Newsletter

Top Ten: Libros Más traducidos

9 de agosto de 2015

Hola Amigos Lectores, Hoy les traigo otro Top^^ Esta vez se trata de los libros más traducidos de la historia, o eso según Internet. Así que empecemos *.*



1.) El Principito:

La obra de Antoine de Saint-Exupéry está disponible en 253 idiomas y ostenta por tanto el primer puesto de las obras más traducidas de la historia.

2.) Pinocho:

Carlo Collodi es el autor del libro que ocupa el número dos del ranking con 240 idiomas en el mercado.

3.) Alicia en el País de las Maravillas:

El matemático inglés Charles Lutwidge Dodgson publicó su obra cumbre bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Ha sido traducida a 174 idiomas.

4.) 20 mil Leguas de Viaje Submarino:

Escrito por Julio Verne, en total, las andanzas del capitán Nemo se pueden leer en 112 idiomas diferentes.

5.) Las Aventuras de Tintín:

De la cabeza del autor Belga Georges Remi surgieron las aventuras del joven periodista Tintín y su inseparable perro Milou. Como en el caso anterior, la obra está disponible en 112 idiomas.

6.) El Alquimista:

Paulo Coelho es el responsable de haber hecho soñar a millones de personas junto con el protagonista de la obra, traducido a 80 idiomas.

7.) Harry Potter:

La saga protagonizada por el mago más famoso de la historia, no podía faltar en el ranking de los libros más traducidos de todos los tiempos. Los amantes de Harry Potter pueden disfrutar de sus aventuras en 77 idiomas diferentes. JK Rowling es la creadora de este éxito literario.

8.) El Diario de Anna Frank:

Las páginas del diario de la pequeña Ana recogen como vivió su familia la persecución de los judíos durante la segunda guerra mundial. El conmovedor manuscrito cuenta con 67 versiones lingüísticas distintas.

9.) Las Aventuras de Huckleberry Finn:

Esta novela de Mark Twain que cuenta las aventuras de Huckleberry Finn se puede leer en 65 Idiomas. Este Libro también está en el Top ten anterior Mejores Libros de Todos Los Tiempos 

10.) El Mundo de Sofía:

La novela más conocida del escritor Noruego Jostein Gaarder, traducida a un total de 60 idiomas distintos, se convirtió tras su lanzamiento en un auténtico super ventas.


Este es un extra: La Biblia.

Porque No podía ser de otra manera. El libro más vendido de la historia, es también el que más traducciones tiene. La Biblia se puede encontrar en 2883 idiomas. Por sí solo, El viejo testamento ha sido traducido a 1329 lenguas, mientras que el Nuevo Testamento alcanza las 531 traducciones. No hay un idioma original que se aplique por completo a la Biblia, sino que una mezcla de varios, incluyendo lenguas casi muertas como el arameo.

¿Que opinan? ¿Conocían la cantidad de traducciones de estos libros? ¿Saben de algún otro que se haya traducido mucho mucho? :)

Fuente:
Universia

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho el top ten!! Fíjate que pensaba que en el número 1 iba a estar La biblia o El quijote!! O.o
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa, bueno si supieras que en otra investigación que hice descubrí que la Biblia ostenta el primer lugar ciertamente con 2883 idiomas. Incluyendo Lenguas casi muertas como el arameo :)
    Muchas Gracias por tu visita.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Guapisima!

    Te iba decir que el primer lugar es la Biblia, pero las chicas ya han dicho. Me ha gustado la lista, solamente los clasicos. Esos son libros que deberiamos leer al menos uno por año. Todos que estan en la lista son mas que merecidos de estar

    Un besote

    Alice

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el Top ten...
    Hay muchos libros de esa lista a los que le tengo muchas ganas...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!! Muy curioso el top ten.. no sabía que El Principito era el libro más traducido, pero no me extraña nada... yo soy de las que no lo ha leído y tengo muchas ganas de hacerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Super curioso este top.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ross! Pues la verdad es que nunca había mirado esto pero sin duda alguna son datos sumamente interesantes, asi que gracias por informar. Los he leido casi todos, y son excepcionales, aunque a mi el principito no me llego muy hondo, quizás por que era demasiado pequeña para entenderlo cuando lo lei. Mi favorito de estos es Alicia en el pais de las maravillas.

    besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Que entrada más curiosa, me encanta. Es diferente a todo lo que había leído, muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que sorpresa al ver Harry Potter entre ellos, la verdad es que es una entrada muy buena y original, gracias por la información, ha sido muy interesante.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Que sean los libros más traducidos lo entiendo de todos, excepto del Alquimista. No soporto al autor. He leído a duras penas y con trabajo "El Alquimista". He intentado darle una segunda oportunidad con "El peregrino de Compostela" y no he podido con él. Por lo demás, una reseña interesante. No puedo imaginar que haya más de dos mil idiomas. ¡Cómo para entendernos los humanos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    De todos los libros que has mencionado tengo El principito, 20000 leguas de viaje submarino, El alquimista, El diario de Anna Frank y la Biblia xD... de ellos solo me falta leer el de Julio Verne.
    Son un montón de traducciones las que se hacen pero para mi deberían estar en todos los idiomas :3
    Buena entrada.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Vengo de la iniciativa "¿Te sigo en...?"

    Me ha gustado un montón tu blog, así que ya estoy entre tus seguidores.

    Te espero en el mío,

    un abrazo fuerte.

    EVA.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ver El Principito el primero me encanta, jejeje y es que me encanta ese libro.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados aunque ya te seguía. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa estoy aqui por la iniciativa: Te sigo. Me encanta tu blog. Tienes nueva seguidora, te espero en el mio. un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buena información estos libros si los conozco aunque no he tenido el placer de leerlos

    ResponderEliminar
  16. HP <3
    Soy parte de blogs asociados y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar