Newsletter

Reseña Heima es hogar en Islandés - Laia Soler

19 de septiembre de 2015

Libro: Heima es Hogar en Islandés
Autor: Laia Soler
Género: Juvenil - Fantástico

Puntuación: 4/5

SINOPSIS:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece de una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, que le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses"


Opinión Personal


Hola Hola queridos lectores hoy les hablaré un poco de Heima es Hogar en Islandés. Pues Si, después de tanto ver este libro en todos lados y de que me lo recomendaran tantísimo más, al final me picó la curiosidad  y me anime a darle una oportunidad.


Hoy omitiré el resumen que acostumbro a hacer porque creo que basta con lo que nos ofrece la sinopsis para empezarlo, mientras menos sepas del libro mejor será la experiencia de leerlo se los aseguro.

Esta es la primera vez que pruebo la pluma de Laia Soler y fue un muy buen comienzo ya que Heima es Hogar en Islandés fue un gran gran libro. No sabría decirles si debido al título tan peculiar o a la ambientación bastante extravagante (Islandia) pero el caso es que el libro logró captar mi atención por completo.

Sin embargo, tengo que admitir que no lo hizo desde el principio, les cuento el motivo: El libro esta compuesto por tres partes y narrado en primera persona desde el punto de vista de Laura, ésta nos guiará en un viaje no sólo a través de Islandia, sino también por un viaje emocional que lleva a situaciones con las cuales reír, desesperarnos y quizá a soltar alguna lagrimita en una que otra ocasión.

Pero la primera parte es la menos emocionante ya que es bastante introductoria  y en ocasiones se torna un poco lenta y aburrida. Aquí Laura no hace más que conocer nuevos lugares y empaparnos con muchas (muchas) descripciones que llegan al punto de ser pesadas (y aburridas).

Lo bueno (y para mi alivio) el ritmo va mejorando poco a poco y eso me permitió inmiscuirme lentamente en esta gran historia. La prosa de Laia se vuelve más profunda y envolvente cada vez, llenándonos de reflexiones que representan la crudeza del momento o la felicidad de nuestros protagonistas.

A medida que avanza el libro se va descubriendo algunos toques de realismo mágico y varios cambios en la trama (esto no me lo esperaba) y fue agradable comprobar que los toques de fantasía están bien argumentados y logran su propósito al engancharnos aun más a la historia.

En cuanto a los personajes, todos son especiales, únicos y bien creados. Creo que con la que más me costó congeniar fue con Laura, pero es que en ocasiones la consideré tan infantil y egoísta. Lo bueno es que la Laura que termina el libro no es la misma que lo inicia, es decir, se logra percibir su crecimiento a lo largo de la historia y eso me gustó mucho.

En cuanto a Guðjon y Orri son los mejores personajes sin lugar a dudas, dos personalidades muy distintas y bastante marcadas, cada uno especial a su manera pero ambos con un gran secreto que cambiará todo (aquí se centra el Boom de la historia).

Con respecto al romance, si lo hay un poco pero no es el tema principal y no toma el protagonismo en ningún momento. Esta historia habla de sentimientos pero es más en la dirección de averiguar lo que significa la amistad y el hogar para estos chicos.

En conclusión, Heima es Hogar en Islandés es un libro que aunque empiece un poco lento y las descripciones se tornen un poco aburridas la verdad es que vale la pena leerlo, porque la historia es realmente hermosa. Tiene personajes especiales, un toque mágico maravilloso y un giro en la trama que no esperarás para nada. El nombre de este libro no es casual y estoy segura que si le das una oportunidad lo amarás.


Si algo había aprendido durante aquellos últimos días, es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuando va a quedarse vacío tu reloj de arena.

¿Y ustedes la leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Piensan leerlo? Por favor no se priven de dejarme sus comentarios. Saludos ^^

Frases Heima es Hogar en Islandés.

20 comentarios:

  1. Holaaa!
    muero por leerlo! te juro que no paro de leer buenas opiniones de este libro :)
    me gusta que el amor no sea el centro de atención y que comience algo lento tampoco.
    Un besote!
    que tengas un lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Te aseguro es un muy buen libro, yo disfruté muchísimo leyéndolo. Aunque al principio como menciono no tanto pero una vez te adentras más a la historias es realmente hermoso.

      Eliminar
  2. ¡Hola Rosmairis! Me he leído con mucha atención tu reseña y casi me entran ganas de salir corriendo a comprar el libro, y eso que sabes que yo soy más de películas. Pero este libro pinta muy bien, quizás por el título, quizás por la portada, quizás por tu sinopsis ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo en cambio tarde mucho en decidirme si leerlo o no, porque desde el principio el título y la portada atraparon mi atención pero aun no estaba segura de disfrutarlo y tengo que admitir que el libro me encantó. Espero lo disfrutes.

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Coincido bastante en tu opinión, fue un libro que me gustó mucho por lo especial y diferente que es. Me sorprendió mucho cuando salió a la luz lo que escondían. Sin duda una muy buena lectura.

    Nos quedamos por tu blog! nos leemos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, y bueno yo imaginaba algo más o menos pero una vez llegué al punto de descubrir el dichoso secreto fue mucho más de lo que pensaba así que me sorprendió mucho.

      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues tienes que leerlo pronto. De nada

      Besos *.*

      Eliminar
  5. Yo lo dejé, creo que no lo empecé en el momento adecuado... porque no pude leer jeje ya lo cogeré ne otro momento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si eso pasa, de hecho en este momento estoy leyendo un libro que empecé hace como un año y no lo pude terminar y ahora me esta gustando mucho. Espero que cuando empieces a leerlo lo disfrutes muchísimo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hii! Que bueno que hayas leído este libro! Yo lo leí hace un mes más o menos y debo reconocer que me gustó muchísimo y me parece que es una historia muy especial y original.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por fin me animé y lo leí, la historia es hermosa así que concuerdo contigo. Gracias por tu visita

      Saludos ^^

      Eliminar
  7. A mi me encantó y me pareció precioso :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo es, me alegro te gustara tanto como a mí.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Ros!
    Pues yo quiero leerlo, la verdad es que leo comentarios muy buenos sobre este libro.
    Muchas gracias por la reseña guapa, besos! <33
    PD: Me gustan los cambios del blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que leerlo, y muchas gracias guapa.

      Besos^^

      Eliminar
  9. Hola ^^
    Me alegro que te gustará, pero a mi no me acaba de convercer, aunque me pica la curiosidad para saber porque es especial xD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído a Laia todavía, y es que por culpa de una crítica de las Malas Hierbas me hace mucha gracia pensar en este libro. Aun así, gracias por la reseña.

    Un besín y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro que te gustará, a mi al principio también se me hizo muy lento y d verdad no entendía la fama que tenía pero luego aiiii me he enamorado!! Ya sabes que lo mio con este libro es una obsesión, tengo que hacer la reseña y tengo mucho mucho miedo porque voy a fangirlear muchisimo
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Ya había escuchado hablar de el, pero por el momento no me llama mucho :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar