Reseña - Los Héroes son mi debilidad

15 de agosto de 2015

Libro: Los Héroes son mi debilidad
Autor(a): Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántico contemporáneo, Misterio

Puntuación: 4/5

Sinopsis

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.


Resumen

Después de la muerte de su madre, Annie Hewitt sin dinero, trabajo ni donde vivir no tiene más remedio que irse a vivir a la cabaña que ésta le dejó madre como herencia en la isla de Peregrine y  en la cual debe permanecer durante sesenta días seguidos sino quiere perderla, esto debido a un acuerdo realizado entre su madre y su ex marido. 

Muy a su pesar Annie intentará asimilar que debe pasar este tiempo allí y que quizá esto la ayude a establecerse. Pero además de la tormenta que azota la isla, una llegada un poco accidentada y los malos recuerdos que le trae la isla lo último que Annie esperaba era reencontrarse con aquel hombre que tanto daño le hizo y que marcó su adolescencia de una forma que aún 18 años después no ha podido olvidar.


Opinión Personal


Susan Elizabeth Phillips es bastante conocida en el género romántico, y si hay algo que hace destacar a esta autora de sobra es que siempre logra crear personajes diferentes y con mucha personalidad, ella tiene esta capacidad de crear tramas bien elaboradas y diferentes que logran atrapar al lector y este libro es una prueba más.

Esta es sin duda una historia emocionante e intensa y que deja un muy buen sabor de boca. Nos cuenta la historia de Annie, una chica fuerte que se lleva muy bien con los niños y que le gusta ayudar a los demás aunque ella misma no ha podido ayudarse.  Es un buen personaje, carismática y buenas cualidades, pero Sinceramente me costó un poco conectar con ella, me arriesgaré a decir que fue por la cuestión de que es ventrílocua y tiene una relación un poco particular (extraña) con sus muñecos.

En cambio con Theo (ese hombre del que tiene malos recuerdos y no esperaba encontrar en la isla) fue muy distinto, me gusto mucho más este personaje, rodeado de un halo de misterio y oscuridad, un hombre que vive con sus propios demonios y del cual la autora logra que la visión que el lector tiene de él vaya variando a lo largo de la historia.

Entre los personajes secundarios destaca una niña que debo nombrar si o si, ella es Livia, es una pequeña bastante especial y que a pesar de tener un pequeño proble (del que no puedo hablarles) es una parte bastante importante en la historia. Me encantó que la autora la incluyera como lo hizo.

Con respecto a la escritura no tengo nada negativo que decir, es tan limpia, descriptiva y exquisita como todas las novelas de SEP. Esta es una historia romántica que destaca un sultil toque de novela gótica, con un equilibrio perfecto entra la narración, el díalogo y las descripciones necesarias, además posee un ritmo muy muy adictivo.

En conclusión, Esta historia mezcla personajes interesantes, diálogos divertidos, una trama llena de suspenso y por supuesto Romance muy al estilo de Susan Elizabeth Phillips. Aunque no destaca por la historia de amor como sí lo hacen otras obras de esta autora es deal para aquellos que busquen algo diferente, como unos personajes con carácter, algo de romance y un toque de misterio muy bien llevado.


¿Y ustedes que opinan de esta novela? ¿Lo leyeron? Vamos, cuéntenme sus opiniones.

Ross

3 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo, me gusta mucho la autora así que a ver cuando puedo ponerme ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me apetece mucho leer este libro. Todo lo que leo de esta autora me gusta, este seguro que también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No la he leído, pero llama mi atención.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar