Consejos Blogger: Botón Leer más, Pros y contras

1 de noviembre de 2015

¡Feliz Día! Hoy tenemos una entrada más en nuestra sección "Tutoriales Blogger" y bueno tal como dice el título hablaremos un poco del botón leer más.


Este botón es un poco polémico porque no todo el mundo es muy fan de el, de hecho hay quienes dicen que si entran a un blog y encuentran este botón inmediatamente se van del blog, por eso hoy reuní una pequeña lista de los pros y los contras de tenerlo y ya queda de parte de cada quien tomar su decisión. ¿Ponerlo o No ponerlo?




¿Por que usarlo?

1) Acorta la página de inicio: Tener este botón permite que tengas la mayor cantidad de post en tu página de inicio, además de que ahorraría que el lector se aburra de bajar tanto si quiere leer algún post que no es muy reciente.
Si a un lector no le llama la atención tus primeros dos o tres post, quizá quiera bajar y ver que más le podría interesar y Tener 10 o 20 post enteros en la pagina de inicio la haría extremadamente larga.

2) Evita que blog cargue lento: Tal como lo menciono en el punto 1 si tenemos 10 post enteros en la página de inicio, eso serian muchas imagenes y texto que contribuyen a que el blog se cargue lento. En cambio con el botón leer más puede seguir habiendo 10 post pero sin afectar la velocidad del blog.

3) Aumenta el tiempo que el lector pasa en tu blog y el numero de páginas vistas: Ya que le ofreces la posibilidad de saltar de un post a otro con mayor facilidad, ademas por cada lector estaría generándonos 3 o 4 páginas vistas (ojo esto también podría ser al contrario, veamos los contras).

¿Por que no usarlo?

1) Puede resultar contraproducente: Terminamos de ver que puede generar más páginas vistas, pero también podría resultar contraproducente porque hay personas que odian este botón y al entrar al blog y verlo pueden irse inmediatamente y esto puede:

* Bajar el tiempo de estancia en el blog
* Disminuir Las páginas vistas
* Y aumentar el porcentaje de rebote.

¿Cuando usarlo?

Ya leímos los pro y contras y hemos tomado una decisión, así que ¿Cuando debería usar este botón?

* En Post muy largos y que sepas que causarán interés en el lector para pinchar al "Leer más"

Consejo

* Para que te funcione y no se convierta en un arma de doble filo, puedes poner el primer párrafo+una foto con un gancho atrayente y no engañoso, si dejas al lector con ganas de más de seguro se quedará y seguirá leyendo.

¿Y tu que opinas? ¿Usas mucho este botón? ¿Te gusta? ¿Lo odias? Cuéntame lo que opinas con respecto a este polémico botón.

En la próxima entrada de tutoriales les traeré algunos botones y como instalarlos o modificarlos a quienes tomaron la decisión de colocarlo. Saludos ^^



Ross

6 comentarios:

  1. Yo siempre tengo mi duda sobre usarlo o no, pero en la plantilla que tengo (la cual me encanta) se pone de manera predeterminada la entrada resumida. Y me han dicho que les gusta mucho como se ve el Blog, es diferente a lo tradicional.
    El gran problema que tengo es que borre la barra que traía mi plantilla por que tenía cosas que no iban acorde a mi Blog sobre literatura y la barra era para tips de belleza, en lugar de cambiar los nombres la elimine toda y ahora no sé como ponerla :'(
    Si alguien me ayuda se los agradecería un montón soy mala para esas cosas y el problema ahora es que quien visita mi Blog ya no tiene manera de volver al inicio a leer otra entrada, tendría que volver a cargar y muchos prefieren irse que seguir leyendo.


    Dejo el Blog y espero no hacer Spam con esto, sólo por si tienes algún consejo de como arreglarlo :)

    www.rincondebiblioteca1.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo antes no lo usaba, pero hace varios meses que sí, porque me aligera la página principal y me deja ofrecer más posts. Yo le veo más pros que contras, la verdad, y es algo bastante utilizado.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo utilizo mucho, me gusta porque hace que mis posts se acorten y no me sobrecarguen la página principal. Estoy de acuerdo en que tiene puntos en contra, pero creo que hay muchos más a favor ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Buena entrada. Yo personalmente no lo uso y tampoco me agrada mucho, aunque reconozco que tiene bastantes puntos a favor como ofrecer más posts.
    Un beso!!

    nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me parece una herramienta super útil porque yo soy de las que me estreso al ver post tan largos en la pantalla de inicio y descarto el blog :S
    Me gusta que la pantalla de inicio sea una vitrina y que al leer las primeras palabras se puedan interesar para leer más o sigan bajando a ver si algo les interesa.
    Pero para gustos, colores.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa!
    a mi nno me gusta, aunque es cierto que pueden ver otras entradas lo que es un problema para mi porque yo solo tengo una en el inicio, planeo mejorar eso, pero aun no se cmo, que pesttañas agregar para las otras entradas y asi.. Por ahora estoy feliz pero hay que mejorar..Gracias por los consejos

    ResponderEliminar