Newsletter

Reseña | Un beso en Paris - Stephanie Perkins

25 de octubre de 2015

Libro: Un beso es parís
Autor: Stephanie Perkins
Género: Romance - Juvenil
Saga: Si
Libros: Un Beso en París
            Lola y el Chico de Al Lado
            Felices por Siempre Jamás

Puntuación: 4/5


SINOPSIS:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la ciudad del amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiras página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atrapará y te llegarán al corazón.

¿Hasta cuándo aguantarán mis sentimientos antes de romperse?
Resumen

Anna ha sido enviada (muy a su pesar) a Francia, decisión tomada por su padre y que sinceramente no le agrada para nada. Aunque en un principio se siente sola y abrumada por vivir en un país del que apenas conoce algo (sin contar que ni siquiera habla el idioma), pronto hace buenos amigos, entre ellos Etienne St. Clair, quien la ayudara a perderle el miedo a París y al Francés.

Bajito guapo y detallista. No es de extrañar que todas las chicas de la escuela estén enamoradas de él y que los chicos lo respeten y tengan envidia a partes iguales. Es una lástima que tenga novia. Aunque entre Etienne y Anna surge una atracción casi inmediata ellos tratarán de canalizarla en una amistad que crecerá mucho hasta convertirse en algo que ya no podrán ocultar.


Nombre Francés, Acento Inglés, escuela Americana. Anna confundida.



Opinión Personal

Por fin lo leí :) y sinceramente me sorprendió para bien, aunque no me impresionó tanto como hubiera querido, creo que ese es el resultado de leer un libro con tan altas expectativas. 

La verdad es que ya ni recuerdo cuantas reseñas he leído de este libro (tanto que creo que es un libro obligatorio) y todas lo alababan mucho. Sí, es un muy buen libro y sí, disfrute mucho leyéndolo, pero tampoco creo que sea el mejor como me hicieron pensar (aunque entre gustos se rompen géneros. Es así ¿no?).

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Anna, la autora parte de un argumento bastante sencillo (chica se muda a parís conoce a chico hiper-mega-recontra-guapo y se enamora casi inmediatamente) bien, hasta allí es una historia que quizá ya hemos leído otras veces. Sin embargo la forma en que la autora lo narra hace que el libro sea diferente, porque más que una historia de amor como lo esperaríamos, es más una historia de amistad y creo que aquí esta la razón de que el libro guste tanto.

ANNA no es un personaje perfecto (para nada) tiene muchos fallos (aunque tarda un buen tiempo en darse cuenta de ellos) y en algún momento los mejora. Es una adolescente bastante normal que haría lo que sea por sus amigos y familia y que simplemente trata de sobrevivir lo mejor que puede en un país al que fue enviado en contra de su voluntad.

Luego tenemos al Guapo y desastroso Étienne St. Clair, tan guapo como nervioso cuando se trata de su papá o de estar solo. Le teme a la soledad casi tanto como a cambiar. Pero encontrará  en Anna la fuerza necesaria para enfrentarse a sus miedos

Dos personajes que se complementan mucho y que construyen una gran amistad, mostrándonos que quizá lo más importante es tener grandes y buenos amigos. De nuevo, aunque la historia parte de un argumento bastante sencillo, la autora lo narra de una forma que hace que sea diferente para bien. 

El libro cuenta con muchos otros personajes secundarios y Perkins no descuida ningún aspecto de ellos, a todo los muestra tanto con sus efectos como sus virtudes.

La narración es maravillosa, engancha de sobremanera y algo que me encantó, es que la autora logra capturar el encanto de París a la perfección. No da muchas vueltas ni intenta marearnos a la hora de explicar algún escenario.


En conclusión, un beso en París es una bonita y dulce historia con cierto toque dramático (como buena novela Romántica que es). Aunque se muestra como una historia puramente de amor, también nos habla de la amistad, el crecimiento personal y de situaciones de la vida. Los personajes la narración y el escenario en París logran envolver al lector de una forma que no permite soltar el libro hasta llegar hasta la última de sus páginas.

¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

¿Has leído este libro? ¿Lo leerías? ¿concuerdas con mi opinión? Por favor no te vayas sin darme la tuya ^^


TE RECOMIENDO VER


RESEÑA | LOLA Y EL CHICO DE AL LADO (UN BESO EN PARÍS 2)



RESEÑA | FELICES POR SIEMPRE JAMÁS (uN BESO EN PARÍS 3)



Ross

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    A mí no me gustó tanto este libro, además todas suspiran por el chico y a mi que sea tan bajito mmm...no me gusta xD además siento que le dan mil hijos por el acento xD, la historia tampoco se me hizo taaan increíble...no sé me gustaron muchísimo más los libros que siguen.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que este libro me puede gustar,así que creo que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pareció entretenido pero pensaba que me iba a gustar más, no me enganchó tanto como esperaba.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!
    Hace monton que quise empezarlo pero despues se me quitaron las ganas, ya no me llama tanto la atecnion, ademas que casi todo el mundo lo ama y he escuchado esa historia monton xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tambièn he leìdo muchas reseñas de este libro y todas parecen haber dejado satisfechas a las lectoras. Tengo que decir a mì me resulta un poco difìcil encontrar este tipo de libros de escritores contemporàneos. Bajo la misma estrella me lo prestò la hija de una amiga que està en el colegio apenas, no me supo decir dònde lo consiguiò pero yo no he visto estas novelas Young Adult en las estanterìas de las librerìas que frecuento. Por eso siempre termino leyendo clàsicos jejeje

    Te querìa agradecer el tutorial para centrar la portada del blog, me fue ùtil y sencillo lograrlo, todo gracias a tì. Un abrazo guapa !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ross!

    Este es un libro que también me sorprendió mucho, no esperaba engancharme tanto cuando lo cogí, que bien que ha vos ha pasado el mismo. Tengo que ponerme con Lola y el Chico pero me han dicho que el personaje de Lola puede ser un poco molesta, así que siempre termino dejando pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta es una historia que disfrute mucho, es amena y entretenida.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, he escuchado muy buenos comentarios acerca de la novela pero no se... me suena hasta demasiado empalagosa jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto mucho por todos lados sobre este libro, pero hasta ahora nada me llama a leerlo, me encanto tu reseña pero creo que no va conmigo.
    Pasaba por aquí para comentarte que me gusta mucho tu Blog y que lo he nominado como mejor Blog, espero que puedas ver la entrada Saludos.


    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/10/best-blog.html

    ResponderEliminar