RESEÑA | EL INFIERNO DE GABRIEL

22 de marzo de 2016

Libro: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Género: Narrativa erótica - Género rosa
Saga: Trilogía
Puntuación: 4/5
Libros: El infierno de Gabriel
              El éxtasis de Gabriel
              La redención de Gabriel

Sinopsis:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Aveces, cuando la gente no obtenía respuesta a sus gritos, podía oír el eco de su propio odio. A veces, la bondad era suficiente para dejar en evidencia la maldad.


OPINIÓN PERSONAL 


Estamos ante una novela que parte de un prototipo típico con respecto a los personajes, con este protagonista rico, dominante y "con un pasado complicado" que comienza la historia con un carácter muy malo pero que va mejorando con el paso de los capítulos.

Y una protagonista, buena, decente, con muy baja autoestima y exageradamente inocente tanto que en algún punto de la historia pierde un poco de credibilidad.

Pero aun así y a pesar de estos pequeños paréntesis es un libro agradable, fácil de leer y con una historia bastante bonita que cuenta con pequeños guiños de la literatura clásica, especialmente en cuanto a las referencias a Dante.

El arte tiene mucha importancia en la historia ya que es lo que une a los personajes, ademas este libro contradice esta tendencia habitual en la cual se le da mas importancia a las explosiones sentimentales y no al vocabulario, haciendo uso de juegos dialécticos con palabras que no suelen usarse en el día a día.

Un punto a favor es la narración en tercera persona, ya que nos permite ver la historia de manera general, y los saltos que nos da el autor entre personaje y personaje están muy bien hechos y detallados.

Otro punto es que para ser un libro clasificado como erótico, cuenta con muy pocas escenas sexuales (casi ninguna), es más, considero que lo erótico en este libro son las palabras, insinuaciones y deseos de los personajes. Cada palabra y cada acción esta cargada de sexualidad pero sin caer en lo vulgar.

En conclusión, el Infierno de Gabriel no es un libro erótico, es un libro lleno de sensualidad, amor y dolor, que cuenta con pasajes de Dante Alighieri, Shakespeare y otros grandes clásicos. La manera de escribir de este autor es bastante lenta razón por la cual en algún momento el libro puede parecer interminable y personalmente creo que le sobran algunas páginas, pero sinceramente es un libro que disfruté mucho. Esos vistazo a otros clásicos y esa sutil comparación entre la historia de Gabriel y Julia con la de Dante y su Beatriz es hermosa y un poco fuera de lo común en otros libros. Una lectura ideal para las románticas empedernidas.


- La realidad es mejor que la fantasía, Gabriel
- No si convertimos la fantasía en nuestra realidad.


1 comentario:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y tiene diferentes detalles que me llaman la atención principalmente que tenga referencias a literatura clásica y más a la de Dante, y que el arte tenga bastante relevancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar