MINI RESEÑA | SÓLO TÚ - JORDI SIERRA I FABRA

19 de mayo de 2016

Libro: Sólo Tú
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género:  Romance

Fecha de publicación:  2012
Saga: No
Páginas: 480


Sinopsis:

Una novela seductora y palpitante sobre el primer amor. Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfi ca. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?


El amor no puede tener fisuras

Opinión Personal:

Es la primera vez que pruebo de la pluma de este autor y sinceramente quedé bastante complacida. Sólo tu es una historia de amor entre dos personas a dos mundos de distancia pero con una relación muy linda.

Todo empieza por un grupo de música llamado brainglobalnoise, una chica que no teme dar su opinión ni ser ella misma, y un hombre a punto de sufrir la crisis de los cuarenta.

Al principio puede parecer una historia un poco tabu por ponerle algún nombre, pero el autor se esmera tanto en hacer de esta relación entre dos personas con veinte años de diferencia tan real que el resultado final fue bastante convincente.

Disfruté de todos y cada uno de los personajes, cada uno de ellos con una personalidad fuerte y bien definida. En este libro se le da mucha importancia a la música y a los poemas y hay unos cuantos muy buenos, algo que disfruté bastante.


Cada tiempo tiene su música y cada música tiene su tiempo

La pluma de Jordi Sierra i Fabra es sencilla, la verdad es que no utiliza un lenguaje nada complicado ofreciéndonos un libro bastante fácil de leer.

Si he de nombrar lo que no me gusto del libro sería que en algunas ocasiones sentí que había explicaciones demás, pienso que tiene algunas cosas que solo sirven para alargar el libro y no aportan nada a la historia, del resto no tengo ninguna queja sobre el libro.

La relación entre Rogelio y Beatriz me encantó ya que ellos viven un intenso amor muy a pesar de esa gran diferencia de edad y creo que esta es una de las partes que mas disfrute de esta historia, ademas son personajes muy bien construidos lo que da bastante realismo al libro.

En definitiva solo tu es una historia sencilla pero que engancha bastante, cada página pasa casi sin darte cuenta y me gustó mucho leer lo que nos preparó este autor. Con un lenguaje sencillo y sin muchas complicaciones nos ofrece una bonita historia de amor.


Sólo el amor proporciona la energía capaz de seguir adelante en muchas ocasiones, por no decir todas.

               4/5 Es muy bueno

¿Ya leíste este libro? ¿Te gustó? ¿Que opinas de él?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya tenía casi olvidada esta novela, que añadí a mi wishlist hace mucho tiempo y que no sé por qué ha quedado en el olvido con la buena pinta que tiene xD Aún no sé cuándo me animaré a leerla pero, por lo que cuentas, estoy casi segura de que la voy a disfrutar bastante (además, hace años leí una novela del autor y me gustó mucho su estilo ^^).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado tu lectura, no conocìa el libro y tampoco al autor; pero suena a una relaciòn tan distinta de lo qu ese acostumbra escribir, que me parece interesante ver còmo se desarrolla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad me llama bastante la atención porque se sale de lo típico en ese género. Gracias por la reseña.

    ¿Nos leemos? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para leer este verano...gracias

    ResponderEliminar