RESEÑA | HIJA DE HUMO Y HUESO - LAINI TAYLOR

2 de junio de 2016


Libro: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Género:  Romance
Saga: Trilogía
Páginas: 464
Puntuación: 4/5

Libros: Hija de humo y hueso
            Días de Sangre y resplandor
            Sueños de dioses y monstruos



Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión Personal:



Siempre es difícil leer un libro que llega con muchas buenas críticas y elogios. Nunca se sabe a que atenerse, puede que te encante o puede que lo odies, así de simple, y este me encantó.

Hija de humo y hueso cuenta la historia secular de un amor prohibido con un toque mitológico. Karou y Akiva son un Romeo y Julieta, un ángel y un demonio que se enamoraron.

Karou es la chica humana huérfana criada por cuatro quimeras. Es estudiante de arte y vive en Praga, excepto por las veces en las que es enviada en misiones a recoger dientes a lugares exóticos a través de una red de puertas todos conectados al taller de Brimstone (el quimera que la crió).

Akiva es un "ángel" un tipo duro con alas que están literalmente en llamas, ojos color ámbar, puede quemar cosas con un toque, y ha matado a muchos quimera sin piedad.

Al principio la historia sólo se centra en el misterio de los dientes, se sabe que tienen algo que ver con la concesión de deseos, pero nada más. Así que Karou se la pasa en estos viajes a mercados negros en su búsqueda, aveces luchando con enemigos y con enormes sacos de dientes a cuesta a través del Medio Oriente. No es un trabajo nada glamoroso pero es divertido de leer.

Pero la trama gana vapor cuando misteriosas marcas de quemaduras en forma de mano comienzan a aparecer por todo el mundo en las puertas. Esto plantea un problema grave, ya que Karou sólo es capaz de llegar a sus padres adoptivos, su única familia, a través de esas puertas, y estas marcas de quemaduras tienen un propósito, cerrarlas para que ya no funcionen como portales.

Y no sólo eso, Akiva ha visto a Karou atravesar esas puertas por lo que empieza a seguirla, no entiende porque pero algo en ella la atrae, algo que no logra explicar, es como si ya la conociera. De esta manera inicia el desenlace de algo que empezó hace mucho tiempo.

¿Existía un destino más amargo que hallar lo más anhelado cuando era demasiado tarde?


Laini Taylor ha logrado capturar en esta historia el amor, la soledad y la desesperación logrando una obra maestra que merece ser leído por cualquier persona de cualquier edad. 

Esta novela muestra cómo algo puede ser percibido como malo sólo por ser diferente y la forma en que puedes ser criado en el odio por otra cosa sólo por lo que son. Es una historia increíble que explora perjuicios y muestra un gran romance en un espectacular mundo de fantasía.

Después de leer este libro sólo puedo pensar en Laini Taylor como una contadora de historias nata y no puedo verla como algo más. Sus personajes a pesar de ser fantasiosos son personajes que llegan. Por un lado tenemos a Karou, una chica inteligente, astuta, fuerte, ingeniosa, buen humor, y de manera tan suave. El hecho de haberse criado entre demonios no la cambió ni la hizo mala ni nada de eso.

Y por otro lado tenemos a Akiva un hombre torturado, herido, sin miedo, y con muchos muertos. Él a pesar de ser un ángel, creció lleno de rencor y con odio y sólo busca venganza por un amor perdido.

He aquí el punto en que nada es lo que parece, algo que pueda parecer malo no lo es necesariamente.

En los personajes secundarios nos encontramos con las quimeras con las que Karou creció, estos seres extraños con partes humanas y de animales a partes iguales. Y que aunque se pensaron para ser criaturas malas, no lo son en absoluto.

En conclusión, Hija de humo y hueso es un libro muy bien escrito, que no sólo nos habla de romance sino de como se percibe algo malo sólo por ser de forma diferente, habla de prejuicios en un mundo fantástico muy bien logrado. La historia es misteriosa y encantadora. Los personajes muy bien desarrollados, con una historia de amor intensa. Sin duda este es un libro que recomiendo.

¿Ya leíste este libro? ¿Lo leerías? ¿Concuerdas con mi opinión? Vamos, no te vayas sin darme tu opinión ^^


8 comentarios:

  1. Hola! hace un tiempo leí este libro, pero tal vez tenía expectativas muy altas de el porque en realidad no me gustó tanto :c
    Quiero darle otra oportunidad y terminar la trilogía, pero no pronto xp

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Que extraño es ¿ no ? , no es un libro que me llame pero es curioso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Ais me alegro que te haya gustado el libro. Tengo muchisimas ganas de leer esta trilogía pero siempre me echo atras por un motivo u otro. Leer tu reseña me han dado muchas mas ganas de meterme en este mundo tan interesante. Así que a ver si lo hago pronto. Espero que de este verano no pase. Espero que el resto de los libros de la saga te gusten tanto o mas que este.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace años, pero el hecho de que tenga críticas tan variadas me tira una poco para atrás. Sin embargo, nunca habia leído una reseña en específico de la novela, y lo que cuentas sí me llamó la atención, así que quizás le de una oportunidad:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Llevo queriendo leer esta trilogía desde hace muchísimo tiempo, pero nunca termino de animarme a leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a tomar esto como una señal, llevo desde hace mucho queriendo leer este libro, el problema es que no me terminaba de convencer, pero es que últimamente me lo encuentro muchísimo, y eso me dice que tengo que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosmairis. Yo lo hevisto en las estanterìas de las librerìas a las que voy pero no me termina de convencer. Me gusta sì, que el nombre del hombre suene como si fuera de mujer y el de la mujer, como si fuera hombre. ES curioso jejeje y me gustò esa parte. Pero este tipo de novela no es mi gènero favorito y ahora mismo no me apetece. Tal vez màs adelante.

    Pero igual me alegro que hayas disfrutado tu lectura. De eso se trata todo. Saludos amistosos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero la tengo entre mis pendientes para leerla más adelante. La trama me llama muchisimo la atención, con ese elemento fantasioso y sobrenatural.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar