Frases Literarias | La Quinta Ola - Rick Yancey

23 de enero de 2016


Hace poco leí esta maravilla de libro y quede encantada, es muy bueno con todo lo necesario para mantenernos en vilo durante toda la lectura. De verdad deben leerlo. Si quieren saber más, Aquí les dejo mi reseña

FRASES:


DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA SE QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

¿QUE ESPERAR DE LA QUINTA OLA?


♥ Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la tranca con mil cerrojos.

 Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante...

♥ Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno

 Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero.

 Todos estamos muertos, solo que algunos lo están un poco más que otros.

 Hay mentiras de muchas clases. Están las mentiras que sabes que lo son; las mentiras que no sabes y que eres consciente de no saber; y las mentiras que crees que no lo son, cuando, en realidad no es así.

♥ No puedes confiar en que la gente siga siendo gente, pero sí en que tu arma siga siendo tu arma.

 Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces.

♥ Porque si soy la última, significa que soy la humanidad. Y si ésta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla

 Vamos a establecer un código para cuando quieras acercarte en plan sigiloso pervertido. Si llamas una vez a la puerta, significa que quieres entrar. Dos, que solo te pasa para espiarme mientras duermo

♥ Tiendes a creer lo que siempre has creído, a pensar lo que siempre has pensado, a esperar lo que siempre has esperado.

 Estamos aquí y luego desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en el mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.

♥ Creo que eso es lo que pasa cuando quieres a alguien. Si le ocurre algo, notas un puñetazo en el corazón. No algo que se asemeja a un puñetazo en el corazón, sino un auténtico puñetazo en el corazón."

 Convertiré toda la lástima que siento por mí en odio. Mi culpa, en astucia. Mi tristeza, en espíritu de venganza.

 Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero no saben cómo sienten.

 Locura, es igual a la nueva normalidad

♥ ¿Sabes cuando a veces te dices que tienes elección, cuando en realidad no la tienes? Solo porque haya alternativas no quiere decir que sean pertinentes para ti

 La solidez de una cadena depende de su eslabón más débil

♥ Algunas cosas no hace falta prometerlas. Simplemente, las haces

 ¿Cómo se limpia la Tierra de humanos?
Arrebatándoles su humanidad

♥ La persona más sensible se acostumbra a lo más insensible.
La crueldad no es un rasgo de la personalidad.
La crueldad es un hábito.

 Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir

♥ Se me ocurre que no hay mucha diferencia entre nosotros, los vivos, y los muertos; es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros

4 comentarios:

  1. Unas frases geniales!! Estoy deseando leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda me ha encantado esta ultima frase... definitivamente no lo voy a perder de vista

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa =) Qué bueno estar por aquí otra vez^^
    La semana pasada leí este libro y me encantó de principio a fin. No puedo elegir una sola frase, todas me gustan mucho jijiji

    ResponderEliminar
  4. ¡Que frases más geniales has elegido!
    Me encantó el libro y las frases que has elegido son preciosas y me recuerdan cada momento de la lectura.
    un besito

    ResponderEliminar