Reseña | Lola y el Chico de al lado

19 de febrero de 2016


Libro: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Género: Romance - Juvenil
Saga: Si
Puntuación: 4/5
Libros: Un Beso en París
              Lola y el Chico de Al Lado
              Felices por Siempre Jamás



Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Resumen:


Lola es una chica de 17 años con una vida "normal", quieres ser diseñadora de moda algún día, por lo que ella misma diseña su ropa y cada día se viste de un a forma distinta, se puede decir que su estilo es indefinido por que se viste como se siente, tiene unos padres gays y un novio rockero al que ama completamente y con quien espera estar toda su vida (aunque sus padres no lo acepten), y ahora un nuevo problema llamado Cricket Bell, su antiguo vecino que regresó para poner todo patas arriba. Lola tendrá que lidiar con su pasado "Cricket Bell", su futuro "su novio" y tratar de hacer lo correcto en el proceso, ¿sera capaz de encontrar el amor verdadero y hacer lo correcto?.

"Es sorprendente el efecto que tiene la ropa en como te perciben los demás"



Opinión Personal

A simple vista la trama parece bastante cliché, y sí, lo es un poco, pero también es un gran libro. Stephanie Perkins hace que estos clichés tengan un toque único, volviéndolo todo lo contrario: una hermosa historia nunca antes vista, y esto es lo que me gusta de esta autora, la forma que tiene de hacer que una historia muy sencilla enganche tanto.

Con una trama, romántica, sencilla y realista, la autora nos muestra la vida de una adolescente que solo quiere cumplir sus sueños, que se equivoca, mucho, que comete bastantes errores, que aveces se muestra egoísta y que aun le queda mucho por madurar antes de tomar las decisiones correctas y alcanzar, al fin, sus metas.

Y digo que Lola y el chico de al lado es una novela con personajes realistas, porque te puedes identificar con cualquiera de ellos por algún detalle o situación que viven, la autora ha creado una historia real y llena de matices que pocos autores consiguen.

Además del punto en que Stephanie es capaz de tocar temas que quizá otros no se atreverían (como tener unos padres Gays) de una forma tan normal que es algo que se da por hecho, con toda la normalidad del mundo (como tiene que ser) y los detalla como padres cualquiera que solo se preocupan por el bienestar de su hija.


"No puedes permitir que la vergüenza rija tu vida y quién eres"

Con respecto a los personajes, Lola es un personaje bien construido, muy humano, con sus errores y aciertos, no teme ser ella misma, y a pesar de enfrentarse a críticas por parte de otros, no pierde su esencia.

Cricket es el típico personaje adorable, lindo, sencillo, bueno, amable, encantador y podría seguir ^^ realmente me gustó.

El romance considero que se maneja bastante bien, con una buena base, ese primer amor que dejo huellas y que Lola pensó también dejó en el olvido, y que ahora regresa y poco a poco vuelven a aflorar los sentimientos, no se muestran forzados ni mucho menos. Otro punto a favor para Stephanie.

¿Y que puedo decir del estilo de escritura de Stephanie Perkins que no se haya dicho ya? Su estilo se mantiene firme, fresco, ágil, con esa forma tan especial de atraparte y hacerte sentir parte de la historia.

Ademas en este libro tenemos un vistazo de personajes entrañables del primer libro, aunque debo admitir que no me gustó mucho la forma en que aparecen, están puestos como a propósito y eso es algo que se nota a leguas, aunque si es lindo leer otra vez de Anna y Éttiene.

En fin,  "Lola y el chico de al lado" es un libro que te sacará más de una sonrisa, con personajes especiales que brillan con luz propia y lleno de todo lo necesario para hacerte suspirar. Refleja muy bien las emociones, el amor, el remordimiento... Es una lectura amena, y divertida, las hojas pasan bastante rápido y pues, no se que más puedo decirte para que lo leas, sólo que de seguro lo disfrutas mucho.

"-Se le da demasiada importancia a lo perfecto. Lo perfecto es aburrido.
-¿No crees que soy perfecta?
-No. Eres una excéntrica encantadora y no querría que fueras de ningún otro modo."


9 comentarios:

  1. Hola Ros!!
    Pues lo tengo apuntado desde que salió para leerlo, pero todavía no he podido comprarlo, a ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia, fue perfecta para una tarde tranquila y guardo muy buenos recuerdos de esta lectura.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adore de principio a fin a Lola y a Cricket, personajes especiales y una historia que enamora.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Leí Un beso en París hace ya algunos meses y a pesar de que me pareció algo típico me gustó bastante. Tengo ganas de leer esta "Segunda parte" Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer "Un beso en París", que lo tengo pendiente desde hace tiempo. Sé que me va a encantar, pero por una cosa o por otra, siempre acabo leyendo otros libros antes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro y los otros dos, porque he leído tanto bueno y me llaman tanto.
    Las frases que has puesto me GRITAN jajajaja
    Creo que son unos libro que me gustarían seguro y con tu reseña me dieron a un mas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, por el momento paso de ella porque tengo muchos pendientes. Tu reto me lo estoy tomando muy en serio jajaja saludos y buen post como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Yo necesito que Perkins escriba mas libros porque he amado esta trilogia
    Aunque he de admitir que de los 3 este es el que menos me ha gustado, aun asi me gusto muchisimo y es muy cierto eso de que la forma de vestir influencia mucho en como nos perciben los demas
    Besote

    ResponderEliminar