al regalarnos un libro tan bien escrito.

En conclusión, Tirando el anzuelo es sencillamente un gran libro. Es dulce, divertido y bastante romántico, un libro con el que reí y lloré y no pude dejar de leer hasta terminarlo. La protagonista es una mujer dulce, leal y orgullosa de servir a su pueblo y aunque el protagonista es alguien silencioso (realmente silencioso) hacen una gran pareja. Sin duda es un libro que recomiendo.

¿Leíste este libro? ¿Lo leerías? ¿que opinas de mi reseña? Como siempre, gracias por leerme. Besos.