Reseña | Vidas en Tinta y Papel - Miguel Ángel Jordán

5 de noviembre de 2015


Libro: Vidas en Tinta y Papel
Autor: Miguel Ángel Jordán
Saga: No
Páginas: 88
Género: Romántico - Juvenil
Puntuación: 4/5



Sinopsis


Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso.

Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor…

Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.

Por mucho que nos empeñemos en decir lo contrario, estamos solos en el dolor y también en el amor. Puede que haya alguien que sienta algo parecido, pero cada uno lo vive de un modo personal.


Opinión Personal


Este libro llegó a mis manos después que el autor se comunicó conmigo. Nos cuenta la historia de Rocío y Marcos dos jóvenes estudiantes que se conocen en el instituto y que como parte de una tarea para la clase de Lengua, comienzan a escribir un diario.

Puede que sus vidas transcurran por caminos distintos, pero hay algo cierto y es que ambos comparte un mismo dolor. Una pérdida, sólo que a distintas escalas. pronto, lo que empieza como un ejercicio de escritura se convertirá en un camino de autoconocimiento, un camino a través del cual el lector ubicado en un lugar privilegiado va siguiendo las páginas de ambos diarios y todos y cada uno de los sentimientos que se encuentran en el interior de estos jóvenes pero que difícilmente se atreven a expresar en voz alta.

Rocío y Marcos inician su relación con base en una gran amistad y una indudable atracción que va cobrando fuerza poco a poco, refirmando esa frase de que siempre hay alguien en quien podrás confiar.


He comprobado una vez más que el sufrimiento une a las persona. Cuanto más vulnerables nos sentimos, más agradecemos el cariño de los que nos rodean.

Con respecto a la historia, aunque en su mayoría está contada a través de los diarios escritos por Rocío y Marcos, también encontraremos algunos capítulos narrados en tercera persona (aunque estos son muy pocos) que le dan un toque especial a la narración del libro.

Quizá lo único que no me terminó de convencer del libro fue la falta de diálogos, ya que por estar estructurado en forma de diario destacan obviamente los pensamientos de los personajes, aunque esto le da un toque más natural a la historia.

En definitiva, Vidas en Tinta y papel es una lectura sencilla, ligera y rápida que transcurre entre pequeños sucesos cotidianos de los personajes principales, sus día a día, sueños, anhelos, encuentros, desencuentros, y aunque no hay grandes tragedias ni sucesos intensamente dramáticos (pero si alguna pequeña cuota de dolor) es un libro que engancha por su simplicidad y realismo.

Así en 88 páginas el autor nos deleita con una historia de amor juvenil que crece y madura al tiempo que lo hace los mismos personajes (no exentos de pasar por una montaña rusa de emociones en su camino) y luego nos regala ese plus en el epílogo, un pequeño vistazo al futuro, mostrándonos con tan poco información como al final todo puede terminar bien.


De esta canción me interesaba más la melodía que la letra, porque yo no quería conocer sus razones sino sus sentimientos.


Ross

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece interesante la historia.
    La anotaré para leerla más adelante, cuando pueda conseguir el libro en mi país.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo del blog Lazos del Destino y de su preciosa iniciativa para conocer nuevos blogs. Me encanta el tuyo y me quedo como nueva seguidora. Mi blog es: redecoratelg.com
    Espero encontrarte pronto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar