Top Ten: Derechos Del Lector

30 de agosto de 2015

Feliz Domingo!! ¿Que tal les fue esta semana? la mía si estuvo un poco agitada, tanto así que no he podido sentarme con calma a hacer una reseña decente (y eso que tengo unas cuantas pendientes). Definitivamente necesito organizar mejor mi tiempo, y tengo la solución perfecta. Ya les contaré más adelante de que hablo.

En fin, hoy vengo con un nuevo Top y esta vez se trata de los Derechos del Lector, tu como lector ¿conoces tus derechos? si no es así pues ya es hora ^^



El escritor Francés Daniel Pennac publicó en su libro Como una Novela  (Publicado en 1992) un listado de los 10 derechos de los lectores, listado que ahora les comparto:

1. El derecho a no leer
2. El derecho a saltarse páginas
3. El derecho a no leer un libro hasta el final
4. El derecho a releer
5. El derecho a leer cualquier cosa
6. El derecho al bovarismo (la enfermedad de confundir lectura y vida)
7. El derecho a leer en todas partes
8. El derecho a leer cosas entretenidas
9. El derecho a leer en voz alta
10. El derecho al silencio (esto es, no estamos obligados a contar a nadie qué es lo que leemos).
Para recordar, Este decálogo de derechos se resume en un único deber para no perder un lector: no burlarse jamás de aquellos que no leen si quieres que un día lo hagan. 

Además En su experiencia como docente Pennac llegó a la conclusión que para hacer nuevos lectores no hay que obligar al niño a leer lecturas aburridas, sino contagiarle el amor por la lectura.


¿Que opinan de esto? Como siempre, estoy deseando saber sus opiniones.


Y bueno, espero poder encontrar el tiempo para subir todas las reseñas que tengo pendiente pronto. Disfruten su domingo. Besitos
Ross

9 comentarios:

  1. Hola!! Muy interesante esta lista de derechos...debería haber alguno como... el derecho a leer tranquila y que no te molesten jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ros!
    Pues no los conocía, pero concuerdo en todos.
    Tendría que haber uno que fuera Tenemos el derecho de que nos vendan los libros baratos ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con estos derechos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con la lista
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaj muy buenos los derechos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!
    Coincido plenamente con Pili! Porque cuando te pones a leer siempre es el momento de molestarte para preguntarte algo??
    No lo entiendo.
    Me encantan tus derechos
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocìa el decàlogo, gracias por compartir. Me pasa que sè que mi hijo no pone atenciòn cuando le leo, me mira y sigue jugando con las manitas, sè que no entiende la totalidad lo que digo, pues està muy pequeño. Pero tengo la esperanza que el simple acto de tener un libro en mis manos mientras estamos acostados en la cama, le haga sentir placer, y que màs tarde lo asocie con el hàbito de la lectura.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto! exijo que se respeten todos mis derechos xD sobre todo el noveno, jajaja cuando me emociono me gusta leer en voz alta y darle mas dramatismo al asunto, mi chico se pone de los nervios xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, una entrada super interesante y entretenida, la verdad es que yo pondría unos cuantos derechos más, pero cada uno es lo que piensa, sin duda estoy de acuerdo con todas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar