Newsletter

Reseña | Trono de Cristal

7 de enero de 2016


Libro: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Saga: 1/6
Páginas: 515
Género: Fantasía - Juvenil
Puntuación: 4/5


Sinopsis

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombre la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.


Te presentamos a Celaena Sardothien.

Bella. Letal. Destinada a la grandeza.




Opinión Personal

Este es un libro que leí hace tiempo y como voy a empezar a leer el segundo decidí reseñar este primero, porque merece la pena hacerlo :)

El libro nos habla de una asesina muy joven (17 años) que es enviada como esclava a unas minas de sal en las que la posibilidad de sobrevivir son de máximo 6 meses pero esta chica logra pasar el año allí. Ahora es buscada por el príncipe de Erilea para una competición que posteriormente podría otorgarle su libertad.

La historia me ha parecido bastante original, fuera de lo común, con una protagonista muy fuerte y con una mezcla maravillosa de fantasía y magia.

Cuando decidí leer el libro no esperaba que la historia me envolviera tanto pero lo logró, pues no es el típico libro del que quizá estemos acostumbrados a leer (ya que la mayoría de las veces la literatura juvenil esta cortada por el mismo patrón) es por eso que cuando nos encontramos con una historia diferente y más aun una protagonista diferente (una asesina) es inevitable no quedar prendados de la historia.

Aunque debo admitir que al principio el libro se me hizo un poco lento por la gran cantidad de información que nos suministra desde el inicio y la mención de tantos lugares del reino con nombres un tanto exóticos. Pero a medida que avanza la lectura fui encontrando el ritmo y terminó por encantarme.

 A Celaena la iremos conociendo poco a poco a lo largo de la novela. Pero si algo nos muestra la autora desde el inicio es que es un personaje fuerte, con mucho coraje, independiente, sarcástica y no teme decir lo que piense y ser ella misma. Creo que esto fue un gran acierto para la autora pues sale un poco del personaje femenino del que estamos acostumbrados a leer.

En el libro nos encontraremos ante un triángulo amoroso que no es ni por asomo un pilar fundamental en la historia pero que a pesar de todo gusta. Aunque al principio pensé que no me convencería, me lleve una grata sorpresa disfrutando de este enredo de sentimientos y más aun porque lo sentí realista.

Con respecto a los personajes ya he descrito a la protagonista, Celaena es una chica fuerte con mucho coraje y valentía, sabe que es muy buena en todo lo que refiere a la lucha y no teme demostrarlo, es muy sarcástica y ama alardear de sus cualidades, y sí, es una asesina pero también tiene un gran corazón. La verdad disfrute mucho leyendo sobre ella.

Dorian es un amor, amé todas y cada una de las escenas en la que está el, su carisma y sentido del humor me parecieron encantadores, al principio puede parecer un chico mimado pero pronto te das cuenta que no es para nada así.

Chaol por su parte no es el mejor personaje masculino del que he leído, pero tiene sus momentos. Aveces lo sentí un poco inmaduro e indeciso, sin saber lo que quería ni como conseguirlo, bastante protector, bastante antipático pero otras veces muy dulce y cariñoso.

El aspecto negativo que encuentro de la historia seria su introducción, las primeras páginas podrían hacerse algo pesadas por la cantidad de información con la que nos reciben, Pero insisto todo eso vale la pena una vez nos adentramos en todo lo que implica este maravilloso mundo.

En conclusión estamos ante una historia emocionante, cada página pasa rápido y es mejor que la anterior, aunque por momentos sentí que le hizo falta más acción, lo disfrute muchísimo, la pluma de la autora es sencilla pero con un toque especial, la historia de Celaena enamora desde el minuto uno y te impulsa a seguir leyendo. Así que sin duda es un libro que recomiendo.



Ross

8 comentarios:

  1. Yo acabo de leer LOs juegos del hambre y estoy muy complacida porque por fin alguien escribe literatura juvenil con una heroìna que rescata al chico, en vez de ser la indefensa torpe que hay que proteger porque sòlo sabe cocinar y tejer. No me voy a quejar de que Calaena, con tu reseña, me recuerde mucho a Katniss, precisamente porque siento que debe haber màs literatura de este tipo en vez de chorradas como Anastasia Steel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, mucho y tengo la reseña pendiente, estoy deseando leer el siguiente, pero por otro lado me frustra las pocas noticias que hay sobre los siguientes libros.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he querido leerla, lamentablemente no he podido conseguir el libro, pero apenas lo haga no dudaré en empezar con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace mucho tiempo que este libro esta en mi lista de pendientes, yo creo que lo leeré después de terminar los actuales que tengo ^^
    Gracias por la reseña.

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo un montón de ganas de leer este libro, lo único que tal vez me echa un poco para atrás es el hecho de que aquí en España sólo han publicado el primero en papel y el segundo en formato electrónico dejándonos así a medias y mi inglés no es suficiente para completar la lectura de un libro de este género así que sigo cosechando mis dudas,me alegro de que te haya gustado tanto,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Suena bastante interesante la verdad, pero soy la peor para leer sagas, se me hacen eternas y siempre me tardo un montón en terminarlas. Lo dejaré pasar.

    Te sigo desde la iniciativa de Blogs Asociados
    http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/
    besos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro tiene una pinta increíble, me llama mucho y tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que no publicarán el resto de la saga en español y eso me hecha un poco para atrás. De todos modos es posible que acabe leyéndolo jjajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Corona de medianoche me decepcionó, pero este me gustó mucho.
    La verdad es que a mí no me resultó introductoria, aunque sí he visto ese comentario en varios bogs.
    Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar