Newsletter

Reseña Yo Antes De Ti - Jojo Moyes

29 de junio de 2015

Libro: Yo antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Género: 
Romance - Narrativa

Fecha de publicación: enero 2012
Libros: YO ANTES DE TI
              DESPUÉS DE TI

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Pareja - Iniciativa Colabora con Un Blog

24 de junio de 2015

Hola Hola Amigos lectores, Espero estén todos muy bien ^^ Hoy les quiero presentar a mi compañera en la Iniciativa Colabora con un Blog. Me uní a esta iniciativa hace un tiempo (Se los comente Aquí) y pues ya tengo a quien estará colaborando conmigo y yo con ella por el próximo mes :)

Se trata de Victoria del Blog Imagining with books y para que la conozcan un poco más prepare esta entrada con algunas preguntas para ella y aquí están sus respuestas:





1.) Nombre y Nacionalidad
V: Victoria y soy de España.

2.) ¿Qué estas estudiando? o ¿Qué te gustaría estudiar?
V:  La verdad en el tema estudios estoy un poco indecisa ya que me gustaría estudiar una ingeniería o arquitectura, pero aún no tengo muy claro cuál.

3.) Describete en tres palabras
V: Soy una persona divertida, alocada y un poco irritable (solo algunas veces)

4.) ¿Qué es lo que más te gusta Leer?
V: Me gusta leer prácticamente de todo, pero más novelas fantásticas, ciencia ficción, de amor, distopía...

5.)  Además de leer ¿Tienes algún otro hobby?
V: Sí, me encanta dibujar, en mi tiempo libre casi siempre dibujo, también amo ver series y películas o pasar tiempo con mis amigas.

6.) ¿Novio literario con quien te casarías?
V: Estoy entre Jace Wayland (cazadores de sombras) o Will Herondale (cazadores de sombras: los orígenes) jajaja son tan perfectos los dos que no puedo escoger.

7.) ¿cuál libro que a todo el mundo le haya gustado a ti no?
V:  A mí casi todos los libros que leo me gustan mucho, porque antes de leerlos me informo de que tratan y ya me hago una idea de que me van a gustar, lo que sí es con crepúsculo, que me gustó... pero yo siempre me esperé más ya que le daban mucha fama.

8.)   Nombra un libro que te haya hecho llorar
V: Bajo la misma estrella, me pareció un libro precioso y no me esperaba para nada ese final, aunque he de admitir que lloré más con la peli, y eso que no soy mucho de llorar.

9.)  ¿Cuál de tus libros es el más preciado?
V: Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas; me leí unas tres veces este libro y me encantó.

10.) ¿Por qué decidiste unirte a blogger?
V:  Yo ya hacía tiempo que seguía a algunos blogs literarios y me gustaba mucho el labor que hacían, así que un día me levanté con ganas de querer crear uno, así puedo dar mis opiniones sobre una de las cosas que más me gusta hacer: leer.

11.)  Describe tu blog en un párrafo (No muy largo).
V: En Imagining with books os encontraréis reseñas de pelis, libros y series dónde pondré mi más sincera opinión. Si queréis pasaros por el blog os lo agradezco mucho, siempre leo vuestros comentarios aunque no siempre tengo tiempo de contestarlos a todos.
Besos!!

Bueno esto es todo por ahora, luego les contare mas sobre ella y lo que estaremos haciendo sobre la iniciativa :) por favor visiten su Blog, estoy segura les gustará todo lo que en el hay.

Mientras tanto ustedes Cuéntenme ¿Conocían esta iniciativa? ¿Se apuntarían?

Finalizan Grabaciones - Yo Antes de Ti

23 de junio de 2015

Las Grabaciones de Yo Antes de Ti, Adaptación cinematográfica del Best seller escrito por Jojo Moyes llegaron a su fin luego de casi tres meses de grabaciones.

El elenco y la autora se despidieron por instagram con las siguientes imagenes:

Jojo Moyes: Es el final! Gracias al más impresionante elenco @mrsamclaflin @emilia_clarke, @realmattdavelewis y tripulación. Ustedes hicieron que mis personajes vivieran, solo vivan xxx.

Sam Claflin: Simplemente te quiero @jojomoyesofficial. Gracias por hacer de esto una experiencia inolvidable, y permitirme el honor de traer a Will Traynor a la VIDA #Mebeforeyou




Sam Claflin: Y esto es todo. Gracias, París. Gracias, Mallorca. Gracias Pembrokeshire. Grracias, Oxfordshire. Gracias, Londres. Ha sido absolutamente un placer ser parte de algo tan especial para mí. "Te llevo grabada en el corazón..." #Mebeforeyou.

Emilia Clarke: Y esto es todo... Una vida, y esta experiencia me han dejado vivir en lo mas alto. #MeBeforeYou #scoredonmyheartforever #memoriesforalifetime #thankyouforlou.

Sam, Emilia y Jojo



Sam Claflin: Ultima lo prometo. Este es el lugar donde empezó todo. La audición. Todos aquellos meses (hace casi un año). Que viaje. Me quito el sombrero ante todos los que han participado, y estoy orgulloso de lo que hemos hecho juntos. Gracias a Todos. #Mebeforeyou


Espero con ansias esta película ¿Y ustedes? ¿Ya leyeron el libro?


George R. R. Martin Ya está Trabajando en el Ultimo Libro de Juego de Tronos

22 de junio de 2015

¡NOTICIAS! 

Feliz inicio de semana amigos lectores, hoy les traigo excelentes noticias.

En primer lugar, El escritor George R. R. Martin informó que ya se encuentra trabajando en el próximo libro de la saga "A song of Ice and Fire"Recientemente el autor publicó en su Blog Personal que espera terminar el sexto libro de la saga antes de que se estrene la sexta temporada, y prevé que salga a la venta en el primer cuatrimestre de 2016.  No obstante, los creadores de la aclamada serie televisiva han asegurado que la serie deberá continuar, salga o no el libro a la luz, y se alejarán de los hechos que narra el libro.



Puede que sea la peor decisión de la productora, ya que por un lado sufrirá pérdidas de calidad, como la que ya hemos visto en la quinta entrega, y por otro, perderá audiencia al no ser fiel a los libros. Además, Geroge R. R. Martin se mantiene firme en su postura, no trabajará en los guiones de ninguna temporada más de Juego de Tronos, ya que quiere terminar cuanto antes Vientos de Invierno y poder dedicarse al resto de proyectos que tiene en mente.
En segundo lugar, también informo que esta trabajando en tres nuevas series y tres películas, aunque apenas conocemos mucho. El propio George R. R. Martin confirmó en abril que se había embarcado en el proyecto Captain Cosmos, una serie también de la productora HBO, que estará ambientada en 1994 y contará la historia de un joven escritor de ciencia ficción. No obstante, de las otras dos en las que está trabajando no ha querido confirmar nada, salvo que pertenecerán a la productora Cinemax.
Y en cuanto a las tres nuevas películas sólo sabemos lo que el propio escritor ha publicado en su blog personal, en el que informaba que estaba muy ocupado en la contratación de escritores y directores para estas tres películas, de bajo presupuesto, que se basarán en algunas historias clásicas.
Por último, HBO ha confirmado que se está barajando seriamente la posibilidad de ofrecer precuelas de la serie Juego de Tronos, mientras el autor se dedica a terminar de escribir los libros. Y además, guarda un final de emergencia acorde con los deseo de R. R. Martin, en el caso de que todo salga mal.

¿Que te parecen estas Noticias? ¿Ya leíste los libros? ¿Estás de acuerdo con la decisión de la productora? Cuéntame tu opinión.


Reseña | Prohibido - Tabitha Suzuma

18 de junio de 2015

Libro: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Género: 
Romance - juvenil

Fecha de publicación: 2013
Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

"¿En que punto decides que suficiente es Suficiente? Solo hay una Respuesta realmente. Nunca."

Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa. Dulces dieciséis y jamás a besado a nadie. Él es guapo tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero hay un problema, y es que… Son hermanos.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?



Resumen:

Esta novela nos narra la historia de una familia completamente disfuncional que incluye a un padre desaparecido, una madre alcohólica y un adolescente de diecisiete años con problemas de ansiedad social tratando de mantener a los servicios sociales lejos de la familia.

Tenemos a Lochan, a quien El estrés de la escuela, ocuparse del hogar y hacer de padre suplente para sus hermanos menores ha desembocado en serios problemas para relacionarse fuera de la familia; y a Maya, una dulce chica siempre con una sonrisa en el rostro tratando de ver el lado bueno de la vida en cada momento, siendo el brazo de apoyo para su hermano mayor.

Adolescentes que tuvieron que crecer muy rápido y convertirse en los adultos del hogar en donde cuidan a sus tres hermanos menores de 5, 8 y 13 años respectivamente. Con escasas apariciones de su madre alcohólica que desea ya desentenderse de los hijos que nunca quiso tener.

Lochan y Maya son hermanos pero nunca se han visto como tal, y aunque traten de evitarlo su relación seguirá creciendo hasta convertirse en algo tan intenso como prohibido, algo que una vez que empiecen no podrán parar.

"No podemos... si empezamos, ¿como pararemos?"

Opinión Personal:

Tabitha suzuma nos presenta una historia un poco fuera de lo común con uno que otro tema tratados en la actualidad como son el alcoholismo, el abandono infantil, la ansiedad social y el incesto (tema principal de la novela), contada en primera persona alternando los puntos de vista de Maya y Lochan.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad me deja con muchos sentimientos encontrados pues nos encontramos ante una trama si se puede decir "un poco complicada" debido a todo por lo que pasan nuestros protagonistas hasta el punto de desembocar así en un tema considerado cuanto menos polémico como lo es el incesto.

Para empezar, el ambiente en que se desarrolla la historia presupone ya una atmósfera acorde a lo que ocurre en la narración, y aunque esta no se desarrolla con tanta fluidez contamos con muestra continuas de reflexiones de estos adolescentes detallando temas importantes de sus vidas y sus pensamientos hasta el punto de llegar a entender cada uno de sus sentimientos.

 Es imposible (en serio imposible) no sentir simpatía con todos personajes de la novela ya que Tabitha se encargó de que así sea, presentándolos como resultado de una familia totalmente rota a la cual los hermanos mayores luchan por mantener a flote, viviendo en continuo pánico y con muy pocos momentos de felicidad.

Es indudable que nos encontramos ante una obra se puede decir oscura, con un desarrollo inesperado pero con una calidad impresionante en la escritura.
Y aunque pueda parecer extraño, la verdad es que el conflictivo ambiente que rodea a Maya y Lochan permite que su romance se presente de forma creíble, algo que no creía posible en esta situación.

 Debo mencionar que en ocasiones la trama puede parecer un poco repetitiva, pero a pesar de eso este es un libro que te impulsa a seguir leyendo y leyendo hasta que llegas a uno de esos finales que no olvidas muy fácilmente. 

Para concluir no puedo más que decir que es un libro que aunque trate un tema tan fuerte me gustó mucho, me dejó con muchos sentimientos como menciono al principio, y aun escribiendo esto sigo reviviendo los hechos narrados por los protagonista y sintiendo esas emociones en mi. Tienes que leer este libro y saber todo lo que pasan estos niños y porque se desarrolla lo que ocurre entre ellos para que puedas realmente entenderlo y sentirlo. Este es sin duda para mí, un libro recomendado.


"Quizá solo somos una pareja de jodidos adolescentes emocionalmente perturbados..."




¿Leerías este libro? ¿Lo leíste? ¿Que te pareció?

Lectura Conjunta - Yo Antes De Ti (JOJO MOYES)

16 de junio de 2015

Hola a todos ^^ esta es una entrada que hace días tenia pendiente, quería comentarles que me uní a esta lectura conjunta organizada por Beautiful Reader de La Vida de una Lectora y Beatriz del blog Nada Tiene su Momento. Ya que estamos en la espera de la adaptación cinematográfica que mejor manera de esperar que leer el libro, compartir nuestro dolor y reseñarlo.

La lectura Comenzará el 18 de Junio, y terminará el 18 de Julio, un mes después.

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Bueno, esto es todo por ahora, Si quieres participar en la lectura conjunta, Aquí están las instrucciones.
Espero se apunten y así seamos muchos mas. :) ¡Nos leemos!
Ross

Reseña Confess

15 de junio de 2015

Libro: Confess
Autor: Colleen Hoover
Género: 
Romance 

Fecha de publicación: 2015
Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

SINOPSIS:

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal.

OPINIÓN PERSONAL


Es un poco difícil dar un resumen de este libro o hacer la reseña en sí sin spoilers. La razón es que empezamos esta lectura sin muchos detalles más que lo que nos proporciona la sinopsis (que tampoco son muchos), y la verdad yo lo prefiero así, por que aunque por momentos me sentía un poco hastiada de tantos secretos, fueron estos los que le dieron forma por completo a la historia una vez los descubres. Sin embargo haré mi mejor esfuerzo.


"Algunos Secretos nunca deben convertirse en confesiones"


Tengo que empezar diciendo que el libro está lleno de secretos y misterios por todos lados, esto al principio me dificultó un poco entender de que iba todo pero a medida que leemos por suerte poco a poco se van revelando. Lo bueno es que algunos no tardan mucho en descubrirse.

Si has leído algo de Colleen sabrás que ella ama el drama, así que en este libro hay por montón. No había leído ni 10 páginas y ya el corazón se me estaba haciendo pedacitos por como empieza. Pero nuevamente, por suerte Colleen logra hacer un equilibrio perfecto entre su montón de drama y algo de humor para aligerar el asunto.

La historia esta narrada en primera persona desde los puntos de vista de Auburn y Owen, y debo admitir que sinceramente es imposible no poder simpatizar con ellos o sentir sus emociones a medida que las describen por la forma en que lo hacen.

Auburn, se puede decir que tiene su vida completamente planeada y solo tiene un objetivo o una meta a la que llegar y luchara porque se cumpla cueste lo que le cueste (esto se puede traducir en varios trabajos, pero es mucho y cuando digo mucho es mucho mas que eso).

Y también tenemos a Owen, este enigmático y maravilloso artista con un montón de secretos y confesiones, porque de hecho su trabajo entero se basa en las confesiones.

Paréntesis para aplaudir a Colleen por su maravilloso ingenio, ya que en cada libro nos regala un poco de arte y de su maravillosa creatividad, en Amor en versos fueron los poemas, en Tal vez mañana las canciones y aquí las pinturas (pero de eso les hablo más adelante).

Continuemos. Por cosas del DESTINO, Auburn terminará en la puerta del estudio de Owen en busca de empleo y a partir de ese momento nacerá en ellos una atracción y una conexión inmediata, pero esta se verá amenazada por todos los secretos que los rodea.



SE BUSCA AYUDA
Llamar a la puerta para aplicar
¡¡DESESPERADAMENTE NECESITADO!!
¡¡GOLPEA LA MALDITA PUERTA!!



A medida que van a saliendo a la luz estas confesiones nos damos cuenta que todo lo que rodea a nuestros protagonistas, todo lo que los impulsa a seguir juntos pero a la vez se los impide, son resultado de decisiones hechas por amor (y no me refiero a un amor romántico nada más).

Por amor Auburn debe sacrificar mucho, debe sacrificar una carrera, una vida en donde creció y debe alejarse de la única persona que en mucho tiempo la hizo sentir querida y confiada.

Y por amor, Owen se ve obligado a sacrificar su libertad. Por este amor que ambos sienten a las personas mas importantes para ellos se ven obligados a sacrificar hasta su relación. 

Auburn y Owen tienen mucho con lo que lidiar en su vida, pero aun así se esfuerzan por lo que mas quieren. Este es un libro que nos demuestra hasta donde somos capaces de llegar para proteger a aquellos que mas amamos y como es posible sacrificar nuestra felicidad si eso garantizará que aquellas personas mas importantes en nuestras vidas estarán bien, y eso es lo que mas me gustó de leer Confess.

Con respecto a la relación entre los protagonistas, la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque si bien (como muchos sabrán) no creo en el insta-love, pero lo que ocurre entre Auburn y Owen es bueno, es lindo, es una relación creíble aunque nazca un poco rápido.

Y ahora volviendo al arte (porque es imposible hablar de Confess y no mencionar las confesiones que llegan al estudio de Owen y como estas se relacionan con sus pinturas) porque Owen se inspira en las confesiones para dibujar y que sorpresa más agradable al encontrarnos con muchas de esas maravillosas obras en el libro. Sinceramente mi parte favorita siempre fue ver esas confesiones representadas por Owen.

De este modo Colleen nos demuestra que esas confesiones no solo pueden salvar o destruir o alguien, sino que ademas funcionan como fuente de inspiración y en mi opinión fue una idea extraordinaria esto d mezclarlas :) por ejemplo:



"Te Amaré siempre. Incluso cuando no pueda"



"Aveces me pregunto si estar muerta sería más fácil que ser su madre"


"No existes, Dios. y si existes, deberías estar avergonzado·.

Confess no fue un libro para nada pesado de leer y una vez que lo empecé fue casi imposible de parar. 
El suspenso estuvo presente el todo el libro por que hasta el último capítulo tendremos de estas confesiones (una de las más esperada la verdad).

Y no les voy a mentir, si hubo uno que otro momento que no me termino de convencer y siempre opinaré que a Colleen se le va la mano con el drama aveces, pero nada de eso opaca o le quita emoción al libro.

La historia te atrapa, los personajes son muy realistas, todo esta muy bien redactado y explicado y te será imposible no conectar con los personajes hasta sentir cada una de sus emociones, está lleno de realismo, belleza, amor y drama por supuesto. El libro demuestra como a pesar de las adversidades es posible salir adelante. Y por si se lo preguntan, obviamente es una lectura mas que recomendada.

"La verdad tiene menos sentido que la mentira, y ya ni siquiera sé con cual debo ir"

Así que cuéntame, ¿Lo leíste? o ¿estas por leerlo? Quiero saber que opinas de este gran libro. ^^

Reseña Besar A Un Ángel

12 de junio de 2015


Libro: Besar a un Ángel
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: 
Romance Contemporáneo

Fecha de publicación: 2010
Autoconclusivo


Puntuación: 5/5


Sinopsis:

La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que… ¿Cómo se ha metido Daisy en este lío?

 Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán.

Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.


Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad… arriesgándolo todo en busca de un amor que durara para siempre.


El Azar No se Llora

8 de junio de 2015

 Es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.



Cuando te describen una novela con estas palabras, no hay manera de que no sientas por lo menos un poco de curiosidad.

Yo la sentí y se que ustedes también, así que les cuento. El azar no se llora es la primera novela de Alonso Barán publicada por la editorial Divalentis. La verdad es que yo aún no lo he leído pero ya con solo leer la sinopsis me dan muchísimas ganas de hacerlo así que para mí ya es una lectura obligada. Si quieren saber de qué les hablo les dejo la sinopsis.

«EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio. Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.»

El azar no se llora ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva. 


Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar» conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas.

El azar no se llora va más allá de ser un thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes, nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.

¿Aún no te convence?

Pues bien ¿qué te parece si lees el primer capítulo que el autor muy amablemente nos facilitó para leer? Sé que después de leer este capítulo querrás leer si o si el libro.

Lo podrás leer AQUÍ

Esta novela la puedes adquirir en tu librería habitual, comprándola en tiendas on-line o escribiendo a divalentis@divalentis.es

Sobre el autor:





Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje ENTROPÍA.

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta TÁRTARO, ahora publica su primera novela, EL AZAR NO SE LLORA, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.

En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: APORTES AL LIBRE PENSAMIENTO, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.






He tenido la oportunidad de hablar con el autor solo un poco y la verdad es un chico muy simpático, agradable y humilde cualidades muy importantes en una persona, es alguien fácil de tratar y muy atento.

¿Te gustaría saber mas de este libro y el autor? Puedes visitarlo Aquí

¿Que te parece? ¿Lo leerías? Cuéntame tu opinión.


Ross

Iniciativa Amigos Bloggers

7 de junio de 2015

¡Hola! Les quiero comentar que Me terminan de recomendar a una iniciativa que esta rodando por la blogosfera y la cual tiene por objetivo el conocer a otras personas de este mundo y compartir con ellas. Esta iniciativa me llego por medio de Kirke Libris alguien a quien les recomiendo visitar.



Bueno, La iniciativa consiste en que yo recomiendo tres blogs de los que sigo y quien se una a la iniciativa tiene que:

* Hacerse seguidor del blog que le recomienda
* Hacer una entrada recomendando otros tres blogs.
* Avisar a los blogs en cuestión para que se unan a la iniciativa si lo desean

Esta es una forma de seguir aumentando el numero de blogs que conocemos, así que mis recomendaciones son:

Libros y mas libros 
La Cazadora de Libros 
Una lectora Salvaje

Visiten y sigan a estos blogs, les gustaran se los aseguro. 
Y Espero se unan a esta iniciativa, y quien la siga me puede dejar un comentario y así también seguiré a sus recomendados. 
Les mando un inmenso abrazo, gracias por su visita.
Saludos.

Ross

Asociación Blogger

Hola, hoy les traigo una iniciativa a la que pertenezco hace muy poco pero de la cual aun no había realizado la entrada y pues aquí esta.



¿De que trata?

Esta es una asociación creada por varias bloggers con el objetivo de conocer a otros en este mundo blogger y brindarnos ayuda entre nosotros cuando la necesitemos. Para más información pincha Aquí

Ross

Book Tag #1

6 de junio de 2015

¡Hola Hola Hola! Estoy feliz ^^este es el primer Book Tag que hago y fui nominada por Abril Ramo de Un mundo entre otros gracias por pensar en mi y nominarme, y aunque un poco tarde aquí esta ^^



RESEÑA | MEMORIAS DE UNA GEISHA - ARTHUR GOLDEN

4 de junio de 2015

Libro: Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
Género: 
Ficción Histórica

Fecha de publicación: 27/Septiembre/1997
Autoconclusivo

Puntuación: 5/5


Sinopsis:

En Memorias de una geisha. Arthur Golden abre una ventana al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento. Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno.



Resumen:
Sayuri, (antes conocida como Chiyo) es una inocente y humilde chica de nueve años que vive en Yoroido un pequeño pueblo pesquero de Japón y a quien la vida le cambia por completo luego de enterarse que la enfermedad que ha mantenido a su madre postrada en cama durante años pronto acabará con su vida.

 Chiyo y su hermana mayor satsu son separadas de su familia y conducidas a Gion, Satsu es vendida a un Burdel mientras que chiyo gracias a su belleza e inusuales ojos a una okiya (casa de geishas) para iniciar sus estudios como geisha. La vida de chiyo en la okiya no es agradable ya que la única geisha actual de la okiya Hatsumomo se ha encargado de que sea así, debido a esto Chiyo trata de huir junto con su hermana pero falla en el intento de huida y como resultado es obligada a dejar los estudios como geisha y a ser una sirvienta para toda su vida.

Pero un día, cuando chiyo ya estaba resignándose a la vida que le había tocado tiene un encuentro inesperado con el señor presidente y desde entonces chiyo hará todo lo que este en sus manos para convertirse en una Geisha y conseguir el amor de aquel hombre que le tendió la mano cuando más lo necesitó.

Opinión Personal:

Cuando empecé a leer este libro no lo hice con mucha ilusión, fue algo como para pasar el rato según yo, ya que no tenia nada mas que leer, y resulta que este termino siendo uno de los mejores libros que e leído en mi vida. Arthur Golden es un genio, Memorias de una Geisha nos muestra esta cultura de las Geishas y muchas de sus costumbres y lo hace de una forma extraordinaria.


“No elegimos ser geishas para perseguir nuestro destino, elegimos ser geishas porque no tenemos elección.”

Muchas personas tienen esta opinión de que las Geishas son prostitutas de la alta sociedad y Arthur Golden nos muestra como es en realidad o en parte esta sociedad.

Los personajes y los escenarios están muy bien descritos, te hace sentir que eres parte de la historia, te hace amar y odiar y amar de nuevo a cada uno de ellos. La novela es contada desde el punto de vista de Sayuri como una "biografía" pero es una excelente biografía, cada pagina se pasa muy rápido y te deja con ganas de mas. Aunque el autor especifica que el libro y sus personajes son ficticios tu sientes que son completamente reales por la forma en la que es contada la historia.

En lo personal me gusta mucho la fuerza y la valentía que muestra nuestra protagonista y como es capaz de pasar por tanto y aun seguir de pie por amor, porque todo lo que hace es por amor.

Los paisajes descritos me hicieron sentir parte de Gion, están increíblemente detallados, cada parte de el lo imagine y creé en mi mente. Me sentí muchas veces que era parte de la novela y amo cuando pasa eso, (ok quizá exagere) :)

La novela también nos narra un periodo en la segunda guerra donde queda reflejado los retos que tiene que pasar Sayuri y nos muestra como su belleza física queda devaluada debido al trabajo y carencia de alimentos y como su vida de lujos es sustituida duramente con trabajos físicos.

“Después de todo, estos no son los recuerdos de una emperatriz o una reina, estos son recuerdos de otro tipo.”

En fin, Yo ame cada parte de la novela, realmente es una historia que vale la pena leer. y si no la has leído estas tardando ^^

 ¿Lo leerías? o ¿Ya lo leíste? Cuéntame tu opinión.
Saludos.

TE RECOMIENDO VER:

FRASES LITERARIAS | MEMORIAS DE UNA GEISHA