Reseña | Casi Normal

2 de marzo de 2016

Libro: Casi Normal
Autor: Brenda Simmons
Género: Romance - contemporáneo
Saga: Trilogía Imperio Elle
Puntuación: 4/5
Libros: Casi Normal
              Casi perfecto
              Casi todo



Sinopsis:

Elle Johnson ha pasado toda su vida en un Centro de Menores de Tucson (Arizona) y, quizá habría estado bien si no le hubieran detectado ciertas capacidades especiales. Para qué andarnos por las ramas, nuestra protagonista, además de poseer una belleza devastadora, está considerada como un genio.

Ahora tiene diecinueve años, estudia Arquitectura y trabaja. Todo parece ir bien… hasta que el amor platónico de su hermana le confiesa sus sentimientos ¿Qué podía hacer? Aceptar la famosa Beca Newman y trasladarse a Nueva York, a cuatro mil kilómetros de su casa. Entonces se enamora como una imbécil de su profesor de Estructuras, el imponente Robert Newman, es decir, dios en la Tierra y… bueno, ahora tiene problemas que no sabe cómo solucionar…

Resumen:

Este libro fue mi primera lectura de este año, y creo que he postergado mucho la reseña por lo que aquí la traigo.

Nota: (leí este libro entre el 1 y el 3 de enero y todos lo que quería decir en aquel momento se mezcló en mi cerebro con el segundo y tercer libro que ya leí, pero trataré de hacer mi mejor esfuerzo por hacer una reseña decente, por lo que pido disculpas si no queda así.)

Estamos antes un libro (en mi opinión) lleno de tópicos que enganchan completamente, por un lado tenemos a Elle una chica insegura en unas cosas y segura de si misma en otras, con una inteligencia mas alla de lo normal, un pasado no muy bueno, pero a pesar de todo es una chica humilde sencilla y dispuesta a ayudar a quien sea. Y por otro lado tenemos Robert Newman un hombre inmaduro, extremadamente seguro, con una fobia tremenda a las mentiras y completamente deslumbrado por la belleza de Elle.

Elle se gana la beca Newman, una beca de un millón de dólares que no se ha dado en cuatro años porque no habían encontrado a alguien que lo valiera, y muy a su pesar la acepta alejándose así de la única persona que ama más que a sí misma, su hermana.

De esta forma empieza esta sencilla pero a la vez complicada historia.



Opinión Personal:


Este libro como ya lo mencioné esta llena de típicos tópicos, osea tenemos a esta típica mega-super-guapa chica que enamora a todos los hombres con los que se cruza y encima es una superdotada, que encuentra a un hombre guapo y atormentado y nos hace pasar un muy buen rato.

Por que ciertamente es una historia que engancha, el libro esta muy bien escrito y los personajes bien construidos con su fondo y trasfondo y la historia que acompaña es tan fácil de leer que prácticamente se llega al final sin darse cuenta.

La autora ha sabido captar y mantener el interés del lector creando personajes no solo inteligentes, sino emotivos y en situaciones quizá no del todo originales pero si con los ingredientes necesarios para mantenerte pegado al libro, con es ese tipo de amor que te encanta y te vuelve loca y te hace jalar tus cabellos y enojarte y luego sonreír como si nada pasó. 

El libro en su mayoría cumple con su función, entretiene tremendamente pero Ciertamentente hay cosas en la historia que no terminaron de convencerme, como que Elle se enamora tan perdidamente de Robert que lo considera tan necesario para vivir (y no es que tengan una relación de mucho tiempo).

O el hecho de que en ocasiones Robert se comporta como un pequeño niño inmaduro y bipolar (si, así mismo). Y la cuestión es que a pesar de todo no puedes dejar de leerlo hasta saber como terminará.

La pluma de la autora es sencilla pero efectiva, no se complica demasiado pero logra su cometido al introducirte de lleno en la historia aunque en algunos momentos sentía que iba muy rápido y en otros muy lento. La cantidad de emociones que sentí con este libro es tremenda.

Con respecto a los personajes secundarios hay unos cuantos que se encargan de hacer la vida de Elle un poco mas fácil y ellos son Denis, Nat y Matt. Todos muy buenos y comprensivos amigos, no se profundiza mucho en ellos pero están allí.

Y que decir del final, sólo tengo una recomendación si vas a leer este libro: te recomiendo que tengas por lo menos el segundo a mano, porque el final queda abierto que digo ABIERTO, lleno de interrogantes y temas que obligan a una segunda parte, de esos que te dejan en un mar de dudas y Literalmente desquicia los nervios.

En fin, Si buscas un libro profundo y que te haga reflexionar este no es tu libro, pero para pasar un rato genial es más que recomendado. La historia de Elle y Robert es igual pero a la vez Tan diferente de otros libros que hemos leído. Con una historia de amor llena de desconfianzas, desamor, altibajos.. Y unos personajes que en ciertas partes frustran mucho pero que inevitablemente te impulsan a caer en este torbellino emocional que nos presenta. Brenda Simmos ha sabido crear magia romance y sensualidad y presentarlas en este libro.



¿Has leído esta historia? ¿Concuerdas conmigo? Espero tu opinión.



11 comentarios:

  1. Por el momento paso porque yo con una trilogìa sin terminar ni loca me meto en otra. Pero suena entretenido y la reseña te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No termina de llamarme este libro, así que lo voy a dejar pasar, porque además tengo un montón pendientes y busco de los que me enganchen desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta historia pero la dejo pasar porque no logra convencerme, aun cuando dices que es para pasar el rato pero creo que los tópicos me echan para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No llega a convencerme del todo para leerlo, no sé si es que ya estoy un poco cansada con las historias llenas de tópicos, pero la voy a dejar pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    wooow cuando lei el titulo me imaginaba otra cosa jajaj y esa portada :o
    ¡madre mia! la verdad es que no se si lo leere, pero lo tendre en cuenta :)
    muaa

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque este llena de tópicos, si engancha por lo menos para mí es un gran punto a favor. Por el momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ains! Me queda solo por leerme el último! Los dos primeros me gustaron mucho, espero que este no me decepcione.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hey, la verdad es que no me llaman muchos los libros asi, pero no lo descartare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ha, me gustaria que te pasaras por mi blog, soy nueva en esto de la 'comunidad blogger'' y también soy venezolana, aqui te dejo el link.
      http://attitude-it-gleams.blogspot.com/
      ¡Espero verte por haya!

      Eliminar
  9. Un libro muy interesante! Un beso enorme :D

    ResponderEliminar