Newsletter

Top Ten: Escritores que fueron rechazados

22 de agosto de 2015

Hola hola amigos lectores, espero hayan tenido una excelente semana, la mía estuvo bastante Bien la verdad ^^, bueno hoy les tengo otro de mis top ten algo curiosos, Porque me divierto mucho buscando datos así en la web y me gusta mucho compartirlo con ustedes, como este por ejemplo: Autores que fueron rechazados y que luego tuvieron un gran éxito.
¿Sabes de quienes Hablo?


1.) Scott Fitzgerald:
Un editor le dijo una vez:  "Tendrías un libro decente si prescindieras del personaje de Gatsby", en referencia a su obra más exitosa, el Gran Gatsby.

2.) C.S Lewis:
Autor de las Crónicas de Narnia y Cartas del Diablo a su sobrino, obtuvo más de 800 negativas antes de vender un solo escrito.

3.) Agatha Christie:
Pasó cuatro largos años suplicando a las editoriales para que publicaran alguna de sus novelas. Hoy se estima que se han vendido ya más de cuatro mil millones de copias de sus 79 libros, una cifra sólo igualada por Shakespeare.

4.) J.K. Rowling:
Harry Potter y la piedra filosofal fue rechazada por 12 editoriales. Finalmente lo publico una pequeña editorial londinense Bloomsbury, pero solo porque la hija de 8 años del editor se lo rogó encarecidamente.

5.) Stephen King:
Destruyó su primera novela tras verla rechazada, y sólo pudo empezar a publicar a partir de la cuarta, "Carrie" que tampoco estuvo exenta de negativas. La más llamativa fue esta: "No estamos interesados en ciencia ficción que tenga que ver con utopías negativas. No venden".

6.) Vladimir Nabokov:
Uno entiende que "Lolita" podía parecer un poco perturbadora, ¿Pero se merecía estas palabras? "Abrumadoramente nauseabunda, incluso para un freudiano confeso. Un cruce inestable entre horrorosa realidad e improbable fantasía, que aveces se convierte en una pesadilla neurótica... Recomiendo que se entierre bajo una piedra durante miles de años". Este libro es ahora considerado uno de los mejores libros de todos los tiempos según la revista Time. Puedes verlo en mi Top anterior Aquí.

7.) William Golding:
"El señor de las moscas" fue rechazado al menos por 20 editoriales diferentes, y las explicaciones que le daban podrían desmoralizar a cualquiera: "Una fantasía absurda y sin ningún interés, una estupidez insípida".

8.) John Le Carré:
Tras leer el original de la primera novela de Le Carré, "El espía que surgió del Frío" un editor le mandó una nota a un colega: "Te presento a Le Carré. No tiene ningún futuro". Sin embargo la prolífica obra del escritor inglés parece demostrar lo contrario.

9.) Anna Frank:
Según un editor, "El diario de Anna Frank" no tenía ningún interés: "La chica no tiene, según me parece, una sensibilidad especial que eleve este libro por encima del nivel de curiosidades". De la misma opinión fueron otras 15 editoriales. Este es ahora un libro con un gran éxito, tanto así que se gano un puesto en los libros más traducidos de la historia, puedes mirarlo Aquí.

10.) Rudyard Kipling:
El autor del "El Libro de la Selva", fue rechazado por el San Francisco Examiner con esta nota: "Lo siento Sr. Kipling, pero sencillamente no sabe usted usar el inglés". Sin embargo, no tardaría mucho tiempo en convertirse en el primer británico en ganar en premio Nobel de Literatura, y continúa siendo el escritor más joven en haberlo logrado.


*************************
 Conclusión, esto no es más que una muestra de que no hay malos libros o escritores, sino malos editores jajajaja (es broma, o eso creo) en fin, siempre encontraremos obstáculos y negativas en el camino sea cual sea nuestra meta y así cómo estos escritores lo demostraron, todo es cuestión de confiar en nuestro talento y perseverar

Así que, ¿ Qué les pareció el Top Ten de hoy?

Ross

12 comentarios:

  1. Diios me he quedado un poco flipando,es decir,que libros tan famosos fueran rechazados por tantas editoriales es un poco raro ¿no?jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en mi blog, Mujer después de los 40.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en mi blog, Mujer después de los 40.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen top ten...
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me ha encantado, me ha dado la fuera que necesitaba
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocía el caso de J.K. Rowling, pero del resto no tenía ni idea, muchos me han sorprendido bastante, son grandísimos autores y no pensé que les hubiese pasado eso, al menos no tantas veces.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola: un caso muy ilustrativo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este top, porque demuestra que no hay que decaer por un negativa y seguir intentandolo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este Top, es muy interesante. ¡No hay que rendirse nunca por la negativa de unos pocos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy curioso y una prueba más de que, para convertirse en escritor profesional, hace falta mucha paciencia e insistencia xD

    Me ha encantado la crítica a Lolita xDDDD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Quien haya rechazado a JK Rawling le debe estar pesando en el alma jajaja la tipa es un genio. Quiero leer algo de Agatha Christie, què me recomiendas?

    ResponderEliminar
  12. Hola Ross!!
    Yo sabía lo de J. K: Rowling y lo de Stephen King, pero anda que los demás!! Me he quedado un poco alucinada con las excusas de las editoriales, qué morro O.o
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar