Newsletter

DIY LITERARIO | MARCAPÁGINAS CON HOJAS DE REVISTAS

13 de junio de 2016

Hola hermosos lectores.

Hoy les traigo el primer post de esta sección. Y se tratan de unos marca páginas hechos con hojas de revistas. Yo amo reciclar así que es muy probable que la mayoría de los proyectos que les presente sean de reciclaje, pero eso no implica que no puedan hacer estos marca páginas con Cartulinas de colores o de algún estampado que les guste.

El Marcapáginas que les enseñaré a hacer es el siguiente:


Para hacer este proyecto necesitarán:

♥ Revistas viejas
♥ Tijeras
♥ Pegamento
♥ Regla
♥ Lápiz
♥ Cartulina
♥ Papel contac transparente o Cinta adhesiva

PROCEDIMIENTO:

1) Eliges el diseño o imagen que más te guste en la revista para hacer tu marcapáginas.

2) recórtalo del tamaño que quieres que tenga tu marcapáginas. La medidas que yo usé fueron 5 cm de ancho y 15 de largo.


3) Dobla el papel a la mitad.

4) Dibuja líneas diagonales a lo largo del mismo. Debe haber por lo menos, medio centímetro de distancia entre las líneas.

                                                                                                                                                                    5) Recorta las líneas que hiciste en el paso 4.

6) Abre la hoja de papel


7) Levanta las pestañas recortadas una si y una no como te muestro en la foto.


8) Ha llegado el momento de trenzar. Introduce las pestañas levantadas entre las pestañas que dejaste acostaditas.


9) Si hiciste todo correctamente te quedará como en la imagen 9.

10) Ahora sólo queda pegarlo a la cartulina que elegiste y te quedará así.


11) Para finalizar lo puedes forrar con Papel contac transparente o cinta adhesiva para protegerlo.

Puedes hacer todos los modelos que quieras, con cartulina o hojas estampadas. Tu decides. Aquí te dejo algunos otros que hice ^^



Gracias nuevamente a quienes apoyaron esta sección, espero que este primer proyecto les guste. Los leo en los comentarios. Besos!!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una idea genial, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡La idea me parece genial!!, creo que acabare llevándola acabo en cuanto pueda :)
    Gracias por la idea, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues me encanta la idea, los marcapáginas quedan muy bonitos y no son difíciles de hacer.
    ¡Gracias por compartir la idea!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Que marcapáginas más bonitos! :D Yo amo hacer mis propios marcapáginas

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta la idea la pondré en práctica.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues me ha parecido super chula la idea, con lo que me gustan estas cosas voy a seguir tu ejemplo con la idea del marcapaginas.
    Gracias por compartirlo
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué chulo O_O Me encanta cómo te han quedado, así que espero ponerlo en práctica ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy bonita y original, me re gustó. La verdad es que yo no uso separadores, doblo página (lo sé, sacrilegio), pero me inspiraste para hacerle uno a mi mejor amiga, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encantó la idea y se ve bastante fácil, así que la voy a intentar un día de estos que tenga un poco de tiempo libre.

    Gracias por la idea, besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTÓ. Queda demasiado bello todo. Sigue subiendo material así. Es muy creativo :3 Gracias!

    ResponderEliminar