Reseña - Tenias Que Ser Tu (Libro#1 Serie Chicago Stars)

26 de agosto de 2015

Libro: Tenias que ser Tu
Autor(a): Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica Contemporánea

Libros: - Tenias que ser tu
             - Heaven, Texas (RESEÑA)
             - Solo mío
             - Apenas un sueño
             - Este corazón mio
             - Cázame si puedes
             - Nacida para seducir


Puntuación: 4/5


Sinopsis

Chicago, "la ciudad del viento", no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. 

Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. 

Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. 

Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. 

¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? 

De pronto hay mucho más que la liga en juego. Porque la pasión es el nombre del partido, y hay dos tercos jugadores dispuestos a ganar.


Resumen

Cuando murió su madre, Phoebe quedó a cargo de su padre, un hombre que siempre demostró tener más aprecio por su sobrino que por ella despreciándola en todo momento que no la consideraba a su altura. Pero despues de un hecho traumático cuando Phoebe tenia 18 años, ella deció huir de casa.

Ahora, años despues, su padre a muerto y ella sin pretenderlo (ni siquiera lo creyó posible) se encuentra a cargo del equipo de fútbol americano de su padre.

El problema es que además de que Phoebe no tiene ni la más mínima idea de como se maneja un equipo, no sabe absolutamente nada de futbol. 

El testamento de su padre estipula que para quedarse definitivamente con el equipo deben ganar un campeonato (algo que ni los más expertos de la materia creen posible) pero ella no permitirá que su padre la vuelva a manipular y mucho menos desde la tumba.

Es en este punto que entra en juego Dan, el entrenador del equipo y quien solo ve en phoebe la ruina del equipo por el que tanto ha luchado para que salga adelante y que no permitirá que eso pase.


Opinión Personal

Susan Elizabeth Phillips es más que conocida en el plano romántico, y yo amo el romance :) así que ya se habrán podido dar cuenta de cuanto me gusta esta autora pues aquí vengo con la reseña de otro de sus libros, y esta vez se trata de “Tenías que ser Tu” el primer libro de la serie Chicago Star.

Esta Serie está conformada por 7 libros. Hasta donde he investigado estos libros tienen que ver un poco unos con otros pero todos son auto conclusivos, es decir, cada libro cuenta la historia de uno de los jugadores del equipo “Chicago Star” y la misma autora informó que se pueden leer en el orden que se quiera pues no es una saga.

Ahora hablemos de la increíble forma de escribir de Susan ya que (como siempre) es muy buena, simple y ágil, pero al mismo tiempo llena de matices y descripciones que en este caso en particular son necesarios para lograr introducirnos poco a poco en el mundo del fútbol americano.

Algunos libros románticos se centran tanto en la parte romántica que dejan descuidado todo lo demás, pero Susan logró un equilibrio perfecto en este primer libro de la serie al tratar el tema del fútbol, explicando lo básico y sin llegar a caer en grandes y aburridas descripciones. 

Además, Phoebe (la protagonista) tampoco tiene ni idea de fútbol, así que prácticamente vamos aprendiendo como funciona todo sobre este mundo junto a ella.

Los personajes están todos muy bien desarrollados (como todos los personajes creados por Susan) Phoebe es una mujer que prácticamente vive de las apariencias, su infancia y adolescencia fueron bastante complicadas, así que ella aprendió a controlar las situaciones y a los hombres a través de sus atributos femeninos, y su apariencia de chica tonta, aunque la verdad es una mujer muy inteligente.

Dan es un hombre con mucho carácter que vive por y para el futbol y que no piensa permitir que esta rubia tonta y mimada hunda al equipo por el que tanto ha trabajado. 

La relación entre los personajes principales es bastante interesante con sus múltiples tiras y aflojas, sus encuentros bastante intensos y por supuesto el característico toque de humor que nos proporciona Susan Elizabeth Phillips en todos sus libros.

También nos encontramos con personajes secundarios que aportan dinamismo y frescura a la historia como el presidente del equipo, alguien medio tonto y que nadie toma en cuenta (hasta que phoebe descubre su potencial), unos jugadores con ciertos rituales un tanto extraños antes de jugar y la hermanastra de phoebe, una chica con un carácter algo peculiar que aveces logró ponerme de los nervios.

La narración es ágil y sencilla por lo que el libro se lee en nada, además engancha mucho así que no te das cuenta que lo terminaste hasta que ya no queda más (o eso fue lo que me paso a mi).

Luego tenemos el final perfecto para una gran historia, lo que hace que cerremos el libro con una gran sonrisa en los labios, (y esto lo digo en serio, literalmente terminas el libro con una gran sonrisa).

Sólo tengo una queja para esta historia y es esa portada nada bonita que acompaña a esta historia tan linda.

En fin, este es un libro entretenido, divertido, romántico, los personajes tienen el sello de Susan, bien desarrollados con personalidades definidas y una ambientación muy buena, definitivamente un muy buen inicio para esta serie de libros, así que ya estoy deseando empezar con el siguiente.


¿A alguien más le gusta Susan? ¿Han leído esta serie? ¿Qué me cuentan de los que siguen?


SERIE CHICAGO STARS





Ross

9 comentarios:

  1. ¿En serio hace falta poner como portada ese escotazo? xDDDD

    No me gusta el género, así que lo dejaré pasar. Aun asi, me alegro que lo disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ei! veo que hay una fan de SEP jeje yo la tengo pendiente y haber si este mes me uno al club de las que adoran a esta autora ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer a esta autora, se que me encantaría, tengo muchos de sus libros y este es uno de ellos, me ha encantado la reseña y me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el futbol americano, yo juguè flag por casi tres años y es lo màximo. Me gustò mucho tu reseña, tomando en cuenta que no he leìdo absolutamente nada de esta escritora, harè intentos por conseguir alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ros!

    ¿Sabes que nunca he leído nada de Susan Elizabeth? Tengo que leer algo prque esta autora me tiene re curiosa por sus libros. La reseña esta genial y si puedo más adelante me apunto a leerlo.

    Un Besote nena ! Que tengas un hermoso Sabado. Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Esa portada es terrible :( parece que es libro erótico o novela histórica jaja
    Me llama mucho la atención la historia... creo que comenzaré a leer más sobre esta serie. Como sabes comenzaremos a leer Cázame si puedes para la LC de Septiembre y también es de esta serie... así que seguro me familiarizaré con ella ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon la portada no es nada bonita. El genero no esta entre mis favoritos asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta serie, de verdad las protagonistas son increíbles y aveces se les va la pinza que no veas, justo el que hemos cogido para la lectura conjunta de este me parece el mas flojo de los siete, pero me ha dado la escusa perfecta para releerlos otra vez.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar