Newsletter

Reseña - La Antigua Magia

19 de agosto de 2015

Libro: La Antigua Magia
Autor(a): Lisa Kleypas
Género: Romántico, Histórico

Puntuación: 4/5



Sinopsis


Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Resumen

Mckenna es un criado en la casa donde vive Aline desde niño por lo que desde muy jóvenes empiezan una amistad que se prolongará hasta la adolescencia y más adelante dará paso al primer amor.

Él siempre ha tenido claro su puesto y las diferencias que los separa, sabe que ellos nunca podrían ser más que amigos aunque Aline lucha por tratar de cambiar eso. Así que mientras Aline tiene una visión optimista de la vida, Mckenna sólo ve problemas en su posible relación Y no esta lejos de la verdad, porque una vez descubren su pequeño romance, despiden a Mckenna y obligan a Aline a no tener ningún tipo de contacto con el.

Es en este punto donde se podría decir que empieza realmente la historia de nuestros protagonistas. Ya han pasado doce años desde que despidieron a Mckenna y él ahora convertido en un hombre de negocios atractivo y seductor, ha vuelto para vengarse de aquella mujer que destruyó sus ilusiones. 


Ahora te parece que me quieres. Pero ya cambiarás. Llegará el día en que no te costará en absoluto olvidarte de mí.

Opinión Personal

Me encanta cuando mi primer contacto con algun autor es tan satisfactorio. Este es el primer libro que leo de Lisa y tengo que admitir que me encantó. La antigua magia es un libro sencillo pero muy bien escrito, con un buen ritmo y buen manejo de los tiempos, es una historia profunda conmovedora y que atrapa al lector desde el principio hasta la última página.

La historia marca encuentros y desencuentros, y la autora hace un buen trabajo desarrollando a los protagonistas y mostrando las transformaciones que tuvieron en los doce años que estuvieron separados.

De la joven y osada Aline que conocemos al principio poco queda cuando Mckenna regresa doce años después. Y del mismo modo del respetuoso y devoto mozo de cuadras al hombre atormentado y con deseos de venganza existe una diferencia abismal. Y son estas las situaciones que te mantienen en tensión y con ganas de llegar pronto al desenlace de la historia.

Además, Kleypas nos enriquece con personajes secundarios que no sólo se limitan a estar ahí sino que tienen mucho peso en la historia pero sin quitar protagonismo a la pareja principal. Tal es el caso de Livia y Gideon (hermana de Aline y Socio de Mckenna) una pareja que aporta frescura además de otro romance a la trama principal.

Algo que amé fue el hecho de que la autora logra trasmitir miles de emociones profundas, consigue que nos sintamos en la piel de los protagonistas y así sufrimos, nos desesperamos, odiamos y amamos con ellos. 

La escritura está demás decir pero fue muy buena, sin demorarse agregango extras innecesarias a la historia y plasmando lo suficiente para mantenernos pegados a las páginas del libro. 

En conclusión, Considero que esta historia debe ser leída por su simplicidad, porque desde el momento en que conocemos a los personajes, también conocemos lo que sienten, lo que piensan y lo que quieren, además, Lisa Kleypas nos regala dos muy buenas historias de amor en un libro, historias conmovedoras y tan románticas que si te gusta el romance tanto como a mí, es indispensable que leas este libro entonces.

"...Y escuchar las palabra que habías escrito me hizo comprender...que en tanto hubiera una oportunidad de que tu estuvieras en este mundo, yo querría seguir viviendo en el..."


¿Conoces esta historia? ¿La leerías? Si ya leíste este libro cuéntame tu opinión ^^

Ross

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    He leído varios libros de Lisa, y la verdad que suelen gustarme todos, así que este me gustará seguro!!
    Ya lo tengo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sè por què, pero todo lo que dices sobre el libro me hace pensar en Cumbres Borrascosas. YO soy una amante de la literatura romàntica y de pasiòn. Me gustan mucho este tipo de protagonistas que se enamoran y llevan su relaciòn amor o odio, siempre que la autora sepa guiarla y sazonarla adecuadamente, sin caer en los clichès.

    Me la apunto porque encima, la portada està genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Suena muy bonito ^^ he leído poco romance histórico pero me gustaría conocer más libros del género..
    Me alegra que te gustara,
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de probar a esta autora, solo leo críticas buenas de sus libros, y por lo que veo este es de los que me acaban encantando, y si hay dos historias de amor mucho mejor, me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Suena bien. No soy mucho de este tipo de novelas aunque reconozco haber leido alguna en esos días que apetece leer algo ligerito.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me la apunto, pues como dices a ser una lectura ligerita, me viene bien para cuando termino de un libro más pesado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, la portada no me convencía pero me gusto lo que dices de el libro y las frases que pusiste igual me gustaron mucho , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve muy interesante, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy dada a este tipo de novelas pero la cita que has puesto me ha llegado muy dentro. Me lo planteo...

    Te invito a mi iniciativa Reflejos http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html que pretende ser un listado de Blogs literarios.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ Me voy a pensar lo de este libro, no se si me llama la atención o no¡ Igualmente, muy buena reseña¡¡ Xaoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta esta autora!! Y este libro es de mis favoritos de ella.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Ya tienes otra seguidora!
    Besos.

    ResponderEliminar