Newsletter

Top ten: Mejores Libros de todos los Tiempos.

31 de julio de 2015

1.    Anna Karenina – León Tolstoi

Fue publicada por primera vez en 1873. Trata de Anna, una mujer de la aristocracia rusa que se deja llevar por la pasión, acabando así con su matrimonio; sus decisiones la lleva a convertirse en el centro de la polémica en Rusia, donde el divorcio y la infidelidad son parte de la vida cotidiana en la intimidad del hogar, pero la comidilla en las calles y las salas de baile
.
2.    Madame Bovary – Gustave Flaubert

Fue publicada el 12 de abril de 1857. De acuerdo a lecturalia.com esta novela le tomó a Flaubert cinco años escribirla.

Narra la tragedia de “Emma Bovary”, una mujer infelizmente casada que tiene sueños que van más allá de su realidad. En esta novela, Flaubert logra romper con las convenciones literarias de sus tiempos.


3.    Guerra y paz – León Tolstoi 


"Guerra y Paz" de León Tolstói. Es considerado un clásico de la literatura universal que pocas veces se ha traducido del ruso al español de manera correcta. En esta obra, sobre un fondo de acontecimientos históricos, se entrelazan las vidas de varias familias, que terminan compartiendo complicadas crónicas, menciona itematika.com.



4.    Lolita – Vladimir Nabokov

Este clásico de la literatura erótica, obra del escritor ruso Vladimir Nabokov, continúa siendo uno de los títulos más representativos del género desde que se publicó por vez primera en 1955. Esta novela trata el escabroso tema de la atracción que puede llegar a sentir un hombre mayor por una mujer joven, específicamente una niña de 12 años.


5.    Las aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain

"Las aventuras de Huckleberry Finn" es un documento que Mark Twain escribió ocho años después de su obra “Tom Sawyer”, el cual, de acuerdo con itematika.com, es una obra de "ironía y sano relativismo".

En ella se lee la historia de un niño que se debate entre la moral y la amistad, cuando tiene que denunciar a un esclavo negro que va a huir.


6.    Hamlet – William Shakespeare



De acuerdo con leergratis.com, este es el texto más importante de Shakespeare, incluso más que "Macbeth". Es una obra de teatro donde la venganza, el miedo, el incesto y la muerte están presentes. Una tragedia invaluablemente famosa.


7.    El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

Publicada por primera vez el 10 de abril de 1925, y hasta la fecha sigue siendo publicada por "su agudeza al cifrar en una anécdota simple las vicisitudes del fracaso humano", menciona revistadeletras.net.

8.    En busca del tiempo perdido – Marcel Proust

Algunos la consideran como la culminación de la novela del siglo XX, otros como precursora; lo que es seguro es que es una lectura imprescindible. Fue publicada en 1913, en ella el francés Proust se mete a sus recuerdos para crear un innovador género novelístico, menciona Lecturalia


9.    Cuentos – Anton Chejov

considerado el maestro del relato corto, el ruso marcó un antes y un después en el género, esto le otorgaría un lugar dentro de los más importantes escritores de cuentos en la literatura universal. El escritor es considerado el más destacado representante de la escuela realista en Rusia por apostar por nuevas formas narrativas que dejaban de lado la moral de las obras tradicionales.


10. Middlemarch – George Eliot



Un hito de la historia universal que narra la vida de tres parejas cuyas historias se entretejen, relatando crónicas minuciosas sobre la comunidad del siglo XIX, expresa mielibro.com.





Este Top es según la revista Time. Aunque la propia revista declara que se trata de una obscenidad aventurarse a elaborar una lista como esta, dada la subjetividad que puede influir en la elección, se han atrevido a publicarla. Esto nos da la oportunidad de cuestionarnos si son los mejores libros para nosotros, y aunque no lo sean quizá si sean una buena lectura, ya que todos son grandes obras literarias. 

¿Consideras estos los mejores Libros? ¿Cuál leíste?


4 comentarios:

  1. Hola!! Grandes libros...aunque para mi no sean los mejores. Lolita y el Gran Gatsby los tengo pendientes de leer
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo todas tus elecciones. Los dos primeros los leì el año antepasado y son estupendas obras de arte. Tengo que leer Guerra y Paz y hace rato puse en mi wish list El Gran Gatsby. Desde que vi la pelìcula, me enamorè de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo sólo leí Las aventuras de Huckleberry Finn y Hamlet y la verdad es que los dos me gustaron mucho. ¡¡Aunque la verdad es que me ha faltado Orgullo y Prejuicio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El gran Gatsby tengo ganas de leerlo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar