RESEÑA | EASY - LIBRO #1 SERIE CONTOURS OF THE HEART

15 de junio de 2016

Libro: Irreemplazable
Autor: Tammara Webber
Género: 
New Adult, Romance contemporáneo

Formato: Ebook
Páginas: 230
Fecha de publicación: 24/mayo/2012
Saga: Serie Contours of the Heart
Libros: Easy
             Breakable
             Sweet



Sinopsis:

Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad que él eligió, lo último que espera es que la bote dos meses después del inicio de clases. Después de dos semanas en estado de shock, se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asiste a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.

Saliendo de una fiesta sola, Jacqueline es atacada por el amigo de su ex. Rescatada por un extraño quien parece estar en el lugar y momento adecuado, no quiere nada más que olvidar el ataque y esa noche —pero su salvador, Lucas, se sienta detrás de ella en la clase de economía, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. Sus amigas lo llaman un perfecto chico rebote.

Cuando su atacante vuelve a acosarla, Jacqueline toma una decisión: aceptar su derrota o aprender a defenderse. Lucas sigue siendo protector, pero esconde sus propios secretos. De repente, las apariencias lo son todo, y saber en quien confiar es todo menos fácil.



Opinión Personal:

Jacqueline toma la decisión de seguir a su novio a la universidad, decisión que le pesará cuando quien fue su novio la deja porque no se quiere perder ninguna de las nuevas "experiencias" que trae consigo ser universitario, y para empeorar sufre un ataque en el que casi es violada si no fuera por que el callado y misterioso Lucas interviene en el momento correcto. 

Ahora atrapada en una universidad que no le gusta, con una materia casi aplazada porque no quiere volver a ver a su ex (que asiste a la misma clase) y con el loco mejor amigo de su ex acosándola Jacqueline no sabe que hacer, salvo tratar de seguir adelante.

********************************************



Easy es un libro que me sorprendió desde el principio, iniciando con una muy preocupante escena donde Jacqueline esta siendo atacada, momento desde el cual no pude soltar el libro.

Para ser la primera vez que pruebo de la pluma de Tammara Webber tengo que decir que quede fascinada. Easy es una montaña rusa emocional que sumerge por completo.

El libro en general trata más sobre el viaje de auto-conciencia que realiza la protagonista que de su posible romance. Además la autora toca un tema tan importante como lo es la violación enfatizando el mensaje que esto nunca es culpa de la mujer, y lo introduce de una manera tan bien desarrollada en la historia que no faltan detalles, pero tampoco sobran. La autora simplemente fijó limites y lo adaptó a las situaciones obteniendo un resultado genial.

La narración es en primera persona, lo que nos permite centrarnos en Jacqueline, lo que piensa y observa, además de como desentraña el misterio que encierra Lucas. 

Jacqueline es una chica inteligente, prudente y atractiva. Pero es Lucas este hombre misterioso, sexy, solitario, fuerte, con sus secretos, sus tatuajes, su aro en el labio inferior, sus miedos y su drama, el que engancha y da el toque de misterio que nos permite leer hasta el final para querer desentrañarlo todo.

El libro cuenta con algunas escenas de sexo y violencia algo explícitas, pero el lenguaje continua siendo bastante juvenil, estamos básicamente en la Universidad con la protagonista viviendo su día a día (de fiesta en las fraternidades, en las clases, lavando ropa, etc).

Además el libro también cuenta con un pequeño toque de humor que rompen un poco con todos los temas serios que trata la historia, una muy buena forma de digerir todo.

Es inevitable sentir la necesidad de seguir adelante, la necesidad de olvidar, la necesidad de empezar de nuevo, y lo que hace especial esta historia es el hecho de que todas estas cosas encajan tan perfectamente juntas. Easy nos provee de un buen numero de vueltas que me mantuvo completamente ocupada hasta el final.

Y algo que tengo que decir, es que me encantó como Jacqueline no deja que los acontecimientos en su vida la hundan. Ella se lamenta de su ruptura, pero luego se saca fuera el polvo a sí misma, se pone de pie y se enfrenta de nuevo a la vida. Lo mismo que cuando intentan violarla, al principio fue difícil pero luego busca la manera de superarlo y no sólo sentada en su casa sino actuado, en este caso mediante clases de defensa personal.

En conclusión, Easy es una historia bien escrita, Tammara Webber logró crear una historia con personajes muy bien construidos, una que otra sorpresa, un pequeño toque de humor y uno que otro detalle inesperado. El libro tiene angustia en los lugares correctos, la escritura es bastante fluida y el epílogo le da el final perfecto a este gran libro. Sin duda es un libro que recomiendo.



           4/5 Muy bueno

¿Leíste este libro? ¿Concuerdas con mi opinión? ¿Lo leerías?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Leyendo la sinopsis quede un poco confundida porque aun cuando dice muchas cosas no me decía nada sobre la historia, son tantos elementos convergiendo pero no les vi como un sentido. Leyendo tu reseña pude entender un poco por donde va la trama y la verdad no me llama la atención. Lo único que me atrae es Lucas, es de esos personajes masculinos que siempre encantan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me atengo a la recomendaciòn entonces, me parece entretenido y me alegra que hagas ènfasis en que el final te ha satisfecho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No había oído hablar de este libro, pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención. ¡Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me diste muchas ganas de leerlo. Probablemente en cuanto tenga un tiempito lo haga. Saludos.

    ResponderEliminar