Reseña - Hola, ¿Te acuerdas de Mi? - Megan Maxwell

11 de septiembre de 2015

Libro: Hola, ¿Te acuerdas de mí?
Autor(a): Megan Maxwell
Género: Romántico
Puntuación: 3/5


Sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano.

Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel


El Futuro llegará, pero el presente es hoy.

Opinión Personal

Hola a todos, hoy traigo la reseña del libro que se supone fue la lectura conjunta del Club de lectura en el mes de agosto, pero yo lo leí hace poco por falta de tiempo, (Lo importante es que lo leí) supongo que es mejor tarde que nunca ¿no?. En Fin creo que mejor empezamos.

Hola ¿Te acuerdas de mi? es un libro que como ya lo menciona la sinopsis cuenta dos historias, en dos épocas distintas, en lugares distintos pero con algo en común El Amor.

La primera parte nos sumerge en la época de 1960 contando la historia de como carmen viaja a Alemania en busca de trabajo y una mejor vida, pero allí conoce a Teddy, este Cabo Americano tan dulce, con el que vive una intensa y maravillosa pero también difícil historia de amor, historia que emociona muchísimo y más aun porque sabemos que es una historia real. Esta historia cautiva y conmueve en más de una ocasión.

La segunda historia es la de Alana, (quién se supone es la hija de Carmen pero esta es la historia ficticia) que nos traslada 35 años después a la vida de esta fuerte e independiente periodista que no tiene mucha fe en el amor y que piensa que ya ha habido suficientes uniformados en la familia. Esta es la razón por la cual tras conocer a Joel Parker (aunque siente una atracción imediata) huye tran pronto se entera que es un marine tal cual lo haría Speedy gonzalez, pero luego se dará cuenta que puede que con Joel llegue a conocer ese amor del que su madre siempre le ha hablado. 


Si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlas escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita.

Empezaré diciendo que este libro es bastante lindo, las historias una mas emocionante que la otra y para mí la autora se desenvuelve mejor en una que en otra. En ambos casos nos encontramos con personajes muy buenos y protagonistas dignos que nos enamoraran completamente, pero algo que no me gustó a lo largo del libro es la forma de escribir de la autora. 

Me explico, tenemos historias hermosas y llenas de romance pero narradas de una forma excesivamente sencilla (y no estoy diciendo que no me gusten este tipo de narraciones, pero por alguna razón en este caso me disgustó un poco). Este es el primer libro que leo de la autora y tengo el dilema de que amé las historías pero odié la narración. Siento que Megan peca de simple y esto evito que el libro me enganchara completamente.

Quizá por esta razón también me costó un poco más terminar el libro, pero a pesar de ese pequeño paréntesis, insisto en que son historias conmovedoras y con personajes muy fuertes y luchadores.

Carmen por ejemplo que luchó en una época que estaba llena de prejuicios, donde hasta vestirte de cierta forma era un pecado y ni hablar de pensar en ser madre soltera.
Y Alana por supuesto, alguien independiente, fuerte y guerrera, aunque en ocasiones un poco desesperante también , es decir, ¿Quién en la vida no quisiera saber que fue de la vida de su padre?

Con respecto A los personajes masculinos Teddy y Joel, héroes dignos de los cuales enamorarse, tan adorables y perfectos. Megan realmente se destacó al dotar a estos chicos de hermosas y dulces personalidades.

En fin, tal como dice su presentación, estamos ante la novela más íntima de Maxwell, con historias que pueden llegar a enamorar mucho, porque lo admito, son historias hermosas pero con una prosa muy sencilla y me atrevo a decir que aveces hasta llegar al punto de parecer simplona y esto fue lo que evito que le diera un 5 a este libro

"Puedes engañar a todos, incluso puedes engañarte a ti mismo, pero no puedes engañar a tu corazón"

Y ustedes ¿Ya leyeron este libro? ¿que les pareció?, y sino, ¿Lo leerían?
Ross

5 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no leí nada de esta autora a pesar de que todo el mundo parece amarla. Sin embargo este libro no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde... no me acuerdo, posiblemente desde que salió. Pero tengo un problema con esta autora, y es que adquiero sus libros con ganas, pero como tarde mucho en coger el libro, ya lo voy dejando. Y este libro creo que me va a pasar eso, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo un gran aprecio a la autora y pues esta historia se ve interesante.
    De seguro le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegro que te gustará ^-^. A mi Megan Maxwell me enamora y estoy deseando leer este libro, Ya lo tengo, pero es un libro con mucho sentimiento y me da miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Hasta ahora todo lo que he leído de Megan me encanta así que lo acabare leyendo también jejeje . Ya tienes una seguidora más.
    Un besito

    ResponderEliminar