Reseña | Casi perfecto

24 de marzo de 2016

Libro: Casi Perfecto
Autor: Brenda Simmons
Género: Romance - contemporáneo
Saga: Trilogía Imperio Elle
Puntuación: 4/5
Libros: Casi Normal
              Casi perfecto
              Casi todo


NOTA: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Sinopsis:

Abandonada por Robert Newman, Elle Johnson no duda en tratar de recuperarlo. Su ingenuidad no la prepara para afrontar semejante reto y nuestra protagonista acaba volviendo a su casa, donde tendrá que restablecer su delicado equilibrio emocional. Allí comprende algunas verdades incuestionables y decide regresar con ánimos renovados y con una idea muy clara: debe pasar página y olvidar a Robert Newman. Sin embargo, Robert no parece estar muy de acuerdo con esa situación… ¿Podrá el pasado del profesor permitirle conquistar de nuevo a su querida alumna?

Opinión Personal:

Hace poco hice mi reseña del primer libro de esta trilogía y aunque fue un libro que disfrute bastante también le encontré algún que otro detalle que no terminaron de gustarme por completo, y después de semejante final fue inevitable no empezar este libro inmediatamente.

No creo que sea la primera vez que sienta esto pero quizá si la primera vez que lo noto con tanta fuerza y es que me gusta más la protagonista del libro que el protagonista.

Elle Jhonsos es una chica que como relata la historia gusta por donde pase, es humilde, sencilla, con un hermoso corazón, que ha pasado por mucho en su vida y yo no sentí deseos de matarla cada dos segundos como a Robert.

En este libro nos damos cuenta que ambos tienen historias pasadas que los han marcado profundamente pero también de las formas tan distintas que tienen ambos de enfrentar esos problemas.

Elle necesita estar sin Robert para poner su vida en orden y aprender a vivir sola (porque eso de que necesita a alguien para vivir no esta nada bien), y a medida que esto ocurre nos vamos haciendo una idea de lo que fue su pasado.

Mientras tanto Robert se siente amenazado, y no sabe como lidiar con el hecho de que exista una persona más inteligente que él, así mientras ella fortalece su carácter, es Robert quien ve resquebrajarse las seguridades que hasta el momento lo hacían ver como un modelo de lo perfecto.

Este libro se centra un poco más en Elle, conocemos más de su pasado y de todo lo que vivió de niña, y sinceramente este personaje no deja de sorprenderme, su entrega, su capacidad para enfrentarse a sus peores fantasmas, Su amor incondicional por encima de lo que le rodea, de la desconfianza, de la traición, de los celos, hasta de lo que Robert le hace pasar, es maravillosa.

También tenemos un vistazo un poco más profundo de los amigos de Elle quienes serán clave en la vida de ella, como Natsuki y Dennis (Dennis se ha ganado mi corazón, y lo tengo que decir, desearía que Elle lo eligiera a él).

Definitivamente esta historia es como un vaivén...  mezcla tantas emociones que no sabes de que lado inclinarte, sólo tengo claro algo y es que odio profundamente el personaje de Robert. No me gusta como trata a Elle en ciertas ocasiones y no me gusta que ella permita que el haga ciertas cosas y luego lo perdone como si nada.

Ninguna mujer bonita fea, con coeficiente intelectual alto o bajo debería dejar que ningún hombre la humille la denigre ni le falte el respeto, y en mi opinión esto pasa varías veces en el libro.

La cuestión es que aún no se del todo cual es el pasado trágico de Robert, pero dudo que sea peor que el de Elle y aún así no estoy de acuerdo con esta práctica algo habitual en las autoras en las que  un "pasado trágico" es el que define la personalidad de los personajes y de paso los justifica.

Sin embargo y a pesar de todo, la cantidad de sentimientos que produce esta historia son inmensos y una vez lo empiezas es prácticamente imposible parar de leer. La pluma de Brenda Simmons es exquisita, inspiradora y hermosa.

En conclusión, Casi perfecto no fue en algunos aspectos el libro que esperaba, sin embargo lo devoré en muy poco tiempo. Esta historia nos muestra mediante la vida de estos personajes que el amor es tan mágico como doloroso pero es algo por lo que vale la pena luchar. Todos los personajes cumplen un propósito tan particular en la trama que una vez empiezas no paras de leer.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado aunque en algunos aspectos no haya sido como esperabas. Yo aún no he leído la primera parte y no me planteo hacerlo ya que no me llama nada la atención por lo que descarto leer este.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído ninguno de estos libros pero me llaman mucho la atención sus portadas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No descarto leer estos libros, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Concuerdo contigo en que no debería justificarse algunas acciones bajo la premisa de "pasado trágico" porque una cosa es que la hayas pasado mal pero otra muy distinta es tratar mal a otra persona que no tiene la culpa de nada.
    Aunque esta historia tiene algunos detalles que me parecen interesantes no termina de convencerme del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ...comentas libros s'olo para qui'enes lo tienen?????

    ResponderEliminar