Reseña | En la puerta de al Lado

25 de febrero de 2016

Libro: En la Puerta de al Lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Género: Romance - Juvenil 
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 416
Puntuación: 4/5

Sinopsis


Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma? 


Resumen:


En la puerta de al lado nos cuenta la historia de dos familias que no podrían ser más opuestas. Por un lado tenemos a los Reed, siempre preocupados por las apariencias y el que dirán, una familia que no admite los desastres, fracasos y que no conoce nada más que tener éxito en lo que hagan. En el extremo opuesto están sus vecinos Los Garrett, una familia bastante numerosa, que les cuesta llegar a fin de mes, que se preocupan unos por los otros, a quienes no les importan las apariencias, sin prejuicios, desastrosos pero siempre con una sonrisa en los labios.

Samantha Reed observa con envidia el amor de familia que ella tanto anhela, es su secreto, su mamá ni nadie más tiene que enterarse de cuando disfruta observar a los Garret, hasta que Jase Garret decide traspasar la valla que separa a ambas casas para conocer a su vecina. Así empieza nuestra historia.


OPINIÓN PERSONAL


Este libro me dejó con muchos sentimientos, la verdad es que son pocos los libros a los que me ha costado hacer la reseña, y este es uno de ellos, y la razón no es otra más que disfrute el libro. Puede parecer extraño que diga esto, pero es así, lo disfrute mucho y eso me dificulta aún más reseñarlo porque amé el libro la mayor parte del tiempo. Ahora me explico.

En la puerta de al lado es un libro con un ritmo ágil, en el cual una vez te sumerges en el caos de la vida de los Garret junto a Samantha, disfrutas todas y cada una de las situaciones vividas por esta familia.

La forma de escribir de Huntley es cautivante, atrapante, emocionante, a mí me atrapo desde el inicio y me mantuvo enganchada hasta el final.

Ella tiene esta forma tan especial de escribir que una hoja pasa tras otra sin darte cuenta. Además de que logró desarrollar unos personajes preciosos y dotarlos de personalidades únicas. Sin embargo el punto negativo en mi punto de vista es que al haber tantos personajes no llegó a profundizar en todos, aunque están ahí y se conoce la esencia de cada uno.

La historia de amor de los protagonistas es absolutamente preciosa, con un romance que nace poco a poco, nada se muestra forzado, se nota como vas creciendo la atracción y luego el amor entre Samantha y Jase.

Y si la historia de Jase y Sam es preciosa, dulce y muy romántica, la familia de Jase es maravillosa, sus hermanos son todos muy distintos, con personalidades distintas, y es imposible no acabar riendo a carcajadas con las ocurrencias de cada uno de ellos. 

Además de que han conseguido emocionarme ya que se encargan de darnos una lección de vida, y es que con tan poco tienen la felicidad en sus manos.

Es una historia bonita y sencilla, con una trama llena de dulzura, y personajes reales que te atrapan y te hacen partícipe del día a día de sus vidas, de estas dos familias totalmente atípicas, pero que te enseñan que el amor es lo más bonito que puede pasarte en la vida. Además tenemos ese pequeño momento de intriga Con este secreto que Samantha tiene.

Una vez llegados a este punto tu te preguntarás, ¿en donde está lo malo del libro? Pues en el final, para mi fue una completa decepción leer un libro que me estaba gustando tanto y que amaba todo en el hasta llegar al final, donde todo se muestra apresurado sin un cierre verdadero, y bastante brusco, temas que no se explican del todo y otros tanto que quedan al aire. El final de toda una novela en 5 páginas no me parece lo mejor, así que sólo por esto no le doy los 5 puntos.

En fin, exceptuando ese pequeño paréntesis En la puerta de al lado es un libro muy bien detallado, lleno de momentos tiernos y otros tantos que son para morirse de risa. Aunque parezca extenso se lee en nada. Es tierno, divertido y bastante bueno. Así que es un libro recomendado.



¿Y tu ya lo leíste? ¿Concuerdas conmigo? Me encantaría saber tu opinión.



17 comentarios:

  1. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama bastante la atención porque es ligera y amena, apenas para una tarde relajada. Aunque lastima lo del final, que sea precipitado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAA
    He visto mucho este libroo por aca por blogger y hace ya algun tiempo en booktube pero no termina de llamarme la atencion >< pero tal vez le de una oportunidad luego :D saludoss

    ResponderEliminar
  3. Extrañìsimo que el final sea tan ràpido y tan poco considerado con el lector. YO tambièn quedarìa insatisfecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Yo lei este libro el año pasado, si mal no recuerdo. La verdad es que me parece una historia divertida y bastante buena, tampoco le di el 5 como tu, porque pienso igual, no creo que el final sea adecuado y creo que fue muy precipitado. Ademas hubo algunas cosas que no me terminaron de encajar, pero en general me encantó. Lo mejor (o al menos lo que mas me gustó a mi) fue conocer a los hermanos pequeños de Jase. Tengo bastantes ganas de leer el nuevo libro de la autora. ;Me ha encantado tu reseña y leer tu opinion sobre el libro.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente de leer, pero con tantos pendientes que tengo nunca llego a él y cada vez le tengo más ganas, jejeje. A ver si pronto lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ayer justamente pasé por la librería, y estuve tentada de comprarlo pero no lo hice porque todavía no sabía lo suficiente de sobre él. Ahora que leo tu reseña, me arrepiento un poco de no haberlo hecho. Gracias por el post.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa =)
    Pues a mí este libro me decepcionó bastante. Mi opinión es que hubiese sido mucho mejor si la autora se hubiese limitado a centrarse más en la historia de amor, porque como dices, es muy tierna y creo que podría haber sido diferente, el caso es que hubo momentos que la trama se me hizo muy pesada porque no paraba de dar vueltas a lo mismo y luego el final como dices... deprisa y corrriendo. Fue un chasco =(

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en el que veia este libro por todos lados, y no lo recordaba, ahora ya quiero leerlo.
    Acabo de descrubir tu blog y me quedo, te invito al mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lea este libro, pero me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siempre cuesta mucho hablar de un libro cuando nos gusta tanto, siempre creemos que no vamos a hacer capaz de transmitir lo que el libro nos ha gustado. Le regale este libro a mi prima y a ella le encanto. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De entrada me ha gustado mucho la portada, pero después de leer tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gusto mucho, aunque ese final me dejo con muy mal sabor de boca y creo que me arruino un poco (bastante) la historia
    Besote hermosa miia

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, desde que salió estoy tratando de decidir si añadirlo a mi lista o no. No se si me gustaría, tengo esa duda.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo ya lo lei y la verdad es que me encanto, no tanto asi para agregarlo a mis favoritos pero si me gusto para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, me gustaria que te pasaras por mi blog, orgullosamente venezolano tambien, aqui te dejo el link http://attitude-it-gleams.blogspot.com/
      espero que nos estemos leyendo, un beso.

      Eliminar
  16. Pues parece una novela preciosa y entretenida. La tengo pendiente pero no le daba prioridad porque no estaba segura de que me fuera a gustar. Me han entrado ganas después de leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar