Reseña | El Mar infinito

Puntuación: 4/5
Páginas: 320
Libros: La quinta ola
              El mar infinito
              La última estrella

Sinopsis:

Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.

Resumen:

La lucha de la base militar ha causado estragos en el grupo, por lo que ahora Cassie, Hacha, Ben, Bizcocho, Sam, Tacita y Dumbo se encuentran Escondidos en un hotel, mas que para recuperarse, esperando por la promesa que Evan le hizo a Cassie antes de separarse. Cassie confía en que él cumplirá su promesa. Pero mientras tanto, ha tenido que contarles a los demás la verdad de la naturaleza de Evan, lo cual hace que algunos desconfíen. En especial Hacha, quien sabe que es un peligro quedarse mucho tiempo en el hotel, asi que se propone buscar otro refugio.

En este nuevo camino, nuestros personajes pasan por una serie de pruebas tanto emocionales como físicas, donde logran demostrar que en esa guerra que están viviendo los débiles no tienen ningún lugar.

Opinión Personal:

Si ya leyeron la reseña que hice de la quinta ola, se habrán dado cuenta que quede completamente encantada con el libro, con el autor, con su forma de escribir, con la historia, en fin, con todo. Y es que la quinta Ola es un libro que lo tiene todo por lo que resulta casi imposible no disfrutarlo aunque sea un poco, así que al terminarlo no me hice esperar mucho y leí su continuación, El mar Infinito.

Al leer un libro con tanto nivel como lo fue la quinta Ola, fue inevitable no empezar este con las expectativas tan altas y con tantas ganas, Error.

OJO, no quiero decir que el libro sea malo, ni que no me gustó, nada de eso, de hecho devoré el libro casi tan rápido como el anterior, pero en mi punto de vista considero que la quinta ola fue un libro mejor, ahora explico el por qué.

----------------------------------------------------------------------

El mar Infinito se trata de una continuación intensa, cruda, reveladora (en parte) y bastante emotiva, pero en un nivel algo más flojo que el libro anterior.

Empezamos con un prologo maravillosamente inquietante, demostrándonos desde el inicio lo que podemos encontrar en el libro, y creando en nosotros el deseo de devorarlo inmediatamente.

El libro está dividido en dos partes, el libro primero y el libro segundo, cada uno de ellos subdivididos a la vez en varios capítulos. Y Tal y como sucedió con La Quinta Ola, El Mar Infinito está narrado siempre en primera persona, Pero En esta ocasión Cassie queda como en segundo plano y se le da más participación e importancia a otros personajes como Bizcocho, Evan y Hacha.

Aunque bien podríamos decir que este libro es sobre Hacha, ya que en la mayor parte del libro se habla es de ella, conoceremos más de ella, su pasado, ademas gracias a ella, se revelan algunas pistas sobre lo que está pasando en el mundo, quiénes son los Otros y qué es lo que pretenden.

La primera parte no tiene realmente un ritmo que enganche, ya que nuestros protagonistas se estan recuperan de su intrusion en la base militar y los daños ocasionados, por lo que el libro inicia con un ritmo algo pausado.

Muchas personas describen este libro como un libro cargado de acción, pero sinceramente yo no lo considero asi, ya que como menciono empieza algo pausado y la accion verdadera se produce casi al final. Mientras tanto la mayor parte del libro nos crea suspenso, tension, intrigas, y mas preguntas que respuestas.

Y es que el mar inifino demuestra ser justamente eso, un mar infinito lleno de preguntas y mas preguntas de las que puedas contestar. Por que si, el autor nos responde algunas que otras dudas, (como por ejemplo, La verdad que se esconde tras ese reclutamiento masivo de niños), pero terminas con más preguntas de las que tenías antes de empezar la lectura. Dudas que espero resolver con el último libro.

Por que si antes no se sabía en quien confiar, ahora no se sabe que es real o no, que es verdad o que es un engaño, quien es quien dice ser en la historia o de que va todo, todo esta lleno de enredos. Para ser sincera este libro me confundió un poco, algunas cosas no las entendí y algunas otras no comprendí por que sucedieron.

Sin embargo, y aunque en el mar infinito encontrarás muchas preguntas y giros argumentales cada dos por tres, es un libro con una prosa muy buena, limpia y profesional, con frases filosóficas y profundas, de esta manera Rick Yancey nos reitera su increíble capacidad de narrar y dar descripciones específicas sin parecer extremado, y caracterizar a los personajes de una forma maravillosa, manteniendo así la calidad extraordinaria de la quinta Ola.

En conclusión, El mar infinito cumplió con mis expectativas pero en mi punto de vista no alcanzó a ser tan perfecto como la quinta ola. El hecho de que Hacha cuente la mayor parte es un punto positivo en cierta forma porque conoceremos mas de ella y de su fuerte y compleja forma de ser. La parte negativa, siento que no es un libro que avanza mucho en muchos aspectos, no tiene tanta acción como el primero y nos deja con muchas dudas, pero aun asi, nada de eso impidió que lo disfrutara, y a pesar de todo es un libro que recomiendo ciegamente.

¿Y tu ya leíste este libro? ¿Que te pareció? ¿Concuerdas conmigo?