Reseña | Cuidado No mires Atrás - Jennifer L. Armentrout

4 de octubre de 2015

Libro: Cuidado no mires Atrás
Título Original: Don't Look Back
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Thriller/misterio - Romance

Puntuación: 4/5

Sinopsis

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Resumen

La historia empieza en el momento en que Sam aparece despues de estar varios días perdida, pero regresa con un problema: no recuerda absolutamente nada, nisiquiera su nombre. Cuando Sam se reencuentra con sus padres se entera de que tiene un hermano mellizo, una supuesta relación perfecta con un chico perfecto y además, era una perra total.

Samantha quiere saber lo que le pasó, necesita recordar todo y tratar de encontrar a Cassie quien sigue desaparecida, pero cuando pensó que nada podría complicarse empieza a recibir notas anónimas y a ver cosas juegan con su mente. Sam siente que alguien la persigue aunque quienes la rodean insisten en que eso no es cierto que sólo son juegos de su mente después de vivir algo tan traumático. 

¿Será que realmente se está volviendo loca o esta persona si existe de verdad? 


Opinión Personal


Desde el momento en que leí la sinopsis el libro me atrapó completamente así que estaba deseando poder leerlo, además, Jennifer Armentrout no me ha decepcionado hasta ahora con ninguno de sus libros.

La historia esta contada en primera persona desde el punto de vista de Sam, por  lo que al Sam no recordar nada de sí, ni de su vida, nosotros sabemos exactamente lo mismo que sabe ella (nada).

Solo estamos seguros de una cosa y es que hay un malo en la historia  y (como yo amo tratar de encontrar a los malos) desde que empecé el libro empecé también a hacer conjeturas y a tratar de descubrir quien era, sospechaba de alguien distinto cada cinco minutos y luego me auto-convencía de que esa persona no podía ser así que empezaba todo otra vez. 

Sam es una chica muy fuerte y valiente (pese a todo lo que ha pasado y lo que continúa pasando) aún cuando aparece no se acobarda en ningún momento, al contrario, se muestra insistente en querer recuperar la memoria pronto y así descubrir que pasó y si hay una posibilidad de encontrar a Cassie con vida.

Aunque esto se le dificulta un poco a Sam debido a que aparentemente todos le ocultan algo o le mienten con respecto a algo y me gustó, me gustó mucho esta intriga y esto de no saber quien era sincero y quien mentía. 

Algo que destaca en la historia es la ambición, todos están corrompidos por el dinero, y todos se rigen por esto, salvo unos pocos como Scott y Carson (el chico bueno que siempre estuvo secretamente enamorado de Sam pese a que esta lo tratara como basura por ser pobre).

En cuanto al romance, me encantó la forma en que la autora toca este tema, porque está pero en la medida justa ni mas ni menos, la historia se centra en todo lo que pasó con Sam desde que desapareció pero también suspiraremos un poco de amor, pero como digo no es el tema principal en el libro.

Y ya para terminar, tengo que decir que yo sí supe descubrir las pequeñas pistas y por lo menos descubrir antes que la propia Sam quien estaba realmente detrás de todos esto, algo que me decepcionó un poco porque esperaba que se me complicara más pero me llevé una pequeña decepción cuando supe que era quien lo esperaba, aunque no está tan a simple vista.  

En resumen, Cuidado no mires atrás es un libro muy bueno, entretenido, lleno de suspenso y con el toque perfecto de romance para equilibrar todo, un excelente inicio de Jennifer para esto del Thriller/misterio así que lo recomiendo muchísimo.

¿Ya leíste el libro? ¿Te gustó? ¿Piensas leerlo? Vamos cuéntame tu opinión.


Ross

8 comentarios:

  1. Pinta bastante bien aunque me decepcionan los
    finales predecibles, espero darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí! me a gustado un montón tu blog
    Te espero por el mio http://athousandreviews.blogspot.cl/
    No leemos :)

    ResponderEliminar
  2. He visto el libro en varios sitios y la verdad es que no sé que hacer, parece un buen libro pero no acaba de convencerme, tendré que pensarme si lo leo o no.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mucho, cuando supe que esta autora que es de mi favoritas había publicado este libro me interese inmediatamente por el. Para mi mala suerte no lo he leído aún por mi lista interminable de lecturas pendientes, espero antes de que termine el año sacar un tiempo para leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Oooh me llama mucho la atención, este tipo de historias con misterio me encantan.
    Lo apuntaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ross!

    Ya leí este libro y me encantó, como todos los libros de esta autora. Hasta el fin me mantuvo atrapada y al final fue todo una sorpresa para mí

    Un Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Sinceramente la autora no me termina de encantar y me cuesta coger sus libros así que este no esta en mi lista de prioridades, de todos modos no lo descarto y puede que el romance me guste, ya solo por eso me lo pensaré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también leí este libro y me encantó>.< Wow, no puedo creer que supieras quién era D: A mí me pilló TOTALMENTE desprevenida>.< Ni en mil años lo hubiera adivinado D: Se ve que tienes madera de detective xDD
    Sobre lo del amor, coincido complétamente. No era el tema principal de la historia y era bastante tierno así que estuvo bien ^.^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues lo cierto es que esta novela no me llama nada... sera que no soy amiga de los thrillers jaja

    besitos

    ResponderEliminar